miércoles, 20 de agosto de 2014

Actividades en San Andrés Cholula

Entregan Tabletas y Material para Construcción en San Andrés Cholula.


Leoncio Paisano Arias Presidente Municipal de San Andrés Cholula entregó 105 tabletas para el 5to. Grado A, B y C en la Escuela Primaria Francisco Sarabia que se encuentra ubicada en la Junta Auxiliar de San Francisco Acatepec. 

Dicha herramienta tecnológica fue gestionada con el Gobierno Federal y canalizada a través de la Secretaria de Educación Pública del Estado de Puebla; de esta manera se contribuye al mejoramiento de la calidad Educativa en la comuna sanandreseña.

“Hoy estamos entregando 105 tabletas de las 1,600 herramientas electrónicas que se proporcionaron en días pasados en la primaria Abraham Sánchez, las cuales fueron distribuidas en los 5º grados de todas las escuelas del municipio”.

De la misma manera Paisano Arias realizó, acompañado por el cuerpo de Regidores y Secretarios, entrega de materiales de construcción atendiendo a las necesidades y peticiones que realizaron los habitantes al Ayuntamiento.

Se entregó: cemento, adoquín, arena, impermeabilizante, pintura, grava, piso, zoclo, esmalte, cal, tubo ADS, tezontle rojo y malla ciclónica con una inversión cercana a los 300 mil pesos donde se beneficia a 1,200 personas.

Durante el evento Paisano Arias resaltó que la administración continua trabajando en aras de mejorar la vida de los sanandreseños, pero sobre todo por impulsar mejores espacios educativos para los jóvenes que son el futuro del Municipio.  

Se dio apoyo a: Escuela Primaria Benito Juárez, Escuela Primaria Francisco Sarabia, Secundaria Luis Enrique Erro, Preescolar CAPEP Cholula, Bachillerato Juan de Palafox y Mendoza, Jardín de Niños Quequetzalli y CAIC San Andrés.

Las Autoridades Escolares y Padres de Familia beneficiados, agradecieron al Presidente, reconociendo la labor de la actual administración por ayudar al sector educativo con este tipo de actos.


“Qué Chula es Puebla”  visita San Andrés Cholula


Leoncio Paisano Arias Presidente Municipal de San Andrés Cholula encabezó esta mañana, entrevista de radio realizada por parte del programa “Qué Chula es Puebla” del canal 105.9 FM.

Durante la entrevista que se realizó en la explanada de la Presidencia Municipal Paisano Arias resaltó el trabajo coordinado que se ha venido desarrollando con los Regidores, Secretarios y Directores que comprenden el Ayuntamiento.

De la misma manera detalló las acciones que se han efectuado desde el inicio de la administración en materia de Seguridad, Obras, Combate al Rezago Educativo y Pobreza.

Mencionó que hace unos días se adquirieron 13 patrullas para mejorar la seguridad en el Municipio, también mencionó que se han estado desarrollando obras de adoquinamiento en las 6 Juntas auxiliares y Colonias.

Se han firmado convenios con la finalidad de otorgar beneficios, para que los jóvenes puedan continuar sus estudios con un programa de  662 becas con las mejores universidades; así mismo con el sistema nacional del empleo, a través del cual el Municipio podrá enlazar a las personas que requieran de un trabajo para conseguirlo en la base de datos del Sistema Nacional del Empleo y de la SECOTRADE, trabajo a nivel nacional.

Invitó a todos los radioescuchas a que asistan este miércoles 20 de Agosto a la primera feria del empleo que se realizará en el Complejo Deportivo Mayaquen en la Reserva Territorial Atlixcáyotl de 8:30 a 2:00 de la tarde, evento gratuito.

Antes de finalizar la entrevista, el Edil sanandreseño adelantó que en octubre se realizaran actividades culturales con motivo a la conmemoración de los 300 años como República de Indios, así como la fiesta patronal, la cual se llevará a cabo el 30 de Noviembre en la Cabecera Municipal.



INICIA PRIMER CICLO ESCOLAR DE LA PREPARATORIA UDLAP-SEDIF

·         Este proyecto permitirá mejorar las oportunidades de desarrollo de 80 jóvenes de escasos recursos, así como indígenas y migrantes de la entidad: MEAMV.
·         Preparatoria UDLAP-SEDIF cuenta con los más altos estándares de calidad académica y tecnológica: Luis Ernesto Derbez Bautista.


Cholula, Puebla, a 19 de agosto de 2014.- La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, y el Rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista, encabezaron el inicio del primer ciclo escolar de la Preparatoria UDLAP-SEDIF, la cual tuvo una inversión superior a los 10 millones de pesos para su acondicionamiento y permitirá que jóvenes de escasos recursos de la entidad, puedan mejorar sus oportunidades de desarrollo a través del acceso a educación media-superior con un alto nivel académico.

Durante su intervención, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, señaló que este proyecto beneficiará la educación de 80 menores de escasos recursos y de algunos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, atendidos a través de Programas de Prevención del Trabajo Infantil, Embarazo Adolescente, Menores Migrantes no Acompañados y Beca un Niño Indígena. 

“Estoy convencida que no hay mejor forma de impulsar y transformar su calidad de vida, que a través de la educación, y mucho más cuando ésta les ofrece formación de excelencia, reitero mi reconocimiento a todos los que impulsaron este proyecto, pues hoy no solo vemos como inicia el ciclo escolar de una preparatoria, sino somos testigos del arranque de una institución que dejará huella en la transformación de las familias poblanas”, señaló.

En este sentido, Alonso de Moreno Valle, destacó que el organismo apoyó con la asignación en comodato del edificio conocido como la antigua Casa del Adolescente, que en tres años brindará servicio a cerca de 240 estudiantes de la entidad y dijo: “Para mí, ser testigo de cómo se ha transformado este lugar y ha adquirido una nueva vocación me emociona, pero mucho más el saber que conserva un sentido social muy arraigado con la juventud poblana más desprotegida”.

Por su parte, el Rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista, indicó que la preparatoria cuenta con los más altos estándares de calidad académica y tecnológica, que les brindará a los estudiantes una formación en trabajo tecnológico enfocado en las áreas de: Mecatrónica, Diseño Gráfico, Web y Matricería Industrial; las cuales les permitirán acceder de manera exitosa al mercado laboral.

“Esta Preparatoria es un logro de un sueño compartido de Puebla, que nuestros jóvenes se preparen para ser los mejores ciudadanos posibles de nuestro país y de nuestro Estado. Tienen el entusiasmo y el deseo, pero sobre todo deben tener la inquietud de preguntar, de informarse, prepararse, de crecer y saber, es un reto que deben plantearse ustedes mismos de aprovechar esta oportunidad”, precisó.

El Dr. Derbez Bautista, reveló que la UDLAP se comprometió a otorgar becas completas a estudiantes que alcancen los mayores promedios, brindando así la oportunidad de continuar con su preparación universitaria.

La institución cuenta con salones y espacios adecuados, laboratorios, tecnología a la vanguardia, profesores de alta calidad (pertenecientes al Programa Enseña por México), tutor de generación, apoyo psicológico, asesoría de regularización académica, así como recursos bibliográficos en línea a través de la biblioteca electrónica de la UDLAP, con acceso a más de 3 millones de libros y revistas.

Los jóvenes beneficiados han sido apoyados con becas que otorga la Fundación Mary Street Jenkins, informó Juan Guillermo Eustace Jenkins, representante de la Fundación Mary Street Jenkins, quien destacó la importancia de que todos los niños tengan acceso a una educación de calidad: “son ellos quienes a través de su crecimiento personal, profesional y laboral, los que lograrán un mayor desarrollo de sus comunidades y su entorno”.

Cabe destacar que en este evento también estuvieron el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Puebla, Alberto Ramírez, así como la Subsecretaria de Educación Superior de la SEP, María del Carmen Salvatori; instituciones que también se sumaron a este proyecto, además del Presidente de la Comisión de Educación del H. Congreso del Estado, Cirilo Salas.


Nacho Alvizar comprometido con la población



En redes sociales se informa que estuvo presente  en la ceremonia de inicio del Segundo Piso de la Autopista México-Puebla, obra más grande de las últimas décadas en Puebla. Solo el acero que será usado en esta vialidad equivale a cinco veces la Torre Eiffel y el concreto a usarse podría servir para construir siete veces el Estadio Cuauhtémoc.






No hay comentarios: