sábado, 12 de abril de 2014

San Andrés Cholula Informa

Se llevó a cabo 1er. Foro Ciudadano en San Andrés Cholula
 
 
Leoncio Paisano Arias presidente municipal de San Andrés Cholula inauguró esta mañana el 1.er Foro Ciudadano.
 
Ante la presencias de Regidores, Secretarios, Empresarios, Rectores de universidades, docentes y estudiantes, Paisano Arias resaltó que este tipo de ejercicios ayudaran a implementar nuevos proyectos para el plan de desarrollo municipal. “Actualmente se habla de San Andrés Cholula como un municipio pujante y como una comunidad moderna que conserva su identidad, es mi deseo que los proyectos presentados pasen del terreno de la planeación a una realidad, es por ello que exhortó a todos nuestros vecinos para que trabajemos de la mano y podamos construir el municipio que queremos”.
 
Acto seguido a la inauguración por parte del alcalde y regidores, se presentaron ponencias que mostraron las ideas y proyectos de cada uno de los ciudadanos y organizaciones que manifestaron  inquietud para participar, y exponer  sus propuestas a las autoridades y público en general presentes.
 
Se abordaron temas en materia de Seguridad Pública, Seguridad Vial, Ordenamiento Territorial, Turismo, Aprovechamiento de Riquezas y Tradiciones Culturales, Impulso a la Educación, Implementación de Ciclovías, Movilidad en Motocicleta,  Orientación Alimentaria y Capacitación para el trabajo enfocado en la producción de alimentos, Infraestructura para el Municipio, Participación Ciudadana, Servicios Público y Atención de Grupos Vulnerables.
 
En el evento estuvieron presentes  Lic. María Torres Ablanedo; Directora General  de Turismo del Gobierno del Estado de Puebla, Lic. Mariana Zazoya; Directora de planeación de la UDLAP, Ing. Javier Pascual Mier; Director de programas de zonas rurales de SEDESO del Estado de Puebla, Dr. Luis Navarro; Coordinador de Ecología de la UMAD, Omar Espinoza Carrillo; Presidente de Alianza de Empresarios, Dr. Jesús Ángel Ortega Zamora; Rector de la Universidad Interamericana Campus Lomas de Angelópolis, Lic. Araceli Parera Ramírez; Presidenta del Fraccionamiento Villa de los Ángeles e integrante de la Asociación Civil de Fraccionamientos de la Reserva Territorial Atlixcáyotl.
 
Firma Ayuntamiento de San Andrés Cholula convenio con CECATI  
 
Con la finalidad de capacitar a la población para su ingreso al medio laboral o empresarial, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, el Sistema DIF municipal y el CECATI No. 139 firmaron convenio de colaboración.
 
Ante la presencia de estudiante y padres de Familia Leoncio Paisano Arias Presidente Municipal de San Andrés Cholula resaltó, que en la medida de realizar este tipo de actos, se les proporcionarán a los habitantes los mecanismos necesarios para continuar con su formación educativa. “Estamos sentando las bases y por supuesto me queda claro que con la firma de convenios con las distintas instituciones, logremos que sus familias puedan capacitarse y por lo tanto vivir de una mejor manera”.
 
Así mismo Leticia Zamora de Paisano titular del sistema DIF, puntualizó que continúan trabajando a favor de todos los sanandreseños acercándoles los talleres hasta las instalaciones del DIF municipal. 
 
 Por otra parte Julio Enedino Hernández Blas director del CECATI No.139 agradeció durante su intervención a las autoridades municipales, por ser el conducto para traer a los habitantes talleres que les permitirá prepararse en materias de informática, confección industrial, inglés básico y estilismo.
 
A todos los interesados que deseen participar, deberán acudir con los siguientes requisitos: edad mínima de 15 años, saber leer y escribir, dos fotografías recientes tamaño infantil, original y copia de acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y solicitud de inscripción con los datos requeridos, así mismo deberán cubrir  una cuota única de 50 pesos.
 
Los cursos inician este 28 de abril del 2014, al finalizar se les entregará una constancia con validez oficial.
 
 
Se llevará a cabo foro ciudadano en San Andrés Cholula
 
El Ayuntamiento de San Andrés Cholula hace una atenta invitación a todos los habitantes que deseen participar en el primer foro ciudadano que se llevará a cabo este jueves 10 de abril en el Auditorio Municipal, en un horario de 10:00 a 14:00 hrs y de 16:00 a 18:00hrs.
 
*Administración con Enfoque Social y Sentido Humano, *Desarrollo Económico Competitivo e Incluyente, *Desarrollo Urbano Sustentable, Infraestructura y Servicios Públicos de Calidad, *Justicia, Seguridad y Protección Civil, *Gobierno Eficaz, Eficiente y Transparente, son los 5 ejes que se estarán abordando en este ejercicio democrático que tiene la finalidad de incrementar los niveles de desarrollo en el municipio.
 
 A partir de las 10:00 hrs. Leoncio Paisano Arias Presidente Municipal de San Andrés Cholula, así como regidores estarán instalados en las 5 mesas de trabajo, escuchando las propuestas de todos los sanandreseños que deseen asistir.
 
Se conforma el COPLADESA en San Andrés Cholula
 
 
Se instaló y se llevó a cabo la primera Sesión del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal de San Andrés Cholula (COPLADESA), es así como se podrán determinar recursos en obras específicas para todo el municipio y de esta manera ejercer los correspondientes del ramo 33 a través de los programas FISM y FORTAMUN.
 
En reunión que se realizó en el Complejo de Seguridad Pública, Transito Municipal y Protección Civil de San Andrés Cholula, los Regidores presentes, así como el Secretario General, Síndico Municipal, Contralor y Secretario de Obra Pública firmaron el acta donde quedo oficialmente conformado el COPLADESA.
 

De esta manera se buscará desarrollar obras específicas y prioritarias para el ej
 
 
 
ercicio 2014, invirtiendo cerca de 80 millones de pesos en el municipio.

 
En otro orden de ideas hoy por la mañana, se realizó en la explana del zócalo municipal, la primer ceremonia cívica correspondiente al mes de abril, donde Leoncio Paisano Arias invitó a todos los funcionarios para que continúen trabajando en equipo, y de esta manera seguir con los buenos resultados que se han generado hasta la fecha.

 

 

No hay comentarios: