martes, 28 de mayo de 2013

Eduardo Zacatelco único para dar progreso y participación ciudadana en el distrito 9



 

 

Esta mañana en la capital de la entidad Poblana, el Candidato a Diputado por el distrito 9 Eduardo Zacatelco se reunió esta mañana con autoridades de la coalición 5 de mayo en las instalaciones del PRI Municipal de Puebla, para dar a conocer las Propuestas Legislativas las cuales se enfocan bienestar del ser humano, su importancia y derechos como ciudadano y que serán el bastión del trabajo priista. 

Al respecto el candidato destacó lo siguiente: “Impulsare la participación ciudadana en el Distrito que me corresponde, San Pedro Cholula, Coronango y Cuautlancingo, impulsare lo que nunca ha pasado en mi región, que el Diputado trabaje de la mano del Presidente Municipal, así como seguir Caminando con la gente e impulsar el trabajo en materia de salud, educación y seguridad pública.

 Por su parte, dio a conocer el decálogo legislativo  donde debe debe existir coherencia y transparencia para evitar errores del pasado.

 Decálogo Legislativo de la Coalición 5 de Mayo:

 1.  Crearemos leyes que obliguen a los municipios a reasignar e incrementar recursos del presupuesto a los rubros de seguridad pública y protección civil. Mayor seguridad para las familias y su patrimonio.

 2.    Desde el congreso crearemos leyes que atiendan todos los aspectos que originan las desigualdades sociales, principalmente en la capital. Combate frontal a la Pobreza.

 3.    Trabajaremos para generar una distribución más equitativa del ingreso en los municipios. Que reciban más los que necesitan más.

 4.    Fomentaremos leyes que promuevan la generación de fuentes de empleo formal con las prestaciones legales correspondientes. Empleo suficiente y bien pagado.

 5.    Realizaremos reformas en lo local para mejorar la regulación administrativa actual y asegurar menores tiempos en la apertura de negocios. Incentivos a la inversión.

 6.    Crearemos leyes que impulsen el otorgamiento de incentivos a las empresas que generen empleos. Apoyo directo a los empresarios.

 7.    Instituiremos leyes que propicien el acercamiento entre organizaciones sociales públicas y privadas para la toma de decisiones en asuntos de interés. Mayor participación ciudadana en los gobiernos.

 8.    Para las mujeres, realizaremos adecuaciones al marco jurídico para que los gobiernos, estatal y municipales, tengan como obligación la creación de programas encaminados disminuir la brecha de desigualdad en escolaridad, condiciones de salud, propiedad, ingresos y acceso a la justicia. Equidad de género.  

9.    Promoveremos agendas comunes en materia de competitividad y desarrollo económico entre los municipios de la zona metropolitana de Puebla para generar mayor bienestar económico y social entre sus habitantes. Competitividad en la 4ª zona metropolitana del país.

 10. Aprobar un programa de inversión creciente en materia de infraestructura educativa para la construcción, rehabilitación, mantenimiento y equipamiento de espacios educativos, de acuerdo a las necesidades locales. Mejor educación y respaldo a la Reforma Educativa.

LALO ZACATELCO VISITA POR SEGUNDA OCASIÓN SAN DIEGO CUACHAYOTLA.

 El candidato a Diputado por el distrito 9 Lalo Zacatelco visitó por segunda ocasión a los habitantes de la Junta Auxiliar de San Diego Cuachayotla con el compromiso de seguir escuchando las necesidades de los vecinos.

En punto de las 10:00 a.m. el candidato y su equipo se dieron a la tarea de tocaren las casas y visitar los negocios con el fin de dar a conocer las propuestas de trabajo que beneficiarán a las familias de esta comunidad.  San Diego Cuachayotla es una Junta Auxiliar donde la mayoría de las familias se dedican a la producción del tabique y actualmente padecen por la falta de venta, así como del precio tan elevado del combustible.

 Los habitantes de esta Junta Auxiliar pidieron a Lalo Zacatelco cumplir su palabra, ya que confían en su persona y creen que puede llevar a cabo grandes proyectos, además de que lo consideran un candidato joven y con experiencia en la política. Los vecinos hicieron especial énfasis en que los candidatos una vez obteniendo el triunfo se olvidan de ellos. Sí los resultados favorecen a Lalo Zacatelco regresará a las comunidades a dar las gracias y a continuar el diálogo con la gente.