lunes, 16 de febrero de 2015

Ignacio Alvizar reconoce a la Fuerza Aérea de la Nación


“Los legisladores debemos lealtad hacia los ciudadanos y sus demandas”: Ignacio Alvízar Linares
 
 
 
·        Hizo un reconocimiento a la Fuerza Aérea Mexicana, en el Centenario de su creación
 
 
Al hacer un reconocimiento a la Fuerza Aérea Mexicana, con motivo del Centenario de su conformación, el diputado Ignacio Alvízar Linares, destacó el principio y valor de la lealtad de quienes integran esta institución de respeto y orgullo para todos los mexicanos.
 
El legislador de Movimiento Ciudadano señaló que la lealtad es también un principio y valor de los hombres, de los ciudadanos y de los servidores públicos, pero sobre todo, “de quienes ostentamos un cargo de representación popular”.
 
Al igual que para esta gran institución, cuyo lema es “Honor, Valor y Lealtad”, los legisladores “podemos entender como lealtad, el pleno y estricto cumplimiento de nuestras responsabilidades ciudadanas y públicas”.
 
Pidió seguir el ejemplo de la FAM, a través del actuar legislativo, se “debe mantener esa lealtad, a partir del respeto y apego al mandato de los ciudadanos que nos eligieron”.
 
Alvízar Linares agregó que “desde el ámbito de nuestras responsabilidades, debemos enaltecer ese principio y valor, atendiendo y respondiendo a los altos intereses de la sociedad, y no a los intereses personales o de grupo”.
 
En Movimiento Ciudadano, expresó, estamos convencidos de que “el poder Legislativo, debe ser la caja de resonancia de las múltiples expresiones sociales de nuestra gente; aquí se debe escuchar la voz del pueblo, sólo así estaremos correspondiendo a nuestro país y a los ciudadanos con lealtad”.
 
El también coordinador del grupo parlamentario de MC en la LIX Legislatura, felicitó desde tribuna a la Fuerza Aérea Mexicana y a su historia llena de respeto y orgullo nacional, quien el 10 de febrero celebró cien años de fundación.
 
Recordó que la tarea fundamental de la FAM es defender la integridad, independencia y soberanía de nuestra nación; así como garantizar la seguridad interior; llevar a cabo acciones cívicas y obras sociales y, en casos de contingencias, ayudar en el orden y auxilio de la población.
 
Refirió que como agrupamiento, realizó tareas de observación y combate desde 1914. Fue empleada para contener rebeliones sociales, militares y religiosas, de aquel México convulsionado y revolucionario.
 
El 5 de febrero de 1915, es cuando formalmente se integra como arma de aviación militar del Ejército Mexicano.  A  partir de 1923, dependió de la Secretaría de Guerra y Marina, actualmente Secretaría de la Defensa Nacional; pero fue hasta el 10 de febrero de 1944 cuando se le reconoce formalmente a nivel constitucional.
 
Finalmente dijo que fue en 1992 cuando se expidió el decreto que declara el 10 de febrero como el Día de la Fuerza Aérea Mexicana. 
 
Actividades  legislativas en redes sociales
 
 



 
 
 
Con gran entusiasmo visité a mis amigos comerciantes del tianguis de Santiago Mixquitla, con quienes hicimos compromisos concretos para mejorar las condiciones de sus áreas de trabajo.


Informe anual de actividades del presidente del Tribunal Superior de Justicia, magistrado Roberto Flores Toledano, corroboro que en Puebla se trabaja por un sistema Judicial que busca recuperar la confianza del ciudadano. Ese es el gran reto.


El plantel de Cecyte Chignahuapan, inició hoy el semestre, con gran gusto pude constatar el gran nivel académico y el trabajo que realizan para desarrollar ciencia a un buen nivel. Gracias por la invitación.


Para todos los jóvenes de Chignahuapan y todo el estado, que me han preguntado sobre las becas a través de la SEP, me permito compartir la liga donde podrán encontrar una amplia oferta para licenciaturas y posgrados: www.dges.com.mx/bk2puebla/
 
 

No hay comentarios: