jueves, 12 de diciembre de 2013

Reconocido en la Región Eliseo Lezama por su trabajo en beneficio de la comunidad



Asistió a la presentación del programa “PReVER”.

El alcalde de Tehuacán Eliseo Lezama Prieto, estuvo presente en la entrega de lentes “PreVER” a estudiantes de primaria, que se desarrolló  en el Patio de la Chimenea, Museo del Papalote.
Ahí  se presentó la estrategia nacional de Intervención Temprana de Problemas de Aprendizaje y Conductuales (entrega de lentes prever) mediante un evento público y con la presencia de la Directora General del DIF nacional, Laura Vargas Carrillo.



Cabe señalar que el programa de Detección Temprana de Problemas de Aprendizaje entregó más de 575 mil lentes graduados a alumnos de primarias públicas en las 57 demarcaciones prioritarias.

El munícipe agradeció la distinción del Sr. Gobernador del Estado Rafael Moreno Valle Rosas, para asistir a la entrega de lentes “prever”, programa en el cual los estudiantes de nuestra entidad son favorecidos.
Agregó que como presidente municipal de una ciudad media, de más de 300 mil habitantes, sabe de  los riesgos  que pueden enfrentar los menores que por diversas problemáticas no continúan en las escuelas.

Por lo que dijo es muy significativo cualquier esfuerzo que de manera conjunta hagan las instituciones corresponsables en la tarea educativa,  para mejorar las condiciones de estudio de nuestra niñez.
Consideró que la tarea preventiva es fundamental para cambiar esa percepción, además de combinar la ciencia con la práctica, la información oportuna, la formación y las herramientas que la tecnología nos proporciona,  por más sencillas que parezcan, para que auxilien en la complicada tarea de alejar a los jóvenes de la inseguridad.

Agradeció al Gobierno Federal, a la Secretaría de Gobernación, a los Gobiernos Estatales y Municipales Involucrados, y a los Sistemas para el Desarrollo integral de la familia, además al DIF Nacional por haber seleccionado a Puebla con el beneficio de  los lentes, donde ahora muchos jóvenes aprovecharan mejor sus clases, serán más productivos en sus tareas escolares y se verán inyectados de mayor entusiasmo para evitar desertar de sus escuelas.
 
PRESIDENTE MUNICIPAL