jueves, 12 de diciembre de 2013

UDLAP Informa


Otorga Asociación Mexicana de Investigación Teatral reconocimiento a catedrática UDLAP

Cholula, Puebla, a 12 de diciembre de 2013.- La Asociación Mexicana de Investigación Teatral reconoció a la Dra. Ileana Azor, coordinadora de Posgrados de la Escuela de Artes y Humanidades de la Universidad de las Américas Puebla por sus más de 20 años de trayectoria profesional e investigación teatral, en el marco de su 20 aniversario.

De origen cubano pero establecida en México desde casi dos décadas, la catedrática UDLAP señaló sentirse muy emocionada por ser reconocida no únicamente por su trabajo, sino porque además se le hizo la distinción como investigadora mexicana a la cual se ha dedicado particularmente.

La Doctora Azor, cuenta con innumerables libros sobre teatro latinoamericano que abarcan una larga línea de investigación, desde estudios que encabezan secciones de obra escrita de ficción, selecciones de obra de ensamble, hasta reflexiones sobre el origen del teatro latinoamericano sobre el ejercicio del quehacer creativo de varios grupos importantes latinoamericanos. “Mi primer encuentro con el mundo de las artes fue en el campo de la literatura latinoamericana y llegué a México ya con una trayectoria como investigadora especializada en el teatro latinoamericano que enfoqué directamente a los estudios de ritualidad en México relacionados con la teatralidad, como son los carnavales.” añadió la especialista.