lunes, 28 de octubre de 2013

¿Globos de Cantoya Prohibidos? ¿Quién los trajo a Cholula?





Por Jorge Wurzer



Durante esta administración  no solo en San Pedro Cholula sino en San Andrés afloró el aculturamiento de traer espectáculos de lumbre en el aire, sin control y sin  protección civil, solo así con  incendios se da remedio a lo que por ignorancia de parte de las autoridades no supieron responder. “se los dije otra vez”.

Es una pena que la utilización de estas tradiciones nada mexicanas y nada prehispánicas ni coloniales tenga que hacer destrozos. Hay que  analizar que dicen nuestros flamantes autoridades de turismo en San Andrés que solo han traído en los más vanos de sus esfuerzos  “mediocridad, eventos de embriaguez y rarezas que como espejitos han comprado algunos sanandreseños y muchos cholultecas”.

Detrás de estos proyectos  “exitosos en San Pedro Cholula se afloraron con  el Director de Turismo Municipal de San Pedro Cholula, Miguel Jiménez Galindo, “para variar”, y la Directora de Casa de Cultura de San Pedro Cholula, Ana Cristina Ruíz Rangel que por cierto ya está metiendo la cuchara con José Juan Espinosa por eso del hueso.

Esperemos que  el fuego que afectó al Zuntra Pop de la 16 Oriente y 5 de Mayo y La Placita, de la 14 Oriente 205, sea ejemplo de la falta de proyección turística, cultura y de protección civil para evitar  estos siniestros, al rato en los corredores de caballos como los de San Antonio Cacalotepec o de las faldas del cerro de Cholula  no faltara un muerto o heridos como ha pasado en jaripeos que solo han respondido a algunas familias que tienen caballos en San Andrés.

¿Que podíamos esperar de los regidores? ¿Qué podemos esperar del gran Andrés Rodríguez Corral, alfil de Rafael Forcelledo? ¿penitencia y dolor? También ha hecho muchas cosas buenas también ha traído hasta las conejitas de Play Boy.

¿Habría qué  ver que hace la Dirección de Turismo o el elefante  blanco de la esquina 5 de Mayo y  Maximino A. Camacho? ¿Acaso estará  operando el hijo de la extinta diputada Loana Amador?  Pues los proyectos de bicicleta y tallercitos bicicleteros solo corresponden a planteamientos  erróneos así como la desaparición de carriles viales destinados a las bicicletas.

No cabe duda que el Centro Integral Turistico de San Andrés Cholula  pretende convertirse en una agencia turística con otros fines ¡Esperamos equivocarnos!

¿Qué Cosas?