jueves, 12 de noviembre de 2015

Breves de San Andrés Cholula

El trabajo coordinado entre la ciudadanía y las autoridades, es para preservar el bienestar y la calidad de vida de la comunidad: Alonso García



“Anticiparse a un evento, situación o contingencia, analizando los elementos involucrados en cualquiera de ellos, así como sus patrones de acción o comportamiento; llevan la finalidad de actuar, de manera eficaz ante cualquier situación de riesgo”; precisó, Manuel Alonso García, Secretario de Seguridad Pública Municipal de San Andrés Cholula.


En presencia de alumnos de 7° y 9° semestre, de la licenciatura en Criminología de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la BUAP, señaló, que la prevención del delito se divide en tres aspectos:

* Prevención del Delito Primaria.- Orientado a neutralizar las causas de la delincuencia antes que el problema se manifieste; no se ataca de manera directa la criminalidad, se crea una condición de organización y dotación de información.

* Prevención del Delito Secundaria.- Centrado en el refuerzo de las leyes y la operación policial.

* Prevención del Delito Terciaria.- Dirigido a quienes purgan una sentencia para evitar la reincidencia posterior al encierro.

Alonso García resaltó, que cualquier esfuerzo por disminuir la posibilidad de ocurrencia de delitos no tendrá éxito sin la participación activa del ciudadano; ya que con la participación ciudadana, los oficiales ganan asistencia de los residentes de algún vecindario, actuando como compañeros, trabajando por la Seguridad Pública y esta misión se mantiene, llevando a cabo actividades para solucionar problemas que conducen al crimen.


La SSPTM detiene a sujeto por conducir una camioneta robada

* El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, refrenda el compromiso y continúa reforzando la seguridad de la comunidad Sanandreseña.


Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de San Andrés Cholula, aseguraron en el Periférico Ecológico a la altura del Hospital General de Cholula, de la Junta Auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo a una persona, quien conducía una camioneta con reporte de robo.

Según el parte informativo, policías municipales realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia, cuando identificaron una camioneta de la marca Toyota color blanco, cuyo conductor conducía con actitud evasiva al notar la presencia de la unidad de policía, por lo que se le solicita que se detenga, accediendo a ello.

Por consiguiente, la policía procedió a solicitar la consulta correspondiente al Sistema Plataforma México, resultando que dicho vehículo cuenta con reporte de robo en el estado de Tlaxcala.

Debido a esto, es trasladado a la agencia del ministerio público especializado en robo de vehículos para ser puesto a disposición, he iniciar las indagatorias correspondientes al IMPUTADO.

Paisano Arias y Florescano Pérez inauguran  la Plaza Comunitaria Club Rotario II


* Acciones en conjunto, mejoran las condiciones de vida de los Sanandreseños, a través de iniciativas, programas y proyectos orientados al incremento de las oportunidades y el bienestar social: Paisano Arias



El Presidente Municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias; mencionó que en el gobierno que encabeza se comparten los valores y el compromiso transpersonal del club rotario; para lo cual se trabaja cotidianamente por mejorar las condiciones de vida de los Sanandreseños, a través de iniciativas, programas y proyectos orientados al incremento de las oportunidades y el bienestar social.

Acompañado por, Diego Florescano Pérez, Gobernador del Distrito 4185 Club Rotario; Margarita Palomino, Presidenta del Club Rotario Centro Histórico Puebla; Andrés García Coca, Encargado de Despacho de la Dirección General del IEEA y Celestino Nava Aguilar, Regidor de Educación de San Andrés Cholula; inauguró la Plaza Comunitaria Club Rotario II, para beneficio de la educación y el desarrollo de San Andrés Cholula.

Lo que sin duda alguna representa, un claro ejemplo de lo que se puede lograr: en coordinación con líderes, gobierno, sociedad y empresarios, trabajando juntos y haciendo sinergias por objetivos loables y comunes.


No hay comentarios: