lunes, 13 de enero de 2014

Ayuntamiento de San Andrés abusa de autoridad contra Empresa Cocoplastik





  • Funcionarios  de Protección Civil, Desarrollo Urbano y Giros Comerciales clausuran bajo argumentos inexistentes
  • Empresa generadora de empleos a sanandreseños al borde de cerrar y dejar sin ingresos a familias
  • Guadalupe Zepeda allana propiedad privada
  • Prepotencia, burla  y excesos de seguridad publica

 
Corresponsalía Empresarial.-Este lunes de manera oficial ante el Ayuntamiento de San Andrés, José P. de los Ángeles Cocolotl representante de la empresa sociedad mercantil Cocoplastik S.A. de C.V. dieron a conocer la queja interpuesta en contra de Guadalupe Zepeda Palma, titular de la Dirección de  la unidad operativa de Protección Civil, Erik Zayas Ecatl,  J. Cesar de la Cruz E. inspectores de la misma, así como Gabriel Tello Rojas, Secretario de Gobernación, Héctor González Zamora, Eduardo Toxtle Cuautle, Mónica Pastrana Torres y Moisés Torres Romero, Inspectores  de la Dirección de Giros Comerciales y del Director de Desarrollo Urbano  del Ayuntamiento de San Andrés Cholula y su inspector Hugo Cuautle Coyotl por abuso de autoridad y aplicación incorrecta para el cierre de esta empresa mediante sellos de clausura conforme a lo que se estipula  a notificaciones en la materia.

Por otra  parte,  oficiales de seguridad pública de San Andrés Cholula de manera prepotente, bulesca y arbitraria  acompañaron a la directora de  protección civil para  allanar  propiedad privada de la empresa Cocoplastik y domicilios particulares y en el paso de servidumbre en el que existe un portón  para salvaguardar los domicilios  mismo que erróneamente colocaron  sellos en lugar de uso común lo que infringe la ley y el derecho de paso de los particulares.

Cabe señalar, “que esta empresa ha funcionado desde 2006 en la privada de la 6 Norte número 1411 del Barrio de San Juan Aquiahuac donde además en la zona  existen desde fábricas de material de construcción, de muebles, herrerías y toda clase de oficios a gran escala lo que a inconformado no solo a vecinos sino a nosotros como  empleados tenemos temor a ser despedidos por culpa de una persona que es familiar de una regidora que ha estado en contra de la empresa misma que ya tiene mucho tiempo trabajando y que ha generado ingresos a muchas familias no vemos con buenos ojos si existen  intereses personales para no otorgar el uso de suelo, nosotros no generamos vicios como antros que abundan en la zona como tampoco basura, por el contrario generamos bolsas de plástico mismas que los sanandreseños compramos,  usamos y vendemos para usos diversos, hoy está en riesgo la productividad y sobre todo la sobrevivencia de una empresa  de calidad libre de contaminantes y de riesgos por una sola persona, contamos con el apoyo de vecinos y de una mayoría que somos de aquí y que queremos trabajar dignamente”. Comentaron. 

Finalmente, medios informativos tuvieron acceso a la información  para dar a conocer las irregularidades con el que abusan autoridades  municipales con el pretexto de que son la ley y son intocables violando la Ley Penal,  la Ley de Servidores Públicos en el Estado de Puebla, Código Fiscal Municipal, Ley Orgánica Municipal, Ley del Sistema Estatal de Protección Civil, Ley de Desarrollo Urbano y su reglamento, la Constitución General de la República y del Estado, entre otras,  por lo que exigen poner un alto y señalar el tráfico de influencias dentro del Cabildo Municipal en la regiduría de Hacienda, Patrimonio y Acceso a la Información, por lo que de no  resolver esta denuncia  mediante los oficios  presentados, se solicitará de manera apremiante, la intervención del ORFISE y de la Comisión Constitucional del Congreso Del Estado y de la Secretaría General del Gobierno del Estado.