sábado, 13 de julio de 2013

Suma Parra Jiménez esfuerzos con RMV para reforestar bosques

 
San Pedro Cholula.- Hoy al ponerse en marcha la campaña “Arranque reforestación estatal 2013” en el Cerro Zapotecas de este Municipio, la Presidenta Municipal, Dolores Parra Jiménez, se sumó al esfuerzo del Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, para lograr la meta de sembrar en el estado, un total de 18 millones de árboles.
Durante una ceremonia encabezada por el Gobernador Moreno Valle, la alcaldesa llamó a los cholultecas a respaldar este esfuerzo del titular del Ejecutivo Estatal, y llamó a los habitantes de este Municipio a proteger y conservar este pulmón de San Pedro Cholula.
Y añadió: “Los bosques son signo de salud y de un medio ambiente limpio que debemos heredarle a nuestros niños y jóvenes, y por ello los exhorto a que los cuidemos y los queramos”.
La Presidenta Municipal respaldó así al Gobernador Moreno Valle, quien llamó a respaldar la meta  de reforestación nacional que tiene en marcha el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, con el Programa Nacional Forestal.
Frente a ello el mandatario poblano llamó a la población a sumarse a la vigilancia de los bosques, para protegerlos no sólo contra la tala clandestina y los incendios intencionales, sino incluso contra el crimen organizado que también opera en lo forestal.
En las faldas del cerro Zapotecas, el mandatario encabezó una reunión con vecinos y familias de diferentes barrios y juntas auxiliares de San Pedro Cholula, quienes con sus hijos sembraron decenas árboles.
Tanto el mandatario poblano como la alcaldesa de San Pedro Cholula, llamaron a los habitantes de este Municipio a favorecer la educación ecológica de sus hijos, para que ellos se desarrollen en armonía con la naturaleza.
“Hagamos causa común para que con una estrategia estatal logremos hacer conciencia para lograr la meta de sombrar 18 millones de árboles; esta reserva ecológica de San Pedro Cholula que es el cerro Zapotacas, debe ser protegida y desarrollada”, apuntó el Gobernador Moreno Valle.
Con el mandatario estatal y la alcaldesa de San Pedro Cholula, estuvieron el Secretario del Medio Ambiente, Julio Lorenzini; el Delegado Federal de la CONAFOR, Humberto Aguilar Viveros; el Diputado Local, Jorge Gómez Carranco, y funcionarios estatales.
 
“Es compromiso de campaña que hoy se cumple”, dijo a vecinos
Entrega Parra Jiménez obra vial
pospuesta durante 18 años
  • La obra ya beneficia a 4 mil 500 habitantes de esa Junta Auxiliar; conecta ruta eco-turística, productiva y comercial
  •  

San Pedro Cholula.-

 A dos meses y medio de iniciada y después de que durante 18 años habitantes de la Junta Auxiliar de San Cristóbal Tepontla, gestionaron inútilmente una obra vial para movilizar el tránsito de al menos 4 mil 500 personas, hoy la Presidenta Municipal, Dolores Parra Jiménez, entregó la pavimentación debidamente concluida, a vecinos y al Presidente Auxiliar, José Gonzalo Nemesio Tépox Cuatláyotl.
“La obra mejora las condiciones de vida a los habitantes de esta Junta Auxiliar; les facilita el tráfico de sus productos y actividades; es un compromiso de campaña que adquirí, y que hoy se cumple. Aquí estoy para seguir trabajando por todos los cholultecas hasta el fin de mi mandato”, apuntó la alcaldesa ante vecinos de esa comunidad.
La vialidad que se entregó es la Calle Benito Juárez, entre Teacalco y 3ª. Privada de Benito Juárez, y la que a costo de un millón 306 mil pesos, facilitará el acceso al sector eco-turístico que se conforma con el Cerro Zapotecas.
De acuerdo al estudio costo-beneficio-social del proyecto ejecutivo, la obra implica un impacto socioeconómico, concretamente en lo relativo a la fabricación de ladrillo, fuegos pirotécnicos, ganado y productos agrícolas, de los habitantes de San Cristóbal Tepontla.
La Presidenta Parra Jiménez remarcó que su gestión ha optimizado los recursos ordinarios y extraordinarios, para lograr que junto con San Pedro Cholula, San Cristóbal Tepontla configure el Pueblo Mágico que a diario incrementa el flujo de turismo nacional e internacional.
Todo ello ha fortalecido la actividad comercial y de servicios para San Pedro Cholula, sus barrios y juntas auxiliares, agregó la alcaldesa.
Y reiteró: “Cuando vine a pedir su voto, prometí que haría la obra, y aquí está”.
Al fin de la ceremonia, la alcaldesa convivió con decenas de vecinos de San Cristóbal Tepontla.
 
La logra en acuerdo con el edil auxiliar, Damián Momox
Anuncia Parra Jiménez solución definitiva a Panteón de Momoxpan
 
 
·         Cerrará su gestión con obra e infraestructura urbana en todo el Municipio, sostiene
San Pedro Cholula.- Tras acuerdo con el Presidente Auxiliar de Santiago Momoxpan, Damián Momox Sánchez, la alcaldesa de este Municipio, Dolores Parra Jiménez, anunció la solución definitiva a la problemática de ese cementerio, al cual se le sumarán 2 mil 500 metros cuadrados para modificar su funcionamiento y ampliar su vida útil.
De acuerdo con datos del INEGI, se trata de una solución a 30 años que se apega a normas jurídicas, técnicas y financieras establecidas en la Constitución federal, estatal y municipal.
Hoy la alcaldesa de San Pedro Cholula, dio una rueda de prensa para detallar pormenores de la solución, que implicó una inversión de millón 200 mil pesos para la adquisición de un predio adjunto, con superficie de 2 mil 500 metros cuadrados.
Explicó que la innovación técnico-operativa con que funcionará el cementerio de Santiago Momoxpan, resolverá las limitaciones de este parque funerario que con más de 57 años de funcionamiento, actualmente tiene mil 251 fosas, de las cuales el 50 por ciento tiene sólo una inhumación.
La ampliación implicará la ejecución de un proyecto técnico que sumará 567 lotes sencillos, 100 osarios y once jardines, agregó.
Pero a fin de contar con más infraestructura y espacios para inhumaciones, la alcaldesa anunció la ampliación del Parque Funerario Barrio de Jesús, de este mismo Municipio.
En este caso explicó que el área adicional para inhumaciones será de mil 792.30 metros cuadrados, cuyos costos por metro cuadrado para fosas Predio 1, será de mil 178.52 pesos, mientras que para fosas Predio 2, será de 613.78 pesos metro cuadrado.
Se logra así un total de 447 lotes sencillos; 20 jardines familiares; 460 espacios para osarios y otros 54 espacios para nichos de cremación.
La ampliación del inmueble incluye capilla, área administrativa, baños, andadores y fosas comunes, con lo cual se satisface una necesidad más en San Pedro Cholula, indicó la Presidenta Municipal.
CUMPLIRÁ COMPROMISOS Y CERRARÁ FUERTE
La alcaldesa refrendó su promesa de trabajar para los cholultecas de toda junta auxiliar y barrio de San Pedro Cholula, a quienes garantizó que cumplirá con todos, sin distingo de naturaleza porque todos son conciudadanos.
Añadió que al asumir la Presidencia de San Pedro Cholula, tomó la responsabilidad y el compromiso político de gobernar y trabajar sin distingos.
Prueba de lo anterior –apuntó- es la obra de imagen urbana que ha hecho de San Pedro Cholula un Pueblo Mágico que cada vez atrae más al turismo nacional e internacional.
Sostuvo que el flujo turístico que va en aumento, beneficia a todos e insistió en que “cerrará fuerte” su gestión, para beneficio de todos los cholultecas.