jueves, 19 de septiembre de 2013

Fiestas de Septiembre en Puebla

CONMEMORACIÓN DEL 203 ANIVERSARIO
DEL INICIO DE LA GESTA DE INDEPENDENCIA
  • Ambiente de paz sello de esta relevante fecha
Puebla conmemoró el 203 aniversario del inicio de la gesta de la Independencia nacional, tanto en la ciudad capital como en el interior del estado, en un ambiente de paz.

Desde el balcón central del palacio municipal, el Gobernador Rafael Moreno Valle realizará por la noche -23 horas- la remembranza de la arenga independentista y ondeará la Bandera, previo a desplazarse a la Plaza de la Victoria, frente al Fuerte de Guadalupe, donde encabezará por segundo año consecutivo una ceremonia cívica e izará la bandera monumental.

Pero ello, representará sólo el principio de la culminación de los festejos que iniciaron la víspera, el sábado 14 de septiembre, con una serie de espectáculos artísticos y culturales de acceso gratuito para la ciudadanía poblana, así como visitantes nacionales y extranjeros que prácticamente abarrotaron los hoteles de Puebla capital.

Durante el sábado, en los Foros instalados en el Atrio de la Catedral, el Zócalo, Santa Clara, San José, el Fuerte de Loreto y en la explanada de la Estrella de Puebla, se presentaron diversos artistas y eventos culturales, entre los que destacaron Carlos Cuevas y Aranza, Ana Cirré, Óscar Chávez, Natalia Lafourcade, el Trío Los Ruiz, la Agrupación Cariño, la Trova Universitaria, los Hermanos Castro, y el espectáculo de Sasha, Benny y Erick.

Un evento peculiar fue la proyección del video mural Mosaicos Poblanos que se  proyectó en el atrio de la Catedral poblana, así como la presentación del Ballet Folclórico Juvenil de Puebla.

A fin de garantizar la integridad de los asistentes se han desplazado los operativos necesarios, además de que se observa el protocolo establecido por el gobierno federal, para esta ocasión.