lunes, 2 de septiembre de 2013

Feria de Cholula festejos e hipocresías

Lavando Trapos
Fernando Sandoval. Analista Político y electoral

Hay cuantas cosas han pasado en esta semana, y es que, desde los estratos federales, se dejo ver la simpleza de Rosario Robles en Puebla para  alabar programas paliativos para erradicar la pobreza. No cabe duda que con el PAN y el PRI México de valientes y héroes ha quedado en la nada.
Por un lado la reforma energética,  las mayorías se oponen a que se reforme PEMEX pues es de  los mexicanos pero por el otro lado ni es de los mexicanos porque cada uno  de nosotros ni tenemos acciones ni tomamos decisiones en el oro negro. Eso si nos suben la gasolina y el gas cada mes pero es de nosotros, ridículamente risorio y peor aún priistas como tales defienden a capa y espada a su presidente, nuestro presidente  de todos los mexicanos aun contra los que no votaron por él. Dicen que como son muchos “diputadillos y regidorcillos” les apoyan entonces apoyamos reformas aunque ni siquiera conozcan las repercusiones que implica. Pero que podemos hacer. Nosotros los avalamos en esta democracia de mayorías en la ignomia. Las minorías intelectuales difícilmente serán tomadas en cuenta. Lo que si es que Enrique Peña Nieto  no ha cumplido lo que ofreció pero si se ve su precario equipo de asesores y decisiones para mejorar el País que solo esta despertándose.
Es necesario contrarestar  mediante la crítica y foros públicos para que los gobiernos actuales y entrantes revaloren y replanteen las necesidades de la sociedad.
En el caso de Cholula, con la feria que ya ha llegado, turistas indignados no volverán, al menos varios  han indicado que buscan lo tradicional, lo antiguo, lo clásico no un toldo de miles de pesos  con comerciantes que no son de la zona y menos con productos mexicanos, que podemos esperar de un Galindo más un Galindo Menos que  gira todo en hacer de Cholula Moderna con Jazz, extravagance y extranjerismos. Que falta de cultura y de preservación de las raíces pero aquí se ve el conformismo de muchos regidores de oposición que limpian botas, no dicen nada porque también comen rebanada de pastel ¿hay error? Esperemos que sea falacia.
Esperamos, que algún día en otro lugar y en otro tiempo regresen los comerciantes tradicionales de frutas, productos artesanales legítimamente mexicanos, no chinos, indios y falluqueros porque esta feria, con la pena, se ha acorrientado mas que la de Texcoco, Texmelucan y otras tantas mas. Que podemos esperar Cholula mágica, Cholula de mis engaños. Por cierto, ya desaparecieron Pueblos Mágicos, también el logo hoy se sujetan a simples Pueblos de México de mágico ni en Catemaco, solo tegogolos.

¿Qué Cosas?

Moraleja: ni pericos verdes ni urracas negras, de los dos ninguno, Néstor de Aquino y  Mateo Cuahuey no han ofrecido un  transporte  digno para San Andrés. ¿Qué ya los echaron de su paraje? Lo peor, Sergio Galindo  con rojos, ratones, bicentenario y directos a la baja, servicios pésimos.  Zócalo.