jueves, 30 de enero de 2014

Eduardo Rivera “Una amenaza si fuera gobernador”.




Por Fernando Sandoval
Analista Político y Escritor

Luego de leer en la columna  publicada en http://www.poblanerias.com/2014/01/eduardo-rivera-perez-gobernador/  “Eduardo Rivera Pérez, ¡gobernador!
Autor: Luis Enrique Sánchez Fernández Publicado el día: enero 29, 2014” Me causa  alegría saber que hay  excelentes plumas y para millones causa estupor, el saber las intenciones ambicionistas de un presidente sordo, terco e inoperante para muchos poblanos que no solo han vivido en carne propia su altanería su arrogancia y su ambición.

Efectivamente dejará el “palacio Charlie Hall, Eduardo Rivera Pérez, Lalo, Lalito, está convencido de que hizo bien las cosas en tres años de gestión. Y ha iniciado el periplo acostumbrado en personajes de su tamaño: pagar fuertes sumas de dinero para aparecer en entrevistas a modo en medios.” ¿Pero a quienes ha convencido? ¿Quienes lo han adulado y encaramelado su bello oído? Cual mas poblano común y corriente  piensa lo contrario y basta con mirar a un municipio que tiene aires internacionales pero muchas obras y vida tercermundista.

La búsqueda del turismo ha decaído en una vana mirada de buscar solo la imagen  entre piedras y cemento obras horribles, mediocres donde las bicicletas han pasado a segundo término para enriquecer solo a empresas particulares donde diariamente se ven  vacías y solas y carriles mediocremente feos y discordantes a la realidad colonial de Puebla de Mis Amores que por cierto vanos los esfuerzos de regalar un libro  a quien no conoce las letras y el gesto sublime de la poesía y del amor donde se vive y se comparte el tiempo.

Solo él y sus compinches aduladores le hacen sonreír entre los suburbios  y puentes peatonales o espectaculares de que efectivamente ex un gran señor “el gran soñador de lo que no será”. Buscando una popularidad exquisita para sus futuros trabajos para ganar electores y ser el gran gobernador”. Ja (Sic). 

Sonrían todos.

Mientras dentro del ayuntamiento se apropio no solo de proyectos e iniciativas, hoy han sido marginados muchos  trabajadores que  le han propinado dolor, burla e indiferencia, efectivamente “Sus objetivos están claros: hacer creer a los poblanos que condujo bien el barco de la poblanidad y que cumplió con lo prometido. Utilizando el dinero público, práctica de derroche común en su profesión, la política.”  Correctamente lo sostiene Enrique Sánchez. 

Pues, ahí les va, No hizo, no  cumplió y no innovó y no que no, toluqueño o de sabores  choriceros al color verde, se postró como vil torta de los portales en Lerdo (hay de chile macho o de obispo). A que todos comiesen ideas, y sueños guajiros.

 Es momento de decir “No a quienes no han dado la cara, a quienes solapan corruptelas bajo los errores sistemáticos de las tecnologías pero sobre todo a quienes han robado, ultrajado a miles de ciudadanos con propuestas innovadores de robo descarado y avalado por un montón de regidores que solo han servido a sus interés muy particulares ya que nunca defendieron ni a trabajadores y mucho menos a los poblanos que han sido víctimas de infracciones en sus propios domicilios a discapacitados vejados sin placa o licencia bajando en  rampas de hospitales o en lugares donde nunca ha existido sinalecticas o por excesos de velocidad donde no se muestra ni foto ni soporte legal eso seguramente  será señalado. Por supuesto que todos los miles de poblanos quieren a un presidente así para diputado o para gobernador, pero que se recuerde que el tiempo  y la historia no se olvidan para quienes la viven diariamente en carne propia. Obras inconclusas, baches, hoyos y un equipazo de mediocres que le han vendido que es carismático, innovador y sobre todo que “A diferencia de otras administraciones, nosotros sí dejaremos las grapas, las hojas y los lápices para que el próximo gobierno pueda trabajar”. Que sarcasmo, que desfachatez. Que disparate.

Tan solo por recordarle, a sus propios trabajadores que no les dio material, ellos llevaban el material,  seguridad en el trabajo y sobre todo la calidad y calidez humana además de  despedirlos por  encararle lo que se sostiene en estas y otras líneas los ha destinado al desempleo y a la ira del deseo animoso de que  “por supuesto que será  gobernador si va a San Andrés Cholula cuente con más de 120 mil habitantes que conocen la historia de su pueblo de su raza y de su corazón que de Puebla no es ni un centímetro de lo que se ha marcado en la discordante declaratoria sobre límites Territoriales seguro que siendo del PAN  será el municipio que tomará medias apremiantes aun con quienes le ayudaron una vez a revisar el catastro de esa zona”. ¡Basta! pero no merece honores quien representa ignorancia, desorden, locura y burla para el turismo y los poblanos! todo se lo debe a Tesoreria, asus asesores y a sus subordinados.