miércoles, 29 de enero de 2014

Dolores Parra no descansa

En ascenso el flujo de visita nacional e internacional Se fortalece San Pedro Cholula, ante turismo culto: Parra Jiménez 

Ernestina Bello trabajando en la regiduria de Salud



 
* “Hemos incrementado la infraestructura urbana para que cholultecas vivan y trabajen y aprovechen el turismo”. Entrega alcaldesa cinco obras en S. Matías Cocoyotla. 

San Pedro Cholula.- Al entregar obras por más de 5 millones 600 mil pesos en la Junta Auxiliar de San Matías Cocoyotla, la Presidenta Municipal, Dolores Parra Jiménez destacó que su gobierno incrementó la infraestructura urbana con obra y servicios públicos, para que los cholultecas vivan y trabajen aprovechando el aumento del turismo culto, nacional e internacional.
Se trata de ese turismo interesado y atraído por lo histórico-cultural y artístico, en este caso, por lo prehispánico e hispánico y religioso. Por conocer en directo el medio en que se desarrollaron grandes culturas como la de Cholula, explicó la alcaldesa.
Ante ello, a la par de lanzar porras y expresiones aprobatorias a la Presidente Parra Jiménez, vecinos expresaron que debieron pasar varias administraciones municipales para que sus demandas fueran atendidas.
Durante su mensaje, Parra Jiménez agregó que a fin de mantener el atractivo de San Pedro Cholula, se puso especial esmero en el mantenimiento de templos del patrimonio religioso, en virtud de que a la par de las celebraciones litúrgicas, todos ellos son de especial atractivo para el turismo nacional e internacional.
No obstante –añadió-, había juntas auxiliares como la de San Matías Cocoyotla, que estaban olvidadas y les faltaba infraestructura de obra y servicios públicos.
“Durante trienios pasados la mayoría de las juntas permanecieron desatendidas; cuando mucho se hacía una durante todo el trienio. Hoy sin embargo todas han tenido varias obras. En la
medida de los recursos disponibles a todas las hemos atendido, y lo hemos hecho porque los cholultecas necesitan mejores condiciones de vida para vivir y trabajar”, comentó.
En su oportunidad, el Presidente Auxiliar de San Matías Cocoyotla, Benjamín Cocone Pérez, dijo a la Presidenta: “Honor a quien honor merece. Usted ha devuelto el voto con resultados tangibles, y eso se lo agradecemos”.
Parra Jiménez entró lo siguiente a esa comunidad:
* Pavimento con asfalto en la Calle Chalchicomula, entre Calles Cholula y Zacapoaxtla.
* Pavimento en asfalto en Calle Libres, entre calles Zacatlán y Huejotzingo, así como entre calles Libres y Zacapoaxtla.
* Pavimento con asfalto en Calle Tecamachalco, entre calles Atlixco y 5 Norte.
* Pavimento en asfalto en Calle Tepeaca, entre calles Independencia y Atlixco.
* Y una obra de electrificación en Privada 2 de febrero.
La inversión total fue de 5 millones 668 mil 338 pesos, sólo en las cuatro pavimentaciones.