jueves, 29 de octubre de 2015

José Cabalán en Encuentro en beneficio de los trabajadores

REALIZA SECOTRADE 4to. ENCUENTRO POR LA SEGURIDAD, HIGIENE Y SALUD EN EL TRABAJO



Con la participación del Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, José Cabalán Macari, dirigentes sindicales, organismos empresariales y delegados federales, se llevó a cabo el 4to. Encuentro por la Seguridad, Higiene y Salud en el Trabajo organizado por la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE).
El evento se realizó en el Centro de Convenciones de esta ciudad, con el objetivo de promover la Cultura de la Prevención para reducir los accidentes laborales y mejorar el cuidado de la salud de los trabajadores.
El titular de la SECOTRADE, comentó que en Puebla nos hemos puesto como meta reducir los accidentes en el trabajo y llevar acciones que promuevan la cultura de la prevención de accidentes laborales, en lo que va de la presente administración se han efectuaron 6 mil 379 asesorías y talleres en Normatividad Laboral, lo que facilita su cumplimiento y además ha logrado disminuir los riesgos de trabajo.
Resaltó que aún falta mucho por hacer, y que unidos sindicatos, cámaras empresariales y especialistas en seguridad e higiene, lograremos que Puebla siga mejorando en la prevención y reducción de los accidentes laborales.
En este evento acompañaron al Secretario Cabalán Macari; Vanessa Barahona, Delegada Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS); Rodolfo Reyes Coria, Delegado Federal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Jesús Morales Rodríguez, Director General de Protección Civil del Estado; Asunción Jaramillo Pérez, Presidente del Congreso del Trabajo; Leobardo Soto Martínez, Presidente de la Comisión de Trabajo, Competitividad y Previsión Social del Congreso del Estado; Fernando Treviño Nuñez, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), entre otros.
Con acciones como esta, el Gobierno del Estado promueve la generación de entornos y practicas más seguras para todos los trabajadores poblanos.

No hay comentarios: