miércoles, 4 de marzo de 2015

Operación Blindaje para Leoncio Paisano (1ra. parte).




 ¿Mano dura a corruptos, traidores y desestabilizadores?

Jorge Wurzer 


Uno de los principios fundamentales de campaña del, hoy presidente municipal de San Andres Cholula es el de mantener la Paz Social, el Progreso y el Desarrollo, así como el empleo, quien este fuera de los ideales y compromisos que le dieron el triunfo en las pasadas elecciones no merece y no debe tener cabida en la administración pública del Ayuntamiento municipal.
Hace algunos días, el poder fáctico, los grupos mediáticos poblanos y los grandes intereses de otros grupos, destaparon lo que para muchos inverosímil e incongruente.
Recordemos  desde tiempos atrás, con David Cuautli, el Barush que tanto hizo ruido pero se difuminó ante el escándalo y las locuras de quienes defendían hasta la ecología, con Miguel Ángel Huepa, el cabaret que no era otra cosa que un centro nocturno como el Esfinge Mens Club, donde Luis Villalpando Riquelme, del estado de México,  denuncio al ayuntamiento por extorción o el propio Ivan Mange, "el gran antrero de Puebla" y ex precandidato a San Andrés Cholula por el PRI y quien le alzara la mano a Luis Alberto Arriaga "el Hidalguense", han estado dentro de los escándalos por tráficos de influencias y corrupciones para funcionar dentro del municipio sanandreseño que genera derrama económica y  grandes discordias de grupos políticos y que no dejan trabajar por las mayorías.
Lo irremediable, José Gustavo Garmendia Palomino,  con todos sus pecados y penitencias,  fueron señalados por particulares y ecos  de medios informativos que buscan no solo tendenciosamente generar inestabilidad política para grupos tradiciones en San Andrés Cholula.
 El compromiso de Leoncio Paisano Arias, al rendir protesta como alcalde de San Andrés Cholula, fue velar por los intereses de los ciudadanos, y a un año de gestión, tomó como medida drástica
No solo las actividades de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología han picado los ojos del erario público y de Leoncio Paisano Arias, también la Consejería Jurídica, donde Oscar Palacios quien desconcertó a Guillermo Paisano desde su administración sostienen  que "el es uno de los causantes reales de los señalamientos contra el ex presidente municipal, no sabemos porque lo tienen, siempre hace las cosas a su conveniencia, siempre tienen un gato encerrado, siempre llevan agua a su molino y usan la estrategia de desunir y poner a pelear a todos ademas de alzar la mano a priistas".
¿Por fin la justicia divina cholulteca hace cambios administrativos?
"off Clock Out"  gritaron..
Tan solo bastó que todos señalaran,  "basta", todos los regidores como Fausto Rojas Romero, Andrés Tecpanecatl Gómez, Pascuala Irene Huitle Deaquino, Esteban Silvino Mixcoatl Chiquito, María Samanta Navarro Perea, María Dolores Gabiño Salazar, Celestino Nava Aguilar, José Charbel Estefan López, José Reyes Tlachi Tlachi, José Alfonso Rodríguez Periañes, Jorge Luis Gallegos Huixtlaca y el Síndico Municipal Paulino Pedro Lozada Cuaya. para rediseñar los trabajos que continuarán.
Personajes que iniciaron la administración, hoy se encuentran en otros cargos, como :  la Secretaría General: Daniela Fernanda Galindo Dorantes; Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad: Mtra. Yazmin Azucena Márquez Rodríguez; Tesorero: Mtro. Sergio Quiroz Corona, ademas de la tesorera por una semana,  Secretario de Gobernación: Arq. Edmundo Tlatehui Percino.
Hoy  la contraloría y tesorería, Hector Huerta Calvario y el propio tesorero Omar Coyopol Solís deberán poner empeño a dar cuentas claras de lo que requiere el edil sanandreseño pero sobre todo la población.

Leoncio Paisano requiere hombres leales,  entregados, que le cuiden las espaldas, que  miren más allá de sus ojos,  y que sirvan a la población, por eso los regidores en conjunto con Jesús Salvador  Zaldívar Benavides, Secretario General, quien está mejor posicionado política y administrativamente,   Manuel Alonso García secretario  de Seguridad Pública y transito municipal, Comunicación Social, Servicios municipales, consejeros externos,  y cuerpo de nuevos asesores, los trabajos serán respaldados en beneficio de la población, los enlaces gubernamentales y sociales son los únicos que darán verdaderos resultados y blindaran las acciones de trabajo  en beneficio de los sanandreseños.
La  Secretaría de Fomento Económico con  Salvador Castañeda Espinosa, el  Secretario de Obra Pública,  Gabino Tecuapetla García, el trabajo es concienzudo y consensuado,   pero deberán redoblar esfuerzos y más aún los de desarrollo social, Cesar Espinosa Bautista,  secretaría de gobernación, con Luis Fernando Guerrero García,  Alejandro Martíenez Mozo, entre otros, la población se da cuenta y el edil ya está tomando las riendas en serio, no quiere un error, no quiere trabajos fantasmas, aduladores y sobre todo que pongan el riesgo de la población, de la gobernabilidad y el descrédito que traen algunos desde administraciones  pasadas.
La población ha sugerido poner énfasis para realizar reajustes y cambios en  áreas que no han dado pautas  óptimas y reconoces que falta mucho por hacer en:  Instancia de la juventud, Cultura, deportes, migración, desarrollo social y programas sociales, presiciones de pagina oficial, actualización de información y registro civil, pero con el trabajo de todos y la dirección del edil sanandreseño habrá resultados de calidad y de servicio.
Mientras tanto, ya esta Isidro Tecuatl haciendo lo propio.

Pero cuando hay trabajo y mano firme,  comienzan a inquietarse grupos de choque, grupos de partidos de oposición y sobre todo calumniadores que buscan solo poder económico en épocas electorales.
PRI,PRD, PT, PSI, Compromiso por Puebla, Movimiento Ciudadano y Verde Ecologista, tienen sus cosas,  sus cositas y sus cosotas.
EL Presidente Leo Paisano  ya dijo “Nada va a impedir que trabajemos en el marco de la honradez y la legalidad. Nada nos va a impedir responder a la confianza que depositaron los sanadreseños".
¡Qué cosas!
posdata: partidos políticos abran sus puertas porque un partido cerrado es un partido muerto.

http://rvsac.blogspot.mx/2010/05/ex-funcionarios-panistas-se-unen-la.html
http://www.masnoticiasdiario.com/2010/05/mas-panistas-se-suman-campana-de-luis.html
http://intoleranciadiario.com/detalleOpinion/3880/porque-los-muertos-corren-rapido/en-san-andres-no-me-ayudes-compadre
http://www.periodicoenfoque.com.mx/2015/03/indaga-comuna-de-san-andres-cholula-anomalias-de-desarrollo-urbano-y-consejeria-juridica/

No hay comentarios: