miércoles, 28 de agosto de 2013

San Pedro Cholula en Agosto


San Pedro Cholula | La presidenta municipal, Dolores Parra Jiménez, se reunió con el alcalde electo, José Juan Espinosa Torres, para planear una entrega-recepción eficaz y transparente.
 Este procedimiento se apegará estrictamente a la Ley Orgánica Municipal, a fin de que la transición se lleve a cabo correctamente en sus aspectos legales y financieros.
 Las partes acordaron cumplir con sus respectivas obligaciones en tiempo y forma para que todo haya quedado debidamente revisado, documentado y materialmente precisado al momento de la entrega formal de la administración, el 15 de febrero de 2014.
 Las autoridades salientes integrarán con oportunidad los libros de sesiones de Cabildo, así como la documentación que justifique y compruebe la situación financiera municipal y sus estados contables. Además, se incluirá información sobre los estados de origen y aplicación de ingresos y egresos del ayuntamiento.

INVERTIRÁN 3.5 MDP EN FERIA CHOLULA 2013
Para el Director de Turismo en el municipio de San Pedro Cholula Miguel Jiménez Galindo, la 63 edición de la Feria que iniciará el próximo viernes 30 de agosto, es la oportunidad de mostrarles a los más de 80 mil visitantes que se esperan lleguen a esta tradicional actividad, los cambios que se han realizado en las calles del municipio, luego de la intervención que se tuvo con la remodelación de banquetas, fachadas, iluminación y pavimentos, así como la rehabilitación de la Plaza de la Concordia, todo dentro del Programa de Imagen Urbana que realizaron en coordinación el Gobierno del Estado y el propio municipio.
Para esta feria se invertirán 3.5 millones de pesos, mismos se recuperarán con la  renta de espacios en el domo a colocarse en el estacionamiento del zócalo, juegos mecánicos, cerveceras y refresqueras que participarán en esta edición de la feria en San Pedro Cholula, misma que concluirá sus actividades comerciales el 22 de septiembre.
Jiménez Galindo informó que todas las actividades a desarrollarse, son gratuitas y habrá desde un concierto en la Plaza de la Concordia el viernes 6 de septiembre con la banda Los Recoditos, Grupo Ambiance y La Sonora Dinamita, hasta presentaciones artísticas de ballet, teatro y danzas regionales en el Teatro del Pueblo, ubicado en el Recinto Gastronómico y Artesanal Xelhua, al pie de la Pirámide; sitio en el que también estará instalada una zona de restaurantes con ambiente totalmente familiar.
Se espera que para el domingo 1 de septiembre, a las 14 horas, la Presidenta Municipal Dolores Parra Jiménez, acompañada del cuerpo de regidores realice la inauguración oficial, con el corte de listón en la entrada principal del domo (recinto ferial), instalado en el estacionamiento del zócalo, frente al Palacio Municipal.
La Dirección de Turismo Municipal pone a disposición ciudadana la página de Facebook “Disfruta Cholula”, en la que se actualiza la información de las actividades de la 63 feria tradicional en San Pedro Cholula.



Descarta Obras Públicas riesgos para colonos de esa Junta Auxiliar
Dispone Parra Jiménez, reparación inmediata
de ducto sanitario, en Manantiales
San Pedro Cholula.- Fue una ruptura parcial lo que provocó la infiltración de agua pluvial a un ducto de aguas negras en el  cruce de la Calle Río Nazas con el río Rabanillo, en un sector de la Colonia Manantiales, indicó el titular de Administración Urbana y Obra Pública, Vicente Soto Flores.
Tras una inspección técnica en el lugar preciso del problema, Soto Flores indicó que la Presidenta Municipal, Dolores Parra Jiménez, dispuso la inmediata reparación del daño, aunque sostuvo que la falla no implica riesgo alguno para los habitantes de esa Junta Auxiliar.
El señalamiento de Soto Flores fue avalado por el Regidor de Obra de Manantiales, Rigoberto Landeros Rodríguez, quien apuntó que provisionalmente, él mismo fue quien colocó sacos de arena a un lado de la fractura, para provisionalmente evitar que el agua pluvial se infiltrara al drenaje.
No obstante, el propio Landeros Rodríguez, aclaró que lo hizo no porque el hecho implicara riesgos, sino porque la red de alcantarillado tiene otras salidas.
A pesar de lo expuesto, el propio Regidor de Obras en Manantiales, llamó a los colonos a no lanzar basura al cauce del río.
Por su parte, Soto Flores, titular de Administración Urbana, explicó que para proceder a la reparación del ducto dañado, habrá necesidad de instrumentar una breve desviación de corriente, para que las cuadrillas puedan trabajar.
En el operativo de reparación participarán la Dirección de Administración Urbana de San Pedro; el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable de San Pedro Cholula (SOSAPACH), el Comité de Agua Potable de Manantiales; y la Presidencia de la Junta Auxiliar, también de Manantiales.

Garantizar beneficio común, el fin del proyecto: López Espinosa
Acuerdan Parra Jiménez y “franeleros”,
favorecer viabilidad de parquímetros en San Pedro
·         “Los franeleros agregarían al servicio de lavado de autos, el de coordinarse con Vialidad y Seguridad Pública Municipal”: Cervantes Gatica
San Pedro Cholula.- La Agrupación de Franeleros de este Municipio y la alcaldesa Dolores Parra Jiménez, acordaron favorecer la viabilidad de instrumentar el Sistema de Registro y Control de Estacionamiento en el Centro Histórico de esta cabecera municipal.
Luego de establecer comunicación con la Presidenta Parra Jiménez, el representante de la Agrupación de Franeleros, Hugo Cervantes Gatica, analizó con los titulares de Gobernación y Servicios Públicos, Antonio López Espinosa y Claudio Enrique Rosas Cruz, las formas como el Ayuntamiento y su Agrupación, pueden armonizar para lograr un beneficio común.
Se trata –agregó Cervantes García- de hacer sinergia con el Ayuntamiento, para optimizar el conjunto de servicios múltiples que como Pueblo Mágico, San Pedro Cholula y sus habitantes puede ofrecer al turismo nacional e internacional.
“Los franeleros agregarían al servicio de lavado de autos, el de coordinarse con las áreas de Vialidad y Seguridad Pública Municipal para mejorar la vigilancia”, coincidieron los funcionarios municipales y el representante de la Agrupación.
“Que no nos vean como problema; somos un recurso humano que se puede aprovechar para mejorar los servicios; somos además un grupo organizado y coordinado y dispuesto a mejorar la imagen de San Pedro Cholula”, aseveró Cervantes García, quien agregó:
“Estamos dispuestos a coadyuvar y dar confianza, orientación, seguridad y vigilancia a ciudadanos locales y al turismo; y con identificaciones podemos uniformarnos y funcionar para garantizar certeza de seguridad al turismo nacional e internacional”, agregó el dirigente.
Cervantes García rechazó por otra parte que haya expresado su rechazo a los parquímetros a un medio local, y reiteró su disposición y apertura a la instrumentación de los llamados “parquímetros digitales”, que consideró un servicio de utilidad para la funcionalidad del Centro Histórico de San Pedro Cholula.
Por su parte, el titular de Gobernación Municipal, Antonio López Espinosa, comentó que va por buen camino el procedimiento técnico para garantizar la exitosa aplicación del sistema, para garantizar sus beneficios comunes.