martes, 13 de agosto de 2013

Lavando Trapos. No hay mas ciego que el que no quiere ver.

LAVANDO TRAPOS
FERNANDO SANDOVAL ANALISTA ELECTORAL Y POLITICO
Está semana hay cosas interesantes y es que la regidora Erika de la Vega luego del regreso de los Estados Unidos para tratar asuntos en materia de inmigración biene con nuevos bríos, nuevas actividades, aunque también ola habrá sorpresas en próximos días  daremos a conocer su postura tanto partidista como dentro de la regiduría de migración en el municipio de San Pedro Cholula.
En otros asuntos las cosas en San Andrés Cholula no pintan tan claro ya que el nuevo presidente municipal tiene bastante trabajo ya que aparte de esto no tiene mucha experiencia y ya estamos viendo el malestar en la población en el servicio de limpieza que se encuentra el centro de San Andrés lleno de basura pues ya no pasan los servicios municipales y tampoco hay seguridad publica ya que se ha desatado una ola de vandalismo grafiteros y robos a vehículos, así como casas habitación y negocios lo que implica una  destabilidad.
Por otra parte, Miguel Ángel Huepa Pérez está ya listo para las actividades venideras a la diputación local por el distrito 8 con cabecera en San Andrés Cholula.
Por otro lado, en el asunto de San Pedro Cholula buenos candidatos no acreedores del triunfo electoral de las pasadas elecciones pues ni sus ojos de sus luces ni sus humos y hasta los facebooks los han cancelado muestra de que no han sabido ser político sino sólo han dado muestra de los intereses personalistas que han tenido dentro de los estratos producto de la ignorancia y la incapacidad política que impera en este municipio.
En el mismo tenor las cosas en el municipio de Puebla han comenzado surtir efectos lis proyectos de Onar Coyopol y otras personitas que han dado desarrollo al asesoramiento del edil y hasta han dedicado libros de cultura.
En materia de gobernabilidad las cosas han mejorado gracias a los proyectos realizados ejecutados por Eduardo Rivera Pérez a quién ya lo han estado calificando a nivel nacional como uno de los ediles con experiencia rectitud y manejo de la política luego de las elecciones.
!QUE COSAS!
Lavando Trapos.  No hay mas ciego que el que no quiere ver.
Fernando  Sandoval. Analista Político y Electoral.

Esta semana hay cosas muy interesantes en lo que respecta a la política en el Estado de Puebla y es que es por ahí, en las redes sociales y en el diario de La Jornada de Oriente, declaraciones del ex  delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social,  Francisco Fraile declaró que el gobierno del Estado de Puebla se ha vuelto tirano, el mundo del terror,  es decir en palabras llanas “el señor gobernador Rafael Moreno Valle está imponiendo miedo en la forma de gobernar” yen verdad es lo que se esta viendo ante los millones de ciudadanos que  comienzan a ver los resultados si están con el gobernador todo está bien, si no están con él, las cosas cambian y pronto lo estaremos viendo ya que una voz dentro del panismo poblano alejado de mantener el silencio ya ha dado a conocer lo que le duele a la ciudadanía y sobre todo lo que  las  instituciones públicas y  la militancia panist.
Es de reconocer que un gobierno tirano es un gobierno ignorante en dónde a base del miedo quiere mantener el poder cosa que ya pasó la época medieval y la época de la Santa Inquisición y en puebla no debe prevalecer.
Peor aún, resulta que en el municipio de Puebla capital  Eduardo Rivera Pérez se fue de vacaciones así como también el tesorero y cuando salen de vacaciones los ratones salen a jugar, a pero cuando alguien reclama o denuncia atropellos laborales, bullings y desvíos de recursos nadie sabe nada “sin pruebas solo es rumor”, es decir en el caso de ciertas aéreas en recaudación tributaria y bastante importantes en materia de infracciones,  ya están realizando inventarios por la existencia de faltantes de garantías, lo extraño que muchas de estas no están sido reclamas por los usuarios es decir, o no les interesa o es que a tienen sus placas o licencias y donde nadie dice nada no pasa nada pero dicen que son  y serán solo “rumores”. Esperemos que cuando se haga el proceso de transición no sepan hacer cuentas el equipo de Tony Gali para no ver lo que un ciego no puede ver.
Esperemos que la cordura, la mesura y el entendimiento de los funcionarios de alto nivel entiendan que las críticas serán constructivas y en beneficio de las instituciones y de quien reporta, denuncia no le callen el derecho cívico y ético de un servidor público.
Pasando al caso de Cholula quien ya cayo, quien ya no dice nada es Sergio Galindo será que  tiene un guardadito o está viendo el asunto de la línea Puebla Cholula y anexas con eso de que ya decayó en calidad y servicio, así como los rojos y los bicentenarios que ya son un vejestorio de unidades y un desmán de los choferes.
En el caso de San Andrés Cholula se esta cocinando algo rico y sabroso en la política tanto en el PAN como en el PRI y es que en el caso del PRI ya empiezan a  moverse algunos para tomar la presidencia del partido a nivel municipal lo bueno y lo raro es que no serán mujeres que han estado en la política y menos hombres que no tengan experiencia, luego les diremos quien es. ¡Sorpresas trae la vida!
Finalmente, ya comienzan las purgas sobre empresas y ahora están peinando a quienes se dedican a los negocios de gas y ya comenzaron por Huejotzingo quitando permiso y levantando a distribuidores de butano por faltas administrativas. ¡Oralé!
¡Qué cosas!
Moraleja de redes:
Juzgado de Tennessee ordenó cambiar el nombre de un bebé llamado "Messiah" (Mesías, en inglés). Solo existe uno y es Jesucristo.
“Una vez vi a una María como con 5 chamaquitos esperando el microbús en Miramontes, llego el micro y se subieron en c.h.i.n.g.a menos un chiquillo que se quedo en la p.e.n.d.e.j.a y en eso le grito su mamá: Órale Chayanne súbete al camión....no sabía si reír o llorar.