martes, 8 de octubre de 2013

Primer Foro de Consulta ciudadana, escasa participación de la sociedad: Cholultecas



Este lunes se inauguró el primero foro de consulta ciudadana en materia cultural y turística para la elaboración del nuevo Plan de Desarrollo del Presidente electo José  Juan Espinosa.
 
Sin embargo, “se encontraron dentro de las mesas de trabajo, nuevamente caras conocidas y personal del la actual administración de Dolores Parra Jiménez como la directora de cultura y empresarios que han dado pésimos servicios en materia restaurantera dentro de los portales que son un patrimonio de la humanidad y que deberá revalorar el INAH en su recuperación para atraer a verdaderos turistas no consumidores”. Comentaron a este  medio.

En la búsqueda del nuevo presidente electo, enfatizó que los foros son una forma de expresarse de la ciudadanía para  mejorar el rumbo de San Pedro Cholula y mediante estos trabajos se recopilará la información en la materia de turismo y cultura.

Por otra parte, en las opiniones diversas de algunos empresarios en las mesas se lanzaron contra los ambulantes  culpándolos de ser quienes los lleven a tener pérdidas, sin embargo otros se manifestaron en proponer en que han aportado a mejorar el servicio.

En mesas de cultura, se comprometieron a hacer  inventarios turísticos y reconocer orígenes ya que existe un gran aculturamiento de tradiciones ajenas a Cholula como los Huehues que no han sido propios de la zona y generan accidentes, muertos y excesos de consumo de licor que han sido autorizados por diferentes asociaciones y el propio ayuntamiento.


Cabe señalar, que  a funcionarios del ayuntamiento  no se les ha visto bien su intervención ya que su trabajo no ha sido preeminente, as{i como a Miguel Jiménez Galindo a quien se le localiza mas en el  salón de eventos Girasoles que en el ayuntamiento y el trabajo durante su gestión ha sido pésimo porque su  carrera solo es gastronómico y no  turísticamente internacional lo que le hace falta a Cholula, así como  a la directora de la casa de cultura que solo ha dado manifestaciones a favor de la Universidad de las Américas Puebla, dejando de lado a la población tradicional de los barrios quienes brillaron en su ausencia dentro de estos foros y quiénes son los que verdaderamente debieran estar por ser los actores principales de ofrecer  espectáculo y de quienes se viven  muchos prestadores de servicios como hoteleros y restauranteros. Finalizaron.