miércoles, 30 de septiembre de 2015

Militares en Cholula, ante la inseguridad

  De Diario Sin Secretos

 

 
29 de Septiembre 2015


Diario Sin Secretos

Angélica García Muñoz



Cada vez que el alcalde cholulteca José Juan Espinosa Torres, no puede solucionar un problema, lo endosa a otra instancia oficial, y el caso de seguridad publica no es la excepción.
Paulatinamente el clima de violencia en territorio cholulteca ha ido en aumento, son cada día más los asaltos en vía pública, robos a comercios y casas habitación, hurto de autopartes y autos. En fin, el hampa está desatada.
Se habla además de la presencia de grupos de tráfico de droga y delincuencia organizada.
Mientras el alcalde está rodeado de policías para sus recorridos matutinos por el Cerro Zapotecas,  los ciudadanos son víctimas de la prepotencia de servidores públicos y abusos de los elementos de seguridad, que aunado a los múltiples delitos, impera un clima de desconfianza
El edil ante el problema, no le quedó de otra que recurrir al Ejército Méxicano, y los miitares establecerán una base y harán rondines en suelo cholulteca, muy parecidos a los que se han desplegado en la zona norte del pais en donde hay células delictivas de alto impacto.
La presencia de militares en Cholula, tan solo refleja que este municipio dejó de ser un lugar seguro, y es hoy uno de los más violentos del territorio poblano, contrario al discurso que venía manteniendo el alcalde José Juan Espinosa Torres, quien ve todo bonito en su "Ciudad de Bien".
Una docena de militares dispondrá de dos vehículos equipados, además de tanques  blindados para resguardar las calles de San Pedro Cholula y sitios conlindantes con otros municipios.
Al igual que el rubro de la seguridad publica que ha sido endosado al Ejército Mexicano, lo mismo sucedió con el relleno sanitario que a final de cuentas el alcalde José Juan Espinosa Torres, lo cedió para un proyecto de índole estatal, mismo que aún está en análisis; y el Centro de Readaptación Social, que ante los conflictos el edil optó también por anunciar que se daría al Gobierno del Estado.
En su gestión, José Juan Espinosa, solo se ha dedicado a pavimentar algunas callecitas, y pintado algunos imuebles oficiales de color naranja, y darse a la tarea de regalar libretitas y mochilas a escolares.

MAS DE MILITARES...
Habitantes de la junta auxiliar de San Lorenzo La Joya, en  Tepeaca, reunidos en la plaza central de la comunidad, acusaron a miitares de ser los responsables de matar a Humberto León Pérez, supuestamente por estar involucrado en el robo de combustible a ductos de Petróleos Mexicanos. El cuerpo de la víctima fue hallado desnudo y con muestra de tortura . La XXV Zona Militar se deslindó de los hechos.
Tepeaca, junto con Acatzingo y Tecamachalco,  son consideradas de alta incidencia en el robo de hidrocarburo.
La sociedad espera que la investigación llegue hasta sus últimas consecuencias.
Otro hecho reciente de robo de hidrocarburos se detectó en la Colonia Las Cruces, de San Mateo Mendizabal, en Amozoc de Mota,  donde se aseguró a dos personas y se decomisaron una pipa y camionetas cargadas con gasolina. El caso fue turnado a la Procuraduría General de la República.
diariosinsecretos@yahoo.com

No hay comentarios: