lunes, 17 de junio de 2013

Lavando Trapos, Lo esperado. ¡Hay San Andrés de mis amores!

Jorge Wurzer.
 
Esta semana las cosas en la política dentro de la región cholulteca, se han puesto a flor de piel y en  el descaro total y es que prevalece la ignomia en varios candidatos a la presidencia municipal ya es el caso de San Andrés Cholula Gustavo Tello Rosas andan de mal en peor porque  hay cosas que no se pueden ocultar con un dedo ya que en este pueblo chico infierno grande todo se sabe y es que una de las candidatas a regidores de la planilla 5 de Mayo Hija de Darío Monterrosas Román si que los tiene bien puestos ya que  se ha visto trabajar tiene mas educación, mas porte y mas cultura pero  discutir con la  futura “primera dama que dicen que no es originaria de este pueblo, el colmo "nada se produce en San Andrés" al estilo mercader y al estilo San Andrés  y sólo ellas saben sus porqués pero la prepotencia de la familia Tello Rosas les está haciendo daño la sed de poder y que aún no tienen ya que el cambio esta dando retroceso y el problema ya no es los hijos de políticos de los estratos elitistas de Blanca Alcalá; porque si bien es cierto, el municipio requiere de profesionalismo político pero estos chicos no representan ni las mayorías ni la educación en materia política, carecen de conocimiento de tradiciones y valores que sólo a través de los siglos San Andrés Cholula étnico le ha prevalecido y por ende a mantenido sus raíces faltan muchos años para que esta diversidad sea superada y sea modificada.
Sea verdad o sea mentira “Se” a aplicable es lo que menos importa pero se sabe y se rumora porque sé si hay algo en San Andrés  es que esconderse en restaurantes, fondas o cafés,  nadie  sabe y nadie supo pero en un “Salvaje Oeste” no se juntaron los vaqueros sino los cuatreros ¿cuatro?, ’ se reunieron porque quieren dividir o quieren divorciar. El río agua lleva entonces es que suena y es que ahí,  entre las sombras más oscuras se vieron muy parecidos a David Cuautli Jorge Torres y a nada más y nada menos que a uno de los más señalados en la administración cuautlista, Jorge Chantes aquel personaje que se mantuvo en toda la administración por ser bien defendido aún con los señalamientos que le imperaban en ese momento de “actos raros o indebidos incomprobables”  en materia de seguridad y vialidad en el ayuntamiento, el objetivo muchos dicen sin sostener que  van a inyectar capital político y económico a la campaña de Gustavo Tello Rosas, si es mentira más vale que lo sea pero sí es verdad habría que preguntarse ¿qué capital político de Acción Nacional estaría yéndose a las filas de los priístas? Habría que estudiar ¿qué capital económico estaría en esta revoltura del aceite y el agua  que se mezclan en esta elección? ¿Acaso el equipo de Blanca Alcalá junto con el de Mario Marín Torres es menor al del panismo arcaico y señalado en su tiempo.
Pues sí es verdad qué pena y una verdadera pena para los fanáticos no de la frescura sino para los fanáticos que bien lo dijeron y lo han sostenido varias veces “yo quiero un candidato que sea de mi pueblo aún así tenga antecedentes porque es mi familia y quiero el poder”.¡ Orale.!
Estimados lectores qué pena si es el pensamiento de las mayorías y si las mayorías apoyan y avalan la corruptela los señalamientos y actos indebidos ganarán porque la democracia es de las mayorías y esa es una debilidad de la democracia no siempre las capacidades políticas e intelectuales pesarán más que la mayoría de la ignominia de los no sapientes sino de los fanáticos que ven que el estar en un ayuntamiento significa poder por el poder de hacer las cosas sin que les cueste sin que les valga sin profesionalismo y se estaría cayendo en la vulgaridad en las desazones y en las discordias  pero esperemos que sea toda una mentira.
Mientras tanto pobres de aquellos candidatos a regidores de la planilla 5 de mayo porque están solos y como decía Jaime Sabines “sólo, sólo, sólos”  como unos locos caminando unos para delante y otros para atrás unos en su casa otros no sabemos.
De los suplentes a regidores no se diga de pericos verdes no pasan y ni pueden asesorar a un candidato joven que no se deja ayudar porque ellos están peor. Igual que su tío, la desesperación y la ignorancia hace que su campaña política sea al estilo pueblero. “Los compadres eso dicen, solo algunos lo apoyamos de identes para afuera y  el día de la elección se verá.
En el caso de Jaime Coatl ya se fueron con el  los del PT como el Regidor Rodríguez y cuatro más porque quedaron huérfanos políticamente y Jorge Maxil no prende solo es un festín familiar donde toda la familia sale en la cámara y en las redes sociales pero el facebook no vota el día de las elecciones.
Y la otra, que Estanislao está muy bravo y quiere acabar con Miguel Ángel Huepa pero no tiene recursos para su campaña y quien no da la cara es Miguel Rivera, quien  se le pregunta ¿Quién te dijo que ser candidato es solo entregar volantes sin equipo de campaña, sin recursos y sin propuestas? ¿Solo? ¿La suplente tiene más presencia?
 
Moraleja
¿Siendo Nopal Te espinas? o es que ¿ya no comes nopales porque te hartaste de ellos?
La humildad es un valor universal Jaimito ya la perdiste?
 ¡Que cosas!