miércoles, 6 de mayo de 2015

Pregunta obligada a los nueve candidatos del Distrito 10 Federal con Cabecera en San Pedro Cholula








A los nueve Candidatos del Distrito  10  se les solicita públicamente  luego de la aprobación por la cámara baja de San Lázaro  de la Ley de segunda verificación de autos.

 ¿Qué opinan sobre la aprobación de la  Ley de segunda verificación de autos, en la que obligan a la ciudadanía a comprar autos nuevos, ser detenidos en carreteras federales y contar con seguro de daños?  ¿perjudica a la población en su economía? ¿Qué piensan hacer? ¿harán algo antes de ser diputados o después de aplicada la ley?

 

información en :

 

 

1 comentario:

NADIA GOIZ dijo...

Buen dia, compañero de prensa.

Contesto sus preguntas.

¿Qué opinas de la Ley de segunda verificación de autos?
R= Con respecto a la reforma a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransportes Federales, mi opinión es que si bien tiene un sentido ecológico, la cual siempre beneficia a los diversos ecosistemas del país y a nosotros como pobladores, también lo es que tiene su parte obscura la cual se deriva en que como siempre se trata de beneficiar a los que más tienen, en razón de que sólo los propietarios de vehículos nuevos o menores a tres años a la primera enajenación serán los que no necesiten aprobar dicha verificación.
Asimismo dicha reforma contempla establecer un programa de verificación de alcance nacional, aplicable a todos los vehículos para certificar las emisiones y que cumplan con las normas de seguridad que operan en el país; sin embargo como siempre no se contempla a los campesinos, pequeños productores integrantes de pueblos y comunidades indígenas, que transportan sus productos agropecuarios, agrícolas y ganaderos para su autoconsumo, que tienen la necesidad de transportar sus mercancías por carreteras federales y que por la lejanía con dichos centros de verificación no van a poder obtener la verificación además de ser sujetos a extorsiones por parte de la policía federal al no poder cumplir con esta Ley.
En caso contrario a las empresas se les obligará a la renovación de su parque vehicular o en el mejor de los casos a obligarlos a tener en óptimas condiciones físicas y mecánicas a sus unidades lo que podría traducirse en una inhibición de las actividades comerciales debido a que la mayoría de los vehículos que circulan en el país son mayores a los tres años señalados en esta Ley.
Por otra parte es necesario mencionar que en algunos estados de la república ya se cuenta con centros de verificación que tienen como funcionalidad la de regular las emisiones de gases que producen los vehículos automotores y los cuales como en el caso del Estado de Puebla han resultado un verdadero dolor de cabeza para los propietarios de vehículos, debido a la falta de centros autorizados y a la corrupción que ha prevalecido para poder aprobarla y si bien se considera realizar una revisión física mecánica de las condiciones esto generará que el proceso sea más lento lo que provocará inconformidades dentro de la población.

¿Perjudica a la población?
Como ya lo mencione creo que si perjudica a la población ya que sólo beneficia a unos cuantos.
Y conforme al articulo 11 constitucional, todos tenemos derecho al libre tránsito en el territorio nacional.
¿Qué piensan hacer? Una reforma a la ley actual donde especifique que vehículos son los que tienen que ser verificados respecto a los años, modelos y uso.

El decir total transparencia, no solo para el ciudadano sino también para el que tiene a su cargo el verificentro tengan un control y vigilancia de obligaciones así como lo que se paga por la verificación de vehículos sea deducible de impuestos.

Respecto a que los vehículos deben estar asegurados, creo que si es conveniente seguir el principio de tener un seguro que cubra daños totales, ya que en carretera los riesgos son mayores en los accidentes automovilísticos.
Tus propuestas? Propongo un control a los verificentos y que el pago que se realice por este servicio que sea a precio justo y deducible al 100% de impuestos.

¿Ahora o después?
Creo firmemente que las acciones siempre son en el ahora como lo señala Eckhart Tolle en su libro “El Poder del Ahora” El momento presente es el campo en el cual transcurre el juego de la vida. No puede jugarse en ningún otro lugar.
Ahora es momento de subir la propuesta a nivel nacional y que se unifiquen criterios respecto a este tema trascendente.

Atte, LIC. NADIA GOIZ JOACHIN.
CANDIDATA DIPUTADA FEDERAL
DISTRITO X.