jueves, 21 de agosto de 2014

UDLAP informa

Estudiantes UDLAP reciben premio en el Senado de la República


Cholula, Puebla, a 21 de agosto de 2014.- Los carteles de las estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Información de la UDLAP, Isabel Ferrer Castro y Larisa Goreti Saldaña, fueron seleccionados entre los 5 mejores del país en el “Concurso Nacional de Carteles contra la violencia hacia las mujeres” cuya entrega de premios y reconocimientos fue precedida por la senadora Diva Hadamira Gastélum, el pasado lunes 11 de agosto en el Senado de la República.
 
El certamen fue convocado por el Senado de la República en el mes de mayo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud y del XX Aniversario de la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer “Convención de Belén do Pará”. El cartel debía centrarse en las diferentes maneras y formas de prevenir, sancionar y erradicar la violencia en contra de las mujeres en cualquiera de sus versiones, en todos sus ámbitos y responder a las preguntas ¿Por qué se presenta la violencia contra las mujeres? ¿Cómo podemos prevenirla, sancionarla y erradicarla? y ¿Cómo repercutir en la sociedad para impedirla? 

La alumna Larisa Goreti señaló que en la creación de su trabajo evitó presentar y fomentar escenas de violencia que denigren a la mujer “Decidí enfocarme en la violencia psicológica de la mujer realizando un trabajo principalmente tipográfico que titulé No sólo los golpes duelen” indicó la estudiante UDLAP

Por su parte, Isabel Ferrer señaló que este tipo de concursos impulsan la capacidad creativa y artística de los jóvenes diseñadores y al mismo tiempo los hace partícipes en la erradicación de la violencia “Yo decidí utilizar acuarela y vectores para la realización de mi material y utilicé la frase de Mahatma GandhiLa violencia es el miedo a los ideales de los demás, enfocado directamente a la problemática actual”, agregó la finalista.

El jurado calificador estuvo integrado por los diseñadores de la Comisión para la Igualdad de Género del Instituto Nacional de las Mujeres; representantes de Amnistía Internacional, del Instituto Mexicano de la Juventud, de Comunicación del Senado, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, tres senadoras integrantes de la Comisión para la Igualdad de Género del Senado, entre otros; quienes eligieron 20 carteles finalistas de todo el país que formarán parte del acervo de la Comisión para la Igualdad de Género del Senado de la República con la intención de iniciar una campaña de concientización así como exhibirlos en recintos culturales, instituciones gubernamentales, universidades y museos del país.

La Tribu Verde presentó a sus Aztecas para la campaña 2014 de la CONADEIP

Cholula, Puebla, a 20 de agosto de 2014.- La Universidad de las Américas Puebla presenta a sus guerreros que estarán a cargo de defender el título de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), en la campaña 2014 de la Conferencia Premier.
En la presentación de la Tribu Azteca, la Mtra. María del Carmen Palafox Ramos, vicerrectora de Asuntos Estudiantilesde la UDLAP, resaltó el desempeño mostrado de cada uno de los jugadores en las aulas de clases, sumándoles el retoy la motivación dentro del campo para mantener la gloria del campeonato. Además de exhortarlos a mantener durante toda la campaña la unión, fortaleza, entrega y dedicación que mostraron en su primer juego de preparación. “La disciplina, constancia y trabajo en equipo son competencias reconocidas para alcanzar el éxito en los diferentes ámbitos que enfrentarán nuestros deportistas en el ejercicio de su profesión”.
Por su parte, el Dr. Javier Martínez Torres, director general de Futbol Americano de la CONADEIP, señaló que la UDLAP es un claro ejemplo del lema de la institución que él representa: “En cada deportista un egresado”, donde los estudiantes deportistas mantienen un promedio académico de altos estándares. Asimismo, abrió la puerta para poder acrecentar los partidos interligas y que el futbol de México continúe creciendo. “Hay que convertirse en el factor para cambiar a la sociedad mexicana, esa fortaleza que les ha dado el futbol americano debemos canalizarla hacia nuestro entorno”.
Eric Fisher Lawrence, Head coach del equipo de Aztecas Futbol Americano de la UDLAP, expresó que el objetivo es mejorar lo realizado en 2013 atacando más, forzando en la parte defensiva entregas de balón, con mayor dinamismo en los equipos especiales, lo que significará más puntos en cada encuentro. Al mismo tiempo de distinguir que los estudiantes deben seguir demostrando su calidad en cada clase que tengan. “Fuimos el equipo que anotó más veces en la liga, la expectativa en 2014 es más puntos, establecer nuestra actitud en cada juego. Jugamos mentalizados en nosotros y no nos preocupamos por el otro equipo”, comentó.
El año pasado la Tribu Azteca de futbol americano demostró ser un equipo rápido, agresivo y con actitud. Ahora el equipo está consciente de que son la institución a vencer y se han preparado arduamente con el objetivo de imponerse sobre sus rivales. Ahora se enfila para afrontar su segundo scrimmage el próximo sábado en el Templo del Dolor a las 13:00 horas ante USA Patriots.
Cholula es una ciudad de conocimiento

  • UDLAP sede del Congreso Cholula Milenaria Millonaria, a realizase del 20 al 22 de agosto.

Cholula, Puebla, a 20 de agosto de 2014.- Con el objetivo de dar a conocer el patrimonio cultural que tiene Cholula y fortalecer la competitividad en los negocios del municipio, la Universidad de las Américas Puebla en conjunto con PricewaterhouseCoopers, el Corporativo SB y Cholulísima.com organizaron el Congreso Cholula Milenaria Millonariadel 20 al 22 de agosto en el Auditorio de la UDLAP.
En entrevista, José Luis Minto Reyes, director del Corporativo SB y organizador del congreso, dio a conocer queCholula Milenaria Millonaria está dividido en tres áreas, por lo que en el primer día se desarrollarán temas referentes a la historia de Cholula, el segundo se enfocará a empresas y personalidades, y el tercer día se abordarán temas sobre comercialización y tecnología. “Este congreso trata acerca de la historia de Cholula, cómo se fundó, cómo creció, cómo se desarrolló y basándonos en su historia de Cholula se analizará cómo es que se ha dado el crecimiento económico de este municipio”, comentó  el director del Corporativo SB.
Asimismo declaró que este congreso surgió con la idea de presentarle a la gente de Cholula sus raíces, que conozcan porqué están aquí, porqué involucra el turismo, en dónde pueden invertir, y que hay muchas oportunidades en Cholula.
Por su parte, el Dr. Jorge A. Durán Encalada, director del Centro de Investigación de Empresas Familiares de la UDLAP, explicó la participación de la Universidad de las Américas Puebla: “En particular es la participación del Centro de Investigación de Empresas Familiares de la UDLAP, dado que la gran mayoría de la empresas establecidas en Cholula son empresas familiares, entonces lo que hicimos es hacer una asociación con este grupo y con base a las necesidades que tienen las empresas de Cholula como de capacitación; de conocer cosas novedosas, en la era digital o mercadotecnia, y de cómo manejar con mayor efectividad su empresa familiar; se decidió hacer este congreso”.
Finalmente, al ser cuestionado sobre la importancia que tiene Cholula como un detonador económico de Puebla, el Dr. Jorge A. Durán Encalada comentó que la cercanía e inserción de la UDLAP dentro de esta comunidad puede convertir a Cholula en una ciudad de conocimiento. Las últimas estadísticas del INEGI muestran un muy fuerte dinamismo de esta parte de Puebla”.
La inauguración de los trabajos del Congreso Cholula Milenaria Millonaria estuvo a cargo del Dr. Roberto Solano Méndez, decano de la Escuela de Negocios y Economía de la UDLAP, quien estuvo acompañado por Victoria Blanca Pérez, directora de Cholulísima.com; José Luis Minto Reyes, director del Corporativo SB y el Dr. Jorge A. Durán Encalada, director del Centro de Investigación de Empresas Familiares de la UDLAP.

No hay comentarios: