miércoles, 19 de febrero de 2014

Lavando trapos primera parte.

San Andrés debe ser  gobernado con seriedad
Primer día y no asisten  algunos. ¡que si habrá purga!
Jorge Wurzer

Este lunes las cosas en San Andrés Cholula, no podía ser menor la inasistencia de algunos  secretarios y regidores y es que lejos de un trabajo de campaña electoral con alti bajos, hoy empieza la administración como siempre se ha hecho, como por más de 20 años en el poder el panismo sanandreseño se comienza a ver la confianza o la improvisación.
Es primer día y para algunos el mejor de su vida, para otros  el comienzo de lo que podrán hacer, llevarse o hacer para la ciudadanía y es que desde la toma de protesta, ya algunos regidores, se pusieron hasta el molcajete, mismo que la duda dejará saber si saben hacer la salsa porque  hasta para vestirse en eventos de protocolo y distinción no podía faltar el azul ranchero.

Otra mancha entre las bromas y los sentires, ¿Qué el regidor de turismo se llevó el refri? ¿Qué los nuevos regidores toman más que los anteriores y ya están buscando algo para sanar la resaca del truiunfalismo?

Loque es que elnuevo edil Leoncio Paisano Arias deberá revalorar y recuperar inmediatamente es la Antigua  Casa del Gobernador, que denosta la historia de este pueblo étnico, prehispánico y lleno de cultura ya que  fue el primer edificio para gobernar el pueblo de indios luego de la conquista española.

¿Que los funcionarios desde Secretaría General  hasta  obras públicas ya se sienten muy alzados? Solo son amores a primera vista pero lo que si es que  vergüenza de priistas. Desde los actos protocolarios en el cabildo  de este ayuntamiento de San Andrés hay alguien que no sabe ni alzar la mano, “eso dijeron algunos regidores”. ¿Quién será? Bueno lo que si es que hay que ver algo seriamente. ¿Qué negoció Gustavo Tello Rosas? ¿Cuánto le dieron para no salir en la escena? ¿No fue ni por el plato de mole?

El mas priista de los priistas es Jorge Gallegos pues solo es el único que ha dado batalla  como ex candidato a la presidencia municipal y el único de representación de Jaime Coatl quien tampoco se le ve pues su emresa es más importante que la política,  y como no ven a nadie del PRI la gente piensa que es del PRI y abandera los principios de partido y eso es bueno pero una desvergüenza estar  representado por alguien que no representa ni una gota desangre del sanandreseño, de las huestes priistas y una des fortuna que hasta el padre se haya vanagloriado ser  emisario de Enrique Peña Nieto y padre de un regidor inexperto, discorde a las necesidades del priismo sanandreseño, no por algo han saltado muchos priistas de este instituto político decadente hacia cualquier instituto político.
“José Charbel Estefan López, que vergüenza, el primer día y no se encuentra en  su curul del cabildo sanandreseño, que desfachatez no representar el espacio tan siquiera para fingir, que es un espacio negociado y para muchos hurtado de  los priistas sanandreseños” Eso dicen los ciudananos, eso dicen quienes están apenados por ver aceptado esta negociación inocua.  ¿Por qué  tener un interés en San Andrés Cholula siendo millonario?


Qué pena que no se demuestre aunque en las mejores familias no falta el pinto. Enhttp://es.wikipedia.org/wiki/Jorge_Estefan_Chidiac lo describe como una eminencia  “Charbel Jorge Estefan Chidiac es un político mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional, fue Diputado Federal por elXIV Distrito Electoral Federal de Puebla a la LX Legislatura.  Actualmente se desempeña como Director General de BANSEFI. Fue Secretario de Finanzas del Comite Ejecituvo Nacional del Partido Revolucionario Institucional. Es Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y tiene una Especialidad en Mercado de Dinero por el Instituto del Mercado de Valores. En el medio bancario ha ocupado los puestos de Presidente del Comité de Operaciones Internacionales y Vicepresidente del Centro Bancario de Puebla en 1992. En el gobierno de Puebla ha sido Secretario de la Contraloría General del Estado en el gobierno de Manuel Bartlett Díaz y Secretario de Desarrollo Social en el de Mario Marín Torres.  Ha sido Diputado Federal a la LVII Legislatura de 1997 a 2000 y de nuevo fue electo en 2006 a la LX Legislatura en la cual fue Presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público.”  Pero su adoración no se presentó a clases, perdón a trabajar.  Que les agarre confesados a los priistas pero no llegó “charbelito” el que no sabe alzar la mano. ¡Así lo dicen los regidores y así lo están mirando! ¡Qué cosas!

No hay comentarios: