jueves, 28 de noviembre de 2013

Especial Caso San Andrés Cholula

Información de Redes Sociales

                      NO ES EL PUEBLO EL QUE QUIERE LA DESTITUCION DE SU EDIL, SON LOS REGIDORES QUE VEN PERDIDO SUS COCHUPOS



NO ES EL PUEBLO EL QUE PIDE LA DESTITUCION DE SU ALCALDE, SON LOS REGIDORES QUE VEN PERDIDO LAS CANONGIAS DE LAS QUE DISFRUTABAN.

Segun testimunio de los propios vecinos, quienes señalan que no es el pueblo el que pide la destitucion del presidente municipal sustituto Andrés Coyotl, sino los regidores que ven ya como perdido sus preferencias y sus cochupos o tranzas aseguran los vecinos, piden que el congreso tambien investigue el enriquecimiento ilicito que la mayoria de los regidores han hecho durante el transcurso del trienio y sino que vallan a los domicilios de los mismos para que vean como viven y los vehiculos que tienen.
Los habitantes aseguran que el regidor de gobernacion Toxqui, quien encabeza a los alborotados y titeres regidores, con el unico de fin de destituir al presidente Andrés Coyotl, para que el quede como presidente interino, esa es la verdadera razon de este movimiento fascista del regidor de gobernacion, afirman los habitantes del municipio de san Andres Cholula, y si le exigen cuentas al actual presidente, que el congreso tambien les exija cuentas a ellos.


http://www.revistaderechodigital.com.mx/index.php/municipios/san-andres-cholula/item/1626-no-es-el-pueblo-el-que-quiere-la-destitucion-de-su-edil-son-los-regidores-que-ven-perdido-sus-cochupos

Información de Foro Digital

 Andrés Coyotl le revira a Jesús Romero, lo acusa de malversar 11 mdp

Written By Foro Político Digital on miércoles, 27 de noviembre de 2013 | 23:23



Ahora fue el aún edil interino de San Andrés Cholula, Andrés Coyotl Coyotl, quien mediante un comunicado de prensa denunció al regidor de Gobernación sanandreseño, Jesús Romero Toxqui, de haber malversado alrededor de 11 millones de pesos.
Mientras los regidores se encontraban en el Congreso del Estado pidiendo la destitución de Andrés Coyotl, el edil interino enviaba un comunicado donde asegura que durante su estancia como edil interino, el regidor de gobernación hizo mal uso de los recursos públicos.
Aquí el comunicado integro:
Más de 11 millones de pesos en gastos por comprobar, 8 millones de pasivos en deuda a proveedores se encuentran como irregularidades en Tesorería de San Andrés Cholula en el periodo de Jesús Romero Toxqui.
Con la intención de salvaguardar las finanzas del municipio de San Andrés Cholula, se ha llegado a una minuciosa valoración con documentos probatorios de las condiciones en las que deja al municipio el regidor de gobernación en su paso como edil sustituto detectando las siguientes irregularidades:
1.- En el periodo del C. Jesús Romero Toxqui, regidor de Gobernación como Presidente Municipal Interino del H. Ayuntamiento de San Andrés Cholula, se encuentra un total de más de 11 millones de pesos en gastos a comprobar en la cuenta pública.
2.- 8 millones de pasivos de deuda a proveedores.
3.- Existen facturas de compra de $ 700,000.00 en llantas, mismas que nunca llegaron al área de Seguridad Pública, ni se encuentran físicamente en el área de Recursos Materiales.
4.- El recurso de SUBSEMUN para la compra de uniformes para Seguridad Pública, que son dos veces al año, no se aplicó ya que al personal solo una vez se les hizo entrega.
5.- Existe actualmente un bono de productividad de $25,000.00 quincenales, que acuerda, promueve y ratifica el regidor de Gobernación para todo el cabildo.
De la misma manera hay documentos donde  algunos  regidores acuerdan con fraccionamientos, y firman un dictamen donde se exime del pago y donación de áreas verdes a dichos fraccionamientos, causando un daño al patrimonio de municipio de San Andrés Cholula, pareciendo ser este un acto de corrupción.
Por lo que las acciones realizadas en contra de la actual administración pareciera ser una clara muestra de que son protagonizadas por quienes fueron servidores públicos privilegiados y hoy ven tocados sus intereses.
De manera Institucional con pruebas, la Tesorería y la Consejería Jurídica, procederán a presentar las denuncias en las instancias correspondientes para deslindar responsabilidades.
Finalmente destacar que las acciones emprendidas de manera responsable encabezadas por el edil Andrés Coyotl Coyotl, se hacen buscando no el beneficio personal, sino del municipio.

Ejerciendo acciones que busquen soluciones sin que dañen a la ciudadanía, realizando de manera normal las actividades municipales  e iniciando de manera transparente la entrega recepción del ayuntamiento.
http://www.foropoliticodigital.info/2013/11/andres-coyotl-le-revira-jesus-romero-lo.html






http://www.revistaderechodigital.com.mx/index.php/municipios/san-andres-cholula/item/1632-en-sn-andres-ya-salio-el-peine-romero-toxqui-dejo-sin-comprobar-11mdp-y-una-deuda-de-8-mdp-daba-bonos-de-25-mp-a-regidores-quien-es-el-corrupto

http://www.masnoticiasdiario.com/2013/11/contra-ataca-el-alcalde-suplente-de-san.html
http://www.imagenpoblana.com/2013/11/27/san-andres-regidores-y-empleados-acuerdan-volver-al-trabajo

http://www.foropoliticodigital.info/2013/11/andres-coyotl-le-revira-jesus-romero-lo.html
http://www.imagenpoblana.com/2013/11/27/cabildo-de-san-andres-revoca-cargo-edil-suplente