miércoles, 26 de junio de 2013

UDLAP Informa

Necesario educar a la población para conservar el medio ambiente: CREANATURA
  • UDLAP fue sede del taller “Estrategias de comunicación para corredor ecológico”.
 
Cholula, Puebla, a 26 de junio de 2013.-  La Universidad de las Américas Puebla fue sede del taller“Estrategias de comunicación para corredor ecológico”, reunión en la que se analizaron y estudiaron las estrategias de comunicación que pueden traer consigo la creación de un corredor ecológico que pasará por cinco estados de la República Mexicana, entre ellos Puebla.
En entrevista, Uriel Cortés Morales, Presidente de la Asociación CREANATURA, asociación civil en la que trabajan o realizan prácticas profesionales estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla y que está dedicada a hacer proyectos de investigación en materia biológica, explicó que este corredor pasará por San Luis Potosí,  Hidalgo, Querétaro, Veracruz y Puebla. “Este proyecto es un corredor en el que se van a desarrollar estrategias tanto de desarrollo económico como ecológico sustentable que beneficiarán, hablando de manera local, a la mayor parte del territorio norte del estado de Puebla”.
El arte debe cumplir la función de belleza y concientización
 
Cholula, Puebla, a 25 de junio de 2013.- “La gran pregunta para el arte en los próximos 50 años será ¿Cómo equilibrar estas dos ideas: El arte debe ser bello o debe cambiar una sociedad?”, cuestionó el Dr. James Elkins, director del Departamento de Historia, Teoría y Crítica del Arte del Instituto de Arte de Chicago, durante su visita a la Universidad de las Américas Puebla.
En un recorrido por los museos Capilla del Arte y Casa del Caballero Águila de la UDLAP, el Dr. James Elkins afirmó que el presente del arte está creciendo gracias a los esfuerzos de hacer arte social, aunque no se puede llamar pintura, ni escultura, sino es la acción de escribir, componer, pintar o hacer una fotografía. “Hay una teoría de que el arte se hace por placer, belleza y para apreciarlo; otra dice que debe cambiar el modo de pensar de la gente en lo social, político y gubernamental. El problema no es decidir cuál teoría es la correcta sino conjuntarlas”.