martes, 17 de diciembre de 2013

San Pedro Cholula informa




Con motivo de las festividades de fin de año, este 12 y 25 de diciembre, así como el 1 de enero no habrá recolección de desecho sólidos, tanto en los barrios como en las juntas auxiliares de San Pedro Cholula. Por favor, tomen las medidas necesarias y compartan esta información. Gracias.
Enciende Parra Jiménez Árbol de Navidad en Plaza de la Concordia
 
Da iluminación navideña espectacular , un contexto a la Cholula milenaria 
 
*Singular atractivo para el turismo nacional e internacional; impacta combinación nocturna de la Pirámide con monumentos religiosos.
San Pedro Cholula.- Tras encender el Árbol de Navidad y el nuevo alumbrado que coincide con el Adviento religioso, la Presidenta Municipal, Dolores Parra Jiménez, destacó el especial espectáculo que durante las celebraciones por la Natividad de Cristo, lucirá San Pedro Cholula con un paisaje nocturno que va de Plaza de la Concordia y los monumentos religiosos, a la Pirámide o Cerrito de la Virgen de los Remedios.
Así lo destacó la alcaldesa Parra Jiménez, ante unas 3 mil personas que entre vecinos y turistas, acudieron a la Plaza de la Concordia para presenciar el espectáculo luminoso que mezclado con fuegos artificiales, motivó aclamaciones y aplausos por este singular inicio de las fiestas navideñas en San Pedro Cholula.
“Hemos trabajado incansablemente para hacer de San Pedro Cholula un Pueblo Mágico que atraiga visita nacional y extrajera; que el turista nacional e internacional venga a disfrutar de una magia viva que son los cholultecas; que esa visita dinamice nuestra economía; que nos promueve y nos recomiende en lo nacional e internacional”, expuso Parra Jiménez.

Lo anterior, después de que junto con los cientos de vecinos y visitantes, presenció la Pastorela alusiva al Nacimiento del Niño Jesús, y después de subrayar que la esencia mágica de San Pedro Cholula, es justamente el encuentro de dos culturas –la prehispánica e hispánica- que durante más de 500 años mantiene vivas creencias y tradiciones.

Agregó que a casi tres años de su gestión, hoy San Pedro Cholula luce un adelanto basado en infraestructura que en la medida de los recursos disponibles, se extiende a barrios y juntas auxiliares de todo el Municipio: “Ningún barrio o junta auxiliar se ha quedado sin obra. A pesar de recursos limitados hemos trabajado para bien de todos los cholultecas”, remarcó Parra Jiménez.

Previo al encendido del Árbol de Navidad y el alumbrado navideño, Parra Jiménez presenció con los cientos de asistentes, todo un programa artístico alusivo a la Navidad, integrado por grupos que se han formado en Casa de Cultura, donde niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, han encontrado apoyo para desarrollar sus facultades artísticas.

Al espectáculo organizado por al DIF Municipal de San Pedro Cholula que encabeza su Presidente Honorario, Adrián Tecpanécatl Parra y la Directora Honoraria de este mismo organismo, Laura Flores, asistió el pleno del Cabildo Municipal, así como el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, Marco Antonio Tecpanécatl Romero.

• Singular atractivo para el turismo nacional e internacional

Tras encender el Árbol de Navidad y el nuevo alumbrado que coincide con el Adviento religioso, la Presidenta Municipal, Dolores Parra Jiménez, destacó el especial espectáculo que durante las celebraciones por la Natividad de Cristo, lucirá San Pedro Cholula con un paisaje nocturno que va de Plaza de la Concordia y los monumentos religiosos, a la Pirámide o Cerrito de la Virgen de los Remedios.

PARTICIPAN MÁS DE MIL PERSONAS EN FERIA MUNICIPAL
 
Con actividades como vacunación contra el neumococo e influenza, detección temprana de diabetes, rápida de VIH, pruebas de antígeno prostático, consultas médicas y dentales, otorgados por la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, este viernes 13 de diciembre, el Ayuntamiento de san Pedro Cholula y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizaron la tercera Feria de la Salud, que a lo largo de este 2013 lleva todos los servicios de manera gratuita a más de mil personas de población abierta y en situación de vulnerabilidad de las 13 Juntas Auxiliares, 8 barrios y cabecera municipal.

Por su parte el DIF municipal ofreció servicios de corte de cabello, vacunación antirrábica, cursos para preparar alimentos con soya, gelatina artística, repostería y chocolatería; asesoría jurídica, psicológica, además que se ofrecieron informes de las actividades que desarrolla la Casa del Abue en favor de al menos 170 personas de la tercera edad diariamente, entre otras actividades que incluyeron la inscripción al Seguro Popular e inscripción a programas alimentarios para personas de escasos recursos.

El Presidente Honorario del DIF en San Pedro Cholula, Adrián Tecpanecatl Parra señaló que con estas acciones, se está cerrando la administración 2011-2014, con el compromiso cumplido que se manifestó desde el primer día de la gestión municipal, por lo que aseguró que hasta el último día del gobierno municipal, se continuará con la realización de Jornadas Médicas y actividades que apoyen a quienes más lo necesitan.
ATIENDE CRI A 200 PERSONAS CON DISCAPACIDAD
  





El Centro de Rehabilitación Integral (CRI) en San Pedro Cholula atiende diariamente a cerca de 200 personas que tienen alguna discapacidad motriz, de lenguaje, psicológica y física, quienes reciben tratamientos a costos no mayores de 40 pesos e incluso a muchos de ellos se les condonan los tratamientos y se les brinda transportación gratuita desde su casa para que reciban la atención.

Jaime Flores Villa, coordinador del CRI manifestó que diariamente, a partir de las 8 de la mañana y hasta las 3 de la tarde se ofrece atención a quienes se acercan para recibir sus tratamientos, con una estrategia de prevención y seguimiento a cada uno de los pacientes, pues en muchas ocasiones las condiciones económicas, educativas o de trabajo de los pacientes les impide continuar con su atención y esto puede afectar considerablemente el desarrollo de la persona.

Este 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y según datos de la Organización Mundial de la Salud, alrededor de un 15 % de la población mundial viven con algún tipo de discapacidad y de estos hasta el 30 % puede ignorar que presentan algún problema, pues es en los primeros años de vida en los que se debe atender cualquier discapacidad, de allí la importancia que tiene el CRI como centro de atención para los municipios de San Pedro Cholula, Coronango, Calpan y Juan C. Bonilla.

DIF Y EMPRESARIOS ORGANIZAN CARAVANA NAVIDEÑA

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en San Pedro Cholula participa este año en la organización de la segunda caravana navideña, donde participan más de 40 empresarios de San Andrés y San Pedro Cholula. Así lo anuncio en rueda de prensa el Presidente Honorario de la dependencia Adrián Tecpanecatl Parra.

Informo que a iniciativa de la estación de radio por Internet del municipio Sin Frontera Radio y con el respaldo de las empresas Corporativo Cuautle, Cholulisima y Corporativo SB, es que se logró conjuntar a los empresarios quienes a lo largo de un recorrido por las calles de ambos municipios estarán regalando cerca de 4 mil juguetes y dulces a quienes se den cita para ver los cerca de 80 automóviles, camionetas y trailers que contarán con iluminación y decoración navideña.

El DIF Municipal participara con alumnos y profesoras de los Centros de Atención Infantil, quienes disfrazados de ángeles, estrellas y arbolitos de Navidad mostrarán la ilusión y alegría que su inocencia representa en estas fechas.

El recorrido iniciara a las 6 de la tarde en el polideportivo de San Andrés Cholula, al pie de la pirámide, para después dirigirse al Zócalo del mismo municipio e incorporarse después a San Pedro Cholula por camino a Paso de Cortés hasta la 15 sur y después dar vuelta en la avenida Hidalgo, para terminar cerca de las 8 de la noche en la Plaza de la Concordia, lugar donde se han organizado villancicos, pastorela y representaciones navideñas.