miércoles, 6 de noviembre de 2013

Actividades destacadas de San Pedro Cholula

RECONOCE CANACO A DOLORES PARRA

La Sesión Mensual del Consejo Directivo de Canaco-Puebla, encabezado por Rubén Sánchez Robledo, tuvo como invitada especial a la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Dolores Parra Jiménez, quien expuso el saldo de sus 2 años y 8 meses de gestión a empresarios del sector comercio, servicios y turismo. La alcaldesa fue objeto de un reconocimiento generalizado por dinamizar la economía social, en función del turismo nacional e internacional.

CUMPLIMOS UN AÑO DE SER PUEBLO MÁGICO

Hace un año, el 30 de octubre de 2012, San Pedro Cholula recibió de la Secretaría de Turismo federal el nombramiento de Pueblo Mágico, una distinción que nos llena de orgullo y que impulsa el crecimiento económico y cultural de nuestra tierra.
La alcaldesa Dolores Parra Jiménez develó una placa conmemorativa por este aniversario, al tiempo que el cuarteto del Conservatorio del Estado de Puebla brindó un recital para los asistentes al Palacio Municipal.
Esta celebración se extenderá durante noviembre con diversas actividades, que concluirán con el Festival Vaniloquio 2013. ¡Felicidades a todos los cholultecas!, juntos construimos una mejor sociedad.

ENTREGAN DOLORES PARRA CAMIONETA A ACUEXCOMAC

La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Dolores Parra Jiménez, y el director de Gobernación estatal, Juan Cesín Musi, entregaron una camioneta a la junta auxiliar de Santa María Acuexcomac, que preside Ignacio Carrillo Huinatl, la cual agilizará los servicios en dicha comunidad.
Parra Jiménez, junto al presidente honorario del DIF municipal, Adrián Tecpanécatl Parra, aprovechó la ocasión para saludar en sus aulas a los pequeñitos que cursan el jardín de niños.

Fueron promesas de campaña y hoy son realidad

Entrega Parra Jiménez obras
a habitantes de Manantiales

*Habitantes recuerdan que ningún gobierno les había cumplido
*Anuncia alcaldesa 20% de descuento para el pago del predial

San Pedro Cholula.- La presidenta municipal Dolores María del Carmen Parra Jiménez entregó dos obras a los habitantes de la junta auxiliar Rafael Ávila Camacho (Manantiales), cumpliendo así las solicitudes que ningún gobierno había cumplido.
Durante su gira de trabajo por la demarcación, la alcaldesa recordó que originalmente sólo estaba contemplado un tramo de pavimentación, pero que al ver las necesidades de la población se buscó la forma de cubrir lo faltante, para así elevar las condiciones de vida de los beneficiados.
“Regresamos a esta junta auxiliar para cumplirles lo prometido. Ustedes saben que hicimos todo a nuestro alcance y por fin esta obra está terminada, algo que durante generaciones habían pedido. Aún quedan cosas por trabajar y me comprometo a entregarle a la próxima administración municipal los pendientes, pero ustedes deben seguir gestionando las obras, pero también ayudando al gobierno con el pago de sus impuestos, pues con ellos es que se trabaja”, dijo.
Parra Jiménez informó que el Cabildo recientemente aprobó un descuento de 20 por ciento para el pago de predial, a fin de que la gente se regularice y se obtengan los fondos necesarios para llevar más beneficios a la población.
Vecinos del lugar se acercaron a la presidenta municipal para agradecerle en persona estas obras, pues afirmaron que varias administraciones prometieron hacerlas, pero nunca cumplieron. Incluso -afirmaron- llegaron a pensar que esta vez tampoco les cumplirían.
Las obras entregadas fueron la pavimentación adoquín en Río Lerma Norte-Sur, entre Lago de Pátzcuaro Oriente y Lago Texcoco Oriente, así como la pavimentación con adoquín en Río Lerma Sur, entre avenida Lago de Texcoco y Río Rabanillo.
El costo total fue de un millón 308 mil 54.71 pesos, que comprendieron 2 mil 73.61 metros cuadrados, guarniciones con una longitud de 425 metros en ambos lados de las calles, banquetas por 505 metros cuadrados (sólo en la primera obra), así como pintura y señalamientos.
José Ignacio Bolaños García, presidente auxiliar de Rafael Ávila Camacho, agradeció a la alcaldesa y a su Cabildo por la entrega de las dos obras, además de destacar el trabajo de la administración que encabeza Dolores Parra y pedirle a la población que responda con el pago de sus impuestos.