lunes, 25 de agosto de 2014

UDLAP

UDLAP será sede del Congreso de Investigación Financiera IMEF
  • Los días 28 y 29 de agosto, destacados conferencistas nacionales e internacionales desarrollarán temas en materias de finanzas corporativas, mercados financieros y bursátiles, finanzas sociales, administración de riesgos, pensiones y seguros, banca y crédito, entre otros.
Cholula, Puebla, a 25 de Agosto de 2014.- Con la participación de más de 80 autores de ponencias previamente arbitradas y provenientes de diversos estados del país, así como de España y Estados Unidos, la Universidad de las Américas Puebla será sede del IV Congreso de Investigación Financiera del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas A.C
El C.P.C. Sergio F. Ruiz Olloqui Vargas, presidente de la Fundación de Investigación del IMEF, dio a conocer que de acuerdo al reporte Global de Competitividad del Foro Económico Mundial, México es la décima cuarta economía del mundo y ocupa la quincuagésima tercera posición en competitividad. “Las razones de esta baja competitividad y del bajo crecimiento de nuestra economía versan principalmente por la insuficiente inversión tanto en capital humano como en capital físico, por ello la educación y formación de la población es un pilar fundamental para alcanzar el desarrollo y la competitividad que requerimos”.
Tomando en cuenta lo anterior, afirmó, “es que se organizó el IV Congreso de Investigación Financiera del IMEF en donde se presentarán los hallazgos en materia financiera mediante ponencias previamente arbitradas por destacados especialistas. Asimismo comentó que durante el congreso “se contará con las mejores instalaciones por parte de la Universidad de las Américas de Puebla”.
Por su parte, el Dr. Roberto Solano Méndez, decano de la Escuela de Negocios y Economía de la Universidad de las Américas Puebla, comentó que “la UDLAP ha procurado tener acciones fructíferas con instituciones de gran reconocimiento, por lo que basados en la premisa de que la educación universitaria debe de tener unas bases sólidas en lo que se refiere en la investigación, se está trabajando con la Fundación de Investigación del IMEF para realizar el IV Congreso de Investigación Financiera que se realizará en las instalaciones de la universidad los días 28 y 29 de agosto del año en curso”.
Finalmente el Mtro. Mario Vallejo Pérez, vicepresidente de IMEF Universitario, Grupo IMEF Puebla y vicerrector de Finanzas y Desarrollo institucional de la UDLAP; destacó que “El IV Congreso de Investigación Financiera del IMEF se realiza teniendo como base que la investigación es muy importante para las actividades económicas y financieras del país, por lo cual se le debe de dar una mayor difusión y apoyo a esta área”.
En el IV Congreso de Investigación Financiera del IMEF se llevarán a cabo diversas mesas de trabajo, cada una de ellas especializada en materias de finanzas corporativas, mercados financieros y bursátiles, finanzas sociales, administración de riesgos, pensiones y seguros, banca y crédito y otros temas de relevancia financiera, las cuales estarán dirigidas por destacados conferencistas nacionales e internacionales  entre los que se encuentran el Dr. Daniel E. Nolle, senior Financial Economist, Office of the Comptroller of the Currency, EU; el Lic. Federico Rubli Kaiser, presidente del Comité Nacional de Estudios Económicos del IMEF; el Dr. Stephen C. Figlewski, editor del Journal of Derivatives, Estados Unidos, entre otros.
 Aztecas comienzan la temporada con plata y bronce en el atletismo

Cholula, Puebla, a 25 de agosto de 2014.- Plata y bronce para integrantes del equipo de atletismo de la Universidad de las Américas Puebla en el encuentro atlético Centro de Alto Rendimiento (CARE) 2014
Precedida de una marca preliminar de 12:83 segundos, Pamela Treviño salió a la pista de tartán en la búsqueda de los primeros lugares de la prueba de los 100 metros del encuentro atlético CARE 2014. Instalada en la posición de salida, al disparo de los jueces la velocista Azteca salió a toda velocidad para detener el cronometro en 12 minutos y 70 centésimas, un buen tiempo pensando en que aún es pretemporada y que Pamela cometió un fuerte error en la salida que la ubicó en segundo lugar de la competencia. “Tuve un error porque el juez tardó mucho y me desconcentré, entonces di un doble paso y prácticamente volví a empezar la carrera, todo en cuestión de centésimas, pero finalmente son cien metros y cada error te cuesta todo. La verdad no fueron los resultados que esperaba, porque en el entrenamiento me he estado sintiendo mucho mejor, pero definitivamente sirve para afinar los detalles técnicos”, resaltó la atleta de la UDLAP.
Por su parte, David Bissiritsas enfrentaba a los mejores lanzadores de disco del país. En su primer intento envió el disco a más 43 metros; en su segunda oportunidad lo lanzó a 46 metros y 81 centímetros, distancia máxima de entre sus seis ocasiones, lo que le dio la medalla de bronce. “Hemos estado trabajando en la técnica, Pedro Tani y yo hemos estado enfocándonos en unos detalles y que ahora hice en la competencia, un poco difícil pero todavía tenemos tiempo. Lo que necesito exactamente es estar concentrado siempre, ya tengo la fuerza, la potencia y soy constante, así que solo es la concentración”, expresó el lanzador Azteca.
Enfrentar a atletas de Jalisco, Monterrey y el Distrito Federal resultó benéfico para los Aztecas y así enfocarse a mejorar antes de enfrentar el Campeonato Nacional de Atletismo, selectivo para los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 que se celebrará el 29 de agosto en Xalapa, Veracruz. “Estamos contentos David y yo de haber ido a Monterrey porque son experiencias que te ayudan a mejorar. En tres semanas tenemos el nacional y llevamos meses entrenando para obtener buenos resultados”, comentó la atleta Azteca, Pamela Treviño.

No hay comentarios: