lunes, 10 de noviembre de 2014

Raymundo Cuautli, La Entrevista. Especial

Raymundo Cuautli toma las riendas del PRI en San Andrés

Si el CEN del PRI le solicita a la diputación ahí estará: priistas


En entrevista exclusiva,  el nuevo Delegado Presidente del PRI, en el municipio de San Andrés Cholula destacó la importancia de los trabajos que se realizarán en el instituto político ya que en próximos días  se instalaran para comenzar a  reunirse en el comité municipal en la Calle 4 Oriente y 8 Norte, oficinas que serán rentadas por la familia Tecpanecatl por lo que  se espera que el 25 de noviembre ya estarán establecidos.

Al respecto comentó Cuautli que  su designación se  consolido por el mecanismo de elección y no el de prelación toda vez  que los militantes asi lo solicitaron con una votación de aproximadamente 100 priistas y ante el  Secretario Adjunto del Comité directivo estatal, Felipe Guerrero Ríos, al mismo tiempo,  los que buscaron contender a la  presidencia del partido  declinaron inmediatamente por Raymundo Cuautli y fueron  David Solís Coyopol, Demetrio Romero Tome, Gustavo Tello y Jorge Cuautle Zamora, quedando consolidado el  Comité Municipal Priista de la siguiente manera: Angélica Cuaya, Sria General, Evodio Vicens, Secretario de Organización, Jaime Rosas Formacio, Secretario electoral, David Solís Coyopol,  Secretario de Finanzas, Demetrio Romero, Secretario de Gestión Social y de acción indígena, Jorge Cuautle Zamora, por lo que reiteró el Delegado Presidente que quien no cumpla los principios estatuarios y el beneficio de la población será señalado y sustituido.
Además, comentó que realizara trabajos de  visitas a seccionales, realización de listas de militantes, padrones  para conformar al menos 500 priistas para trabajos que se vienen en puerta, "requerimos la inclusión de todos los simpatizantes, no importa de qué partido sean, tenemos que sumar, sabemos que hay militantes que han estado en la izquierda pero serán necesarios para devolver el poder al Revolucionario Institucional. SI me requiere el partido en campaña y a la Diputación, ahí estaré para representar a los sanandreseños, y reitero que no habrá golpes bajos, debemos hacer un trabajo de propuesta, de mejora y esto es borrón y cuenta nueva".

Se sabe que hay trabajos de Campañas contra el Hambre en el municipio donde están proponiendo trabajos en favor de Javier López Zavala, ¿Qué postura tiene al respecto?

"Sabemos que es mucho el trabajo que implica, pero estaremos atentos, como también sabemos que muchos priistas están realizando trabajos de orden social pero nada está por encima de la ley. la población está consciente de que hay programas federales y que estarán para todos los ciudadanos que lo requieran pero si hay alguien que  vulnere el trabajo en beneficio de alguien o cualquier aspirante, deberá ser señalado, se debe respetar las formas y como se trabaje, quien este desarrollando actividades  en programas federales debe saber que hace y no deberá mezclar políticas partidarias con sociales y si incurre en estos actos debe ser sancionado. No caeré en descalificaciones si favorece mi trabajo haremos el mejor de nuestros esfuerzos y en próximos días estaremos sentándonos con Leo Paisano y autoridades del ayuntamiento municipal porque iniciaremos actividades políticas  y no queremos que se reprima y señale a nadie, me han buscado diferentes expresiones del PRI y de San Pedro porque saben, que el trabajo representa más que consenso desde cúpulas y esto la militancia lo sabe.

Qué Opinión hay sobre los manifestantes que apoyan al líder perredista y de Morena Adán Xicale, toda vez que priistas se han abanderado causas de  partidos de izquierda?. Como instituto político es sano alejarse de problemas ajenos, sin descuidar las necesidades de la gente. Siempre apoyaremos a la población y del Estado de Derecho para que se aplique  la ley, quien viola el estado de derecho  violenta los derechos de los ciudadanos. Si hay un delito debe  señalarse  objetivamente y no por consigna.  Todo tiene que estar dentro del Estado de Derecho nada fuera de la ley". Finalizó.


No hay comentarios: