martes, 19 de marzo de 2013

Lo esperado, La Columna


Lavando Trapos
Jorge Wurzer

 
Luego de tanto estire y afloje quien está  dentro de la lista pero  que muchos no aceptan por el trabajo que viene realizando es el diputado Jorge Gómez Carranco quien hace un mes informó  de manera escrita y verbal a la población sobre sus actividades  y es de ver que  cuenta con arraigo, trayectoria y compromiso para con la población y bien está también en el barco de las candidaturas  ya que la población lo quiere para presidente municipal pero también para la diputación federal cosa que  ya comienza a preocupar a los diferentes partidos por el distrito de San Pedro Cholula y del propio Municipio.

En el caso de la Diputación, por el PRI ni que hablar solo esta Matilde Roldan quien le dio Fuerza a Avelino Toxqui y Juan Pablo Jiménez Concha, pésele a quien le pese, lo que es Pancho Castillo , pues ya le paso el tiempo y demuestra solo ambición del poder al igual que Geudiel Jiménez quien por conveniencias personales ha estado en varios partidos para contender lo que demuestra falta de tacto, tino y seriedad y otra más, Erika de la Vega no le ven bien la actuación dentro de la administración de Dolores Parra quien  ha dado muestras de apoyo a los inmigrantes  de todos lados pero no ha dado un verdadero proyecto de altura del que ella es capaz por su  experiencia y desarrollo. ¡Que cambie de asesor que le resta votos! ¡Eso no es cierto!

El que sin tanto ruido está caminando a paso firme es Ignacio Alvízar, solo que ya se le filtraron oportunos y des tiempos como el hermano incómodo de Eduardo Zacatelco. ¡Divide y vencerás!

Algo que también es cierto, es que es tiempo de las campañas negras y no faltan  maliciosos del Facebook  jaquear  cuentas donde  el propio Sergio  Galindo López lejos de perjudicarle lo han posicionado por trabajo y por mártir pues ya incomodó a mas de tres entre los priistas que quieren ser  presidentes municipales y quienes están haciendo “cochinadas” salen más embarrados que el Marrano de Coapa como lo decía Gustavo Rosas Xomil en San Andrés.

Pero no bastando ahí, las mujeres y jóvenes levantan rápidamente a Sergio Galindo López a quien  le reclaman porque los choferes de la Puebla Cholula no dan el Servicio  correcto pero algo que se les olvido es que muchos choferes son parientes de priistas y panistas que están contendiendo por otros espacios. Zacale… O sea que muerden la mano que les da de comer. 

En el asunto de San Andrés, ya  lo dicen  no uno varios. Gustavo Rosas Xomil Regalaba gas en San Andrés Cholula cuando contendía a la presidencia municipal, manejaba su campaña a toda luz y a todo vapor, unia, jalaba, invitaba y  saludaba a todo mundo. “el temido Xomil” pero  por favor “que alguien le diga a su sobrino que no tiene nada de parecido más que el nombre porque ni el saludo da por no gastar y es que se ha puesto a regalar pelotitas de 5 pesos mayoreo”,  bueno eso dice la gente  hay que aclararlo. ¿Y en el caso del gas que da más barato y peso exacto? ¿Qué no es obligación despachar el peso exacto? Pues ya se siente presidente pero ni de su calle ya que se ha concretado a realizar  abiertamente campaña lo que es ilegal, ilegítimo y por de faul ya esta descalificado  por actos anticipados de campaña ya lo señalaran en su tiempo y forma  varios aspirantes que  lo asesoran, que lo trabajan y que lo manipulan. ¿eso no pasa en los sanandreseños? ZIZ.

Quien tiene a su favor los astros y los tiempos es Guadalupe Cuautle Pérez, ya que alzo la mano y tirara cabezas. ¿Será?

Mientras tanto Jaime Coatl según las malas desinformaciones comentan que ha querido comprar   declinaciones dentro de la interna lo que ha evidenciado el tacto extremo de quién está detrás, ya que de buena fuente no tiene proyecto ni plan de campaña para ofrecer a la población.

Quien esta callado es Forcelledo pero su gente ya se le queman las habas y andan picoteando  el maíz de los vecinos de enfrente ¿Qué lo ven muy lento? ¿o será por eso de es mi amigo pero se le está subiendo la aspiración? ¿Mentiras?  ¡El no es Así” .

Los que están dando chispas es Maricruz  resulta que no la conocen muchos pero  tiene algo. Chispa Carisma y sensualidad. Lo que hacía falta. Una mujer guapa, con ideas frescas, nueva y sonriente lo que atrapará a muchos que tienen caritas de querer el poder por el poder.

Quienes están trabajando con organizaciones y están en la lista de los elegidos es Jaime Rosas y Lizet Gallegos quienes están con todo.
Lo que si es, que si el PRI estatal da largas sobre la expulsión de Aldo Tecpanecatl y compañía el tricolor se vitalizara pero si no es que los juegos serán para perder y no por algo así lo han manifestado  simpatizantes de Raymundo Cuautli a quien han estado acosando policías del municipio lo que ha desmentido el propio Bonilla.
 
En el caso del PAN,  la arrogancia de Rogelio Rojas, de Leoncio Paisano y de Alejandro Cuautli, a voz de los activos han demostrado que de seguir con el hostigamiento, harán algo al respecto el día de las tomas de decisiones ya que si están con uno, los borraran de la lista. ¿Apoco se puede? Por algo David Cuautli se anticipo a registrar activos no tan activos pero vitales para hacer sus propios juegos.

Al que le están dando con todo es a Everardo García Tecanhuehue pero  va a paso firme y contundente lo que está dando sorpresas y va subiendo como la espuma. El miedo no anda en burro, pues no aceptaron debate porque encuera las carencias del habla, del conocimiento y de la tolerancia en esto de la política y han estado en el acoso a sus miembros activos que le favorecen y simpatizan como también campañas negras que demuestran la desesperación  de quien teniendo el segundo lugar, comienza a estar calladito porque y lo sentó “el señor” ¿Cuál señor? No cabe duda que saldrán muchas cositas  por la puerta de enfrente  y hasta del “Baruch” ¿será?

Quien finalmente saldrá en la jugada es Hipólito Rojas Gavilán por Movimiento Ciudadano y será el ungido a la diputación.  ¡Aguas que puede ganar” la izquierda  tiene fuerza y el pueblo busca cambio. ¡Oralee!. ¡Qué cosas!.

No hay comentarios: