martes, 19 de febrero de 2013

Lavando Trapos

Jorge Wurzer
 
Esta semana luego de tanta tranquilidad, las cosas vienen pero bastante interesantes luego de la conformación de grupos estructurales dentro de las filas de PAN y es que, luego de las encuestas a presidentes municipales y diputados locales ha n sacado de la basura nombres y supuestos actores inexistentes en la política.
Muchos militantes y activos han señalado quienes deberán estar en las jugadas para poder dirigir a la población y no quienes se vivan de ella y vaya que son muchos.
En primer lugar, quien debe renunciar y no andar violando la ley electoral y burlándose de los activos es Roberto Maxil Coyopol quien a voz de muchos ciudadanos “que renuncie que no se solape pues por un lado estuvo sirviendo mixiotes en pleno  término del informe del Edil sanandreseño y por el otro haciendo grilla y buscando el voto interno del partido y eso no se debe dar en el PAN”.
Otra en ese mismo sentido, otro aspirante que debe mostrar su renuncia ante el ayuntamiento y los resultados finales de la sanción de Guillermo Paisano Arias es su hermano Leoncio quien también se dieron  sus paseos en la mixiotiza que por cierto, estuvieron de maravilla pues sobraron lugares y es que mesas hubo todo alrededor del zócalo y amenizado por “chiquitas hermosas”, bueno eso dijo la gente.
Por otro lado,  quien sigue picando piedra y ganando activos es Everardo García Tecanhuehue,   aun poniéndole procesos  legales que la ley le concede, ha puesto a brincar a varios tanto que ya están investigando a otros abogados y servidores públicos que pretenden desvirtuar la balanza de la ley hacia un lado, ya que también perteneciendo a actividades del  tribunal, andan haciendo proselitismo las partes litigantes. ¡Zaz¡
Tecanhuehue, un ideal aspirante para muchos activos y no tan activos y es que grupo de priistas resentidos que se han pronunciado por el  “rey de los caídos priistas” el flamantísimo Aldo Tecpanecatl, quien hace años hizo ganar nuevamente al panismo, con quien compartió los triunfos y las comilonas, hoy patea al pesebre que le dio posicionamiento y mantenimiento a su diminuto grupo de GRANDES PRIISTAS, criticando el trabajo de todo un equipo de trabajo como es el Ayuntamiento de San Andrés  donde cuando estuvo no hizo nada y “aunque sus buenas intenciones” el priismo no se une, solo se divide y lo que sí es cierto es que solo habrá un unificador, Rafael Forcelledo Caram quien está en la lista de aspirantes a presidentes municipales y diputados locales, con equipo, con “lana” y conciliador de grupos.
Lo que si es que los priistas natos están  cansados de la ineptitud, la traición y el descaro de que el propio presidente del PRI Aldo Tecpanecatl,  se proponga como candidato a la presidencia municipal,  violando la ética y la moral partidaria con eso de que el estatuto así lo dice y así lo dijo, peor, que también su prima Norma Tolama está en la lista de  que quiere  aspirar lo que si es que están en la lista de los “non Gratos" por las huestes priistas nacionales quienes ya no tardan en sancionar, expulsar y frenar porque no representan mayoría y mucho menos simpatía entre los priistas que están en esta elección cansados.
Quien también va con todo es Rafael Cuautli a quien lo han señalado con David Cuautli pero como en la “Viña del Señor” hay de los buenos y de los malos y Rafa es de los que ha estado apoyando a la población y se ha repuntado rápidamente.

Otro que ya esta esperando tiempos sin tapujos es Néstor de Aquino.
Quien sin tanto ruido va de la mano con las filas políticas y este es Pepe Romero que lo conocen en todo el distrito y  darán sorpresas. Otro quien está en la lista de los deseables es  Miguel Rivera Bretón, tiene todo, juventud, arraigo, peso político y económico.
Quien no se le ha visto es a Guadalupe Cuautle quien está en la lista de aspirantes de izquierdas, sin embargo, hay quien sumara a todos los panistas y ese es nada más y nada menos que Omar Coyopol Solís quien por su trayectoria política, de servicio y dentro de las filas panistas, no hay otro más que pueda contender en la diputación local y que ha sumando a muchas expresiones políticas que buscan solo un espacio de trabajo y no verdaderamente contender para servir al pueblo saanandreseño. ¡Orale!
¡Qué Cosas!.

No hay comentarios: