domingo, 22 de septiembre de 2013

Información de San Pedro Cholula en Redes Sociales y "Cholula Milenaria"



Especial



Cumple la alcaldesa sus promesas, afirma León Lecona, Reconoce Federación a Parra Jiménez, audacia en el desarrollo de Municipio.

 Ponen en marcha Ayuntamiento y SEDATU, obra de pavimentación y cursos de capacitación con recursos hábitat

Al poner en marcha una obra de pavimentación en el Barrio de Santiago Mixquitla con inversión mayor al millón de pesos, el Coordinador federal del Programa Hábitat, Jorge León Lecona, reconoció a la Presidenta Municipal Dolores Parra Jiménez, audacia y determinación en el desarrollo de San Pedro Cholula, y agregó: “Es persona que cumple su palabra y sus promesas.
Ante vecinos de Santiago Mixquitla, León Lecona destacó la participación peso a peso municipio-federación para instrumentar diversos programas sociales para favorecer el desarrollo humano de los mexicanos.

Señaló que a partir de la normatividad federal que suma esfuerzos de los municipios con la Federación, más las gestiones e iniciativas del gobierno de Parra Jiménez, es que en San Pedro Cholula se ha hecho obra en las juntas auxiliares de San Cosme Texintla, San Francisco Cuapa, San Matías Cocoyotla, Santa María Acuexcomac, San Cristóbal Tepontla y en la cabecera municipal.

Destacó León Lecona que la alcaldesa Parra Jiménez ha seguido los lineamientos sociales y urbanos del Programa Hábitat, en el sentido de que se trata de que la obra pública y sus servicios integrados, propicien mejores condiciones de vida para el desarrollo humano. En su momento, la alcaldesa apuntó que aunque su Ayuntamiento ha operado permanentemente para obtener recursos para hacer obra en todo el Municipio, el rezago que heredó de pasadas administraciones, requería más tiempo y dinero.

No obstante, enfatizó que en el tercer y último año de gestión seguirá trabajando hasta el último minuto para los cholultecas de San Pedro. A pesar de ello –repuso-, hoy el Pueblo Mágico que es San Pedro Cholula, favorece no sólo mejores condiciones para vivir, sino para trabajar en la industria del turismo.


INAUGURAN CURSOS DE CAPACITACIÓN-HÁBITAT

Posterior al arranque formal de la obra de pavimentación en Santiago Texintla, Parra Jiménez y el Delegado de la SEDATU (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano), José  Lorenzo Rivera, se trasladaron a las instalaciones de la Casa del Abue, para poner en marcha un programa de cursos de capacitación para personas de todas edades. Los cursos serán sobre la temática siguiente: Gastronomía, Panadería y Repostería, Bordado y tejido multipoligonal, Lectura rápida, de Regulación, Nutrición y salud, Cultura de belleza, Fabricación de velas, entre otros, así como además, se practicarán exámenes y análisis clínicos para personas de bajos recursos.

Todos los cursos serán impartidos en los barrios y juntas auxiliares de San Pedro Cholula, con el fin de respaldar el desarrollo humano de los cholultecas, para que éstos accedan a mejores oportunidades de desarrollo económico, coincidieron Parra Jiménez, José Lorenzo Rivera y Jorge León Lecona.




EXITOSO SIMULACRO DE SISMO


Este jueves, en punto de la 11:00 horas, el personal del Ayuntamiento de San Pedro Cholula llevó a cabo el simulacro de sismo, para conmemorar los 28 años del ocurrido en 1985, a las 07:17 horas, de 8.1 grados en la escala Richter, que dejó más de 10 mil muertos, miles de edificaciones con daños materiales, huérfanos, miles de lesionados y un país profundamente consternado.

Sismos, huracanes e inundaciones nos recuerdan que la fuerza de la naturaleza puede tener efectos devastadores, que no siempre podemos predecir, por lo que sólo con los ejercicios de Protección Civil es que se puede hacer frente con rapidez, oportunidad y eficiencia a las contingencias.

En ese sentido es que se llevó a cabo, este jueves, el ejercicio de simulacro de sismo en el Ayuntamiento de San Pedro Cholula. Se sonó la alarma a las 11:00 horas por un movimiento telúrico de 20 segundos de duración, con epicentro en la Ciudad de Tehuacán, de 7.1 grados Richter.
Se procedió a la evacuación del Palacio Municipal, el personal se reunión en la Plaza de la Concordia. Personal de la brigada de Primeros Auxilios se ubicaron para la recepción y valoración de lesionados. La brigada de Búsqueda y Rescate ingresó a las instalaciones, con personal de la Dirección de Desarrollo Urbano e Infraestructura para valorar daños.
Se procedió a informar a la presidenta Dolores María del Carmen Parra Jiménez sobre el saldo del operativo, calificado como exitoso y se dio por terminado el simulacro.

Deportivas
 

Las autoridades deportivas de Cholula y la Regiduría de Deporte recibieron a Hugo Sánchez en la UNIDECH, considerado el mejor futbolista de CONCACAF de todos los tiempos y una de las máximas figuras del Real Madrid.
Hugo Sánchez, considerado uno de los mejores jugadores de fútbol del mundo y el segundo mejor anotador de la Liga española de todos los tiempos, visitó la Unidad Deportiva Cholula UNIDECH para conocer el trabajo que realiza el Puebla F.C. con sus fuerzas básicas, en las que participan destacados jóvenes de Cholula Milenaria.
  

Encabeza Parra Jiménez ambas celebraciones patrias  Atrajeron Grito y Desfile en San Pedro,
más de 80 mil personas: Soto Flores


En sólo el desfile del 16 de septiembre participaron más de 30 mil personas, entre escolares, estudiantes y ciudadanos; sigue 63ª. Feria, atrayendo turismo: Cisneros Martínez

San Pedro Cholula.- Las celebraciones del Grito de Independencia y el desfile cívico-escolar del 16 de septiembre encabezadas ambas por la Presidenta Municipal, Dolores Parra Jiménez, atrajeron al menos a 80 mil personas, coincidieron en señalar, Vicente Soto Flores y Leonardo Cisneros Martínez, titulares de Administración Urbana, y de Seguridad Pública, respectivamente. Por cuanto al Grito de Independencia celebrado en la Plaza de la Concordia, este sólo acto concentró al menos 35 mil personas, aseveró el titular de Seguridad Pública Municipal, Leonardo Cisneros Martínez. Y en relación al dispositivo de prevención aplicado durante la tarde-noche del 15 de septiembre, Cisneros Martínez informó que fue un éxito, ya que no se registró comisión de delitos, y únicamente se procedió a llevar al Juzgado Calificador, algunos que por abuso de alcohol debieron ser presentados ante esa autoridad.

Sin embargo, tras cotejar datos, Cisneros Martínez coincidió con el titular de Administración Urbana, Vicente Soto Flores, en que marchistas y ciudadanos que acudieron o participaron en el desfile del 16 de septiembre, sumaron al menos 45 mil personas.
Todas esas personas transitaron o se establecieron a lo largo de mil 670 metros de longitud, con equivalencia de 105 mil 550 metros cuadrados, precisaron ambos funcionarios.



SIGUEN PUEBLO MÁGICO Y FERIA ATRAYENDO TURISMO

Ambos funcionarios coincidieron en la previsión de que la suma de Pueblo Mágico con la Feria Cholula 2013, siga atrayendo y sumando turismo a San Pedro Cholula. Al respecto, Cisneros Martínez que mientras para la Seguridad Pública es un reto que se enfrenta con éxito, la corporación a su cargo está estratégicamente preparada para mantenerse en esa línea, para beneficio de los visitantes y de los ciudadanos de San Pedro Cholula.


Añadió el funcionario que tras concluir el desfile de ayer, de inmediato, vecinos y visitantes se desbordaron sobre el centro de la ciudad, atraídos por la 63ª. Feria Cholula 2013.
Tanto Soto Flores como Cisneros Martínez coincidieron en que el fenómeno es un indicativo de que el proyecto de gobierno de la alcaldesa Parra Jiménez, está dando los resultados socioeconómicos que prometió a los cholultecas.


166 ANIVERSARIO DE LA GESTA  HEROICA DE LOS NIÑOS HÉROES

*Recuerdan sacrificio de cadetes en defensa de la Patria
*Monta Dolores Parra y sus regidores primera guardia de honor

La presidenta de San Pedro Cholula, Dolores Parra Jiménez, encabezó esta mañana la ceremonia por el 166 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, de 1847.
E
l acto contó con la presencia de diversas instituciones educativas, encabezadas por la Primaria Amado Nervo, quien montó una representación del sacrificio que hace 166 años hicieron los jóvenes cadetes del Heroico Colegio Militar para defender el lábaro patrio de la invasión estadounidense.
A continuación se dio pase de lista póstumo: Juan Escutia (¡Murió por la Patria!), Agustín Melgar (¡Murió por la Patria!), Juan de la Barrera (¡Murió por la Patria!), Francisco Montes de Oca (¡Murió por la Patria!), Francisco Márquez (¡Murió por la Patria!) y Vicente Suárez (¡Murió por la Patria!).

Jorge Armando Soto Chilaca, regidor de Gobernación, destacó en su mensaje: “Este homenaje se celebra en todo el país para recordar y resaltar que no importa la edad, sino la entereza, decisión y lealtad para amar a tu país y defenderlo. Desde que cayeron combatiendo por la Patria, los héroes más puros de nuestra historia, corresponde a cada generación aportar lo mejor de su espíritu para hacer de Chapultepec imagen sagrada de la dignidad nacional”.
Terminado el acto, la alcaldesa Dolores Parra ingresó a Palacio Municipal, donde recibió la Bandera de México para montar la primera guardia de honor, acompañada por los regidores del H. Cabildo de San Pedro Cholula.

Durante nueve años fue ignorada por gestiones anteriores Entrega Parra Jiménez obra prometida a vecinos de San Cosme Texintla

• Inaugura pavimento en adoquín de la Calle 20 de noviembre; se aplicó inversión de millón 758 mil pesos que beneficia a mil 300 habitantes

San Pedro Cholula.- “Estoy aquí para cumplir un compromiso adquirido en campaña; aquí está la obra que me pidieron; estoy segura de que mejorará las condiciones de vida de ustedes y sus vecinos”, manifestó la Presidenta Municipal, Dolores Parra Jiménez, a vecinos de la Junta Auxiliar de San Cosme Texintla.

Acompañada del Presidente Auxiliar, Gregorio Pérez Castañeda, del Presidente del Comité Vecinal de Obra, Arturo Hernández Calixto, de funcionarios municipales y vecinos de la propia localidad, la alcaldesa reiteró que seguirá trabajando por el mejoramiento de San Pedro Cholula, hasta el último minuto de su gestión.

En ese sentido, destacó que el paulatino incremento de visitantes nacionales y extranjeros a San Pedro Cholula, se debe a la obra de embellecimiento en el Centro Histórico para potencializar la arquitectura e historia de esta ciudad milenaria que hoy es Pueblo Mágico.
“Mi mayor anhelo es y ha sido hacer obra similar en todas las juntas auxiliares y barrios de San Pedro Cholula; lamentablemente trabajamos con escases de recursos y eso nos limita”, explicó Parra Jiménez.

No obstante –agregó-, la inversión en Pueblo Mágico ha sido altamente rentable porque atrae cada vez mayor turismo a San Pedro Cholula, y eso impacta a toda la población porque los visitantes vienen a consumir lo que todos producimos y comercializamos.
Ejemplificó que el actual desarrollo de la 63ª. Feria Cholula 2913, atrajo en sólo el Domingo de Trueque, a más de 120 mil personas que llegaron a consumir lo que producen y venden los cholultecas.
Llamó así a que en el plazo inmediato, se aproveche lo que falta de las actividades de la 63ª. Feria, así como las que corresponden a las fiestas patrias, el Vaniloquio en octubre, y las de fin de año e inicio del siguiente, porque en el marco del Pueblo Mágico, todas atraen al turismo.
Hoy –agregó-, en la realidad de Pueblo Mágico que hoy es San Pedro Cholula, “estamos consolidando nuestra vocación turística, que le da razón de ser a nuestro quehacer productivo y laboral, y a nuestra diaria convivencia.