lunes, 13 de enero de 2014

Tecamachalco Incia con Pie Derecho



Rubén Balcázar inaugura la Carretera a la Soledad en el entronque de Tecamachalco – Xochitlán.
Tecamachalco, Puebla, domingo 12 de enero 2014
Rubén Balcázar Juárez, Presidente Municipal de Tecamachalco inauguró  la carretera que conduce  a la comunidad de La Soledad,  dicha obra se logró gracias a las gestiones realizadas ante el gobierno federal con una inversión cercana a los 10 millones de pesos.
La carretera a La Soledad, constó en su primera etapa de la construcción del kilometro  0+100 al 1+900 con un costo de 6 millones de pesos. En esta segunda etapa, se construyó el entronque con la Carretera a Xochitlán Todos Santos con 2 carriles de desaceleración contemplado del kilometro 0 al 100 y también se construyó del kilometro 1+900 al 2+400 con una inversión aproximada de $3, 967, 997 pesos. Por lo que inversión total de esta obra es de casi 10 millones de pesos.
Desde su creación hace varias décadas, La Soledad una comunidad de poco más de mil habitantes, había estado prácticamente incomunicada, contaba sólo con un camino que en épocas de lluvias se volvía intransitable, por lo que la carretera de la comunidad de La Soledad, Tecamachalco, siempre había sido considera como la mayor necesidad para la comunidad de La Soledad, el contar con un acceso carretero que conectara a la localidad con la carretera a Tecamachalco – Xochitlán, para así poder cubrir sus necesidades agrícolas, educativas y de salud, entre otras necesidades.  Por lo que esta obra beneficiará a los 1200 habitantes de La Soledad y comunidades circunvecinas, cabe destacar que los beneficiados  indicaron que la obra la venían solicitando desde hace varios años, “ahora finalmente nos hicieron caso con nuestra carretera, esta obra va ayudar mucho a la comunidad”, señalaron  los asistentes.
El munícipe indicó que su administración ha trabajo y realizado gestiones para beneficio de cada una de las comunidades del Municipio de Tecamachalco. Balcázar Juárez, agradeció y reconoció la labor de la Sra. Romelia Sandoval Márquez, Presidenta Auxiliar de Cuacnopalan, y del Ingeniero Eduardo Abraham Cadena quienes colaboraron para concretar esta importante obra.
Honorina Martínez Sánchez, Inspectora Municipal, agradeció a nombre de toda su comunidad a las autoridades la realización de tan importante gestión para la consolidación de este proyecto ya que refirió, que esta obra cambiará el estilo de vida de todos los que se beneficiarán con esta carretera. 
Para realizar la entrega de esta obra carretera, el Alcalde, Balcázar Juárez estuvo acompañado de Rebeca Zepeda Flores, Presidenta del Sistema Municipal DIF, Marisol Valencia Valencia, Regidora de Educación, Perla Guzmán Rodríguez, Regidora de Salud, Honorina Martínez, Inspector Municipal, así como los cientos de asistentes vecino de La Soledad, quienes se dieron cita para presenciar la entrega de esta obra.

Ayuntamiento de Tecamachalco reparte alegría a los niños en su Día de Reyes
Tecamachalco, Puebla, lunes 06 de enero 2014


Con motivo del Día de Reyes, el Presidente Municipal de Tecamachalco, Rubén Balcázar Juárez y la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Rebeca Zepeda Flores, entregaron juguetes a pequeños del municipio de Tecamachalco.
Durante su mensaje, Balcázar Juárez, felicitó a los niños por el Día de Reyes y reconoció la labor de Sistema Municipal DIF, “todos los que participan en estas acciones llevan sonrisas a los niños, las cuales quizá duran un instante pero sus efectos perduran para siempre”.
Participó un show infantil con elenco artístico de payasitos organizando bailes y concursos entre los pequeños asistentes, para finalizar con la entrega de un juguete.
La Presidenta del Sistema Municipal DIF pidió a los menores a seguir creyendo en la magia de los Reyes Magos, a escribir su cartita todos los años y a confiar en que un juguete les será entregado.
De manera especial se hizo la entrega de un regalo a las pequeñas Jazmín y Ana Tere, consistentes en una silla de ruedas y una computadora respectivamente.
El Ayuntamiento de Tecamachalco entrega la Casa de Salud de la comunidad de El Salado
Tecamachalco, Puebla, domingo 5 de enero del 2014
El Ayuntamiento de Tecamachalco, encabezado por su Alcalde, Rubén Balcázar Juárez, realizó la entrega de la Casa de Salud de la localidad de El Salado. Con dicho acto se pone en operaciones las nuevas instalaciones de dicho centro, con el cual los habitantes de la comunidad de El Salado ya no tendrán que trasladarse a otras comunidades cuando presenten problemas de salud.
Acompañada del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 9 de Tepexi de Rodríguez, Eduardo Garza Díaz, la Regidora de Educación, Marisol Valencia Valencia, el Regidor de Industria y Comercio, Miguel Ángel Silva Cebada, entre otras autoridades municipales y locales, así como vecinos de la comunidad de El Salado, la Regidora de Salud, Perla Guzmán Rodríguez, llevó a cabo la inauguración de la Casa de Salud cuya inversión de la obra fue de 516 mil pesos.
"Con visión y decisión trabajamos por el bienestar de El Salado y construimos su Casa de Salud" fue el lema del evento donde acudieron decenas de personas. “Trabajamos juntos sociedad y gobierno, en acciones a favor de nuestro municipio, haciendo infraestructura para atender la salud de los Tecamachalquenses” resaltó la titular de salud en el municipio.