miércoles, 4 de noviembre de 2015

Reconformar el Comité del PRI Municipal una recomendación



Lo que se espera, lo que se vive y lo que se desea del PRI en San Andrés

¿Nuevo dirigente o nuevos trabajos con Raymundo Cuautli?

 
Jorge Wurzer 

Resulta que, ya pasó el día de muertos, y parece que las ánimas benditas dejaron algunos para dividir y desunir lo que les ha costado trabajo, y es que en el PRI de San Andrés Cholula, se debe vigorizar con gente nueva,  con jóvenes y con verdaderos priistas de corazón, no de quienes piensan ser candidatos, chapulines y presidentes del Comité Municipal.

Lo mismo de cada cambio de comité Municipal.

Ya muchos están alzando la mano,  dicen que pueden y deben.

¡Qué Horror!

Resulta que, los “chaquetos”  empiezan a relucir, los que no vieron sus intereses mejorados y se fueron a otros partidos y ahora  piensan que tienen el derecho y decir yo voy.

¿Qué tan tarada es la historia de olvidar lo que son?

No puede ser que los priistas se olvidan de una derrota de más de 18 años y es mucho y solo lo pueden saber quiénes son verdaderamente activos, políticos y analistas en la materia.

El PSI esta infiltrado y piensa que como eran del PRI  ahora pueden entrar como en su casa.
¿y los estatutos, códigos de ética y demás principios morales no cuentan?

¿Ya se les olvidó que trabajaron para el Gobernador Rafael Moreno Valle y de pasados de la Malitzin?

El máximo célebre y ungido para la presidencia es Jaime  Coatl Mixcoatl y le asegunda su regidor, Jorge Gallegos, quien hace trabajo en cultura, pero no se ve y eso no lo dicen unos lo dicen varios.

O ¿Son de otro partido o son de partido  que sea cuando les conviene a su intereses personales?

¿los principios no cuentan?

¿el pretexto es que no me hacen caso en el partido y hoy ya me escucharon?

y ¿el PSI?

Con la pena, pero representaron las minimas huestes priistas en su tiempo, hoy no.

Con Eliuth Solís, las cosas pintaron muy bien cuando fue presidente municipal, y b pero su pasado sobre los ten seria un elemento importante para continuar los trabajos con Lizeth Gallegos, así como a Jaime Rosas, primo de Gustavo Tello Rosas y sobrino del Lider nato Gustavo Rosas Xomitl quien esta mas vivito y coleando y se quedo luego de esta temporada de rezos y plegarias, que tiemblen porque dará presencia.

¿Quienes mas quieren?
¿Aquellos priistas que trabajan para el gobierno de Estado de Puebla y se mueren por el poder?

¿Serán los primeros que buscan la unidad pero viven del erario público gubernamental estatal y no pueden ser defensores de los derechos de los sanandreños por que tienen miedo a perder su chamba?

Los juegos clásicos baratos son desde los tiempos del PRI cautivo y plagado de Iván Mange Zamora, el padrino nato de la ex regidora y  presidenta Cristal Coyotl, a quien al final de su tiempo dentro del ayuntamiento de San Andrés Cholula ¿se le señaló por pedir más de la cuenta durante  la presidencia interina para proyectos muy personalistas?

800 o más. ¿Eso no lo dice la gente, lo sostienen ex funcionarios del Ayuntamiento de San Andrés Cholula?

Luego de la magnánima anfitrionía de Angélica Cuaya, "la bonita",  donde lucieron la desunión y falta de tacto para sumar y no restar, dicen, algunos que apareció apenas hace unos años, queriendo volar como su gran maestro Aldo Tecpanecatl señalado desde Javier López Zavala para  expulsión del PRI por alta traición priista, por alzar la mano no solo a Huepa, sino a la actual administración para no perder la chamba.

¡Un gran fraude y decepción para su tío Víctor Tolama Flores!

Bien se ha dicho.

Un pobre PRI, es un partido pobre.

No ha cambiado nada.

Esta semana hubo una mesa de acuerdos dentro del instituto político municipal del PRI. Donde Raymundo Cuautli comentó que es necesario comprometerse a trabajar, reformar y modificar el comité municipal del PRI, solo con el apoyo.de todos se llevará a buen curso el priismo sanandreseño.


Por su parte, Pilar Solís,  comentó,  incongruencias,  “yo no me siento, representada” sin embargo, es delgada y aspirante.
Nadie le conoce y solo los impulsos personales busca el objetivo de poder ser, rompió contra Raymundo en un momento de cólera.

¡Dios nos ampare!

¡intolerancia, desorden y odio!

Aberraciones de la política de sumar, tolerar e incluir.

Sostuvo que levantara la mano porque los jóvenes los representa y es parte de “OMRI” y es hija de un ex presidente,  Eliuth Solís.

Sin  embargo, salió el nombre de Tomasita ¿Quién le conoce? Solo los vecinos de Miguel Ángel Huepa.

El mencionado y ausente, Miguel Ángel Quechol, quien dijeron varios, no tiene cargo alguno en el PRI municipal y debe sumar para los trabajos de la elección de 2016 y a partir el Partido necesitará de nuevas caras, nuevas propuestas y nuevos valores.

¡El comité directivo estatal necesita retrasformarse! Dijeron varios.

Sin embargo muchos miembros priistas solicitan que Miguel Ángel Quechol, deberá trabajar para unificar y hacer una participación a todos los sectores políticos y dejar de lado el protagonismo y no ser candidato eterno porque el que quiera deberá ponerse a trabajar con todos y para todos.

En ese sentido, el Delegado Presidente sostuvo que, el nuevo comité debe tener acuerdos con pluralismo pero deberán entender que miembros de otros partidos  son bienvenidos pero al ingresar al PRI, deberán ir a la cola.

¡eso queremos todos los priistas que apechugamos las derrotas no las conveniencias de grupos!

¡Todos  son bienvenidos pero deben respetarse acuerdos y normas del partido y la población los está mirando!.

Han salido secretarios como Demetrio Romero por trabajos.

Por su parte, Marino Conde, sostuvieron, el compromiso,   y diciendo que sin pueblo no hay presidente y debemos tener representatividad trabajando las 24 horas.

¿Será?



Las incongruencias

Barreales, sostuvo que “ya pasó. En su tiempo estuvimos con el PSI, pero retomemos el rumbo tomar conciencia y tolerancia para el bien del partido, no nos amamos por el amor en el partido y menos por el sentimentalismo, olvidemos el pasado”.

¡No puede ser!

¿Y Arsenio Cuatzo es dirigende de la CNOP también es parte de este juego?
Busquemos el ánimo del acuerdo y el proceso de selección positivo.

Sin embargo,  el comité directivo estatal deberá  tomar en cuenta la ratificación del presidente del partido o un consenso de cambiar, lo más importante es construir no de destruir y comenzar de nuevo, eso es perder el tiempo, es una falacia que llegue un nuevo y sepa y controle las carteras, el liderazgo, sectores y seccionarles para el próximo trabajo electoral.

A muchos les interesa que el partido crezca pero  muchos aspirantes, actualmente no tienen trayectoria, representatividad y gestión con la población y eso es delicado, pues como años anteriores solo se comienzan a ver protagonismos, jueguitos mediocres de registrarse muchos y declinar a favor de alguien.

Por su parte, Lizeth Gallegos,  indicó que “tenemos que avanzar con un consenso y un acuerdo con los 16 aspirantes en el PRI, la realidad no lo son muchos, ya que el proceso de depuración es desgastante y poco objetivo. Debemos ser influyentes y prudentes. No debe permitirse, los juegos de registrar a muchos y declinar después para beneficiar a algunos por conveniencias políticas y prebendas de intereses de grupo sin importar las normas internas del partido”.

Por otra parte es inaudito que Jaime Coatl, sume, esto no es una junta auxiliar esto es la conformación de muchos  esfuerzos y muchos liderazgos. El PSI no tiene ni debe estar mezclado con el PRI, sirvieron a que la cargada se fuera con el PAN. Para eso nació este partido, solo para  golpetear al PRI, se debe ser cautelosos,  se debe cuidar el capital político existente.
¡Cartuchos quemados, ya no!

Actualmente los priistas  natos han apechugado, no están de partido en partido y si alguno busca un espacio y si se tiene cola servirá para mofa, burla y derrota.
¡Los trapos al sol salen!

Lo peor, que pudo hacer un hombre como David Solís es dejar que se fueran representantes de la CTM, en una reunión donde se pregona la libertad de expresión, los acuerdos y el infinito tiempo y espacio de la tolerancia e igualdad de condiciones, así como de incluir a todas las expresiones que en San Andrés Cholula no ha sido escuchadas. Eso es falta de tacto y falta de tino.

Finalmente, Lizeth Gallegos tan tranquila como siempre, sostuvo que  actualmente se encuentra realizando trabajos con Raymundo Cuautli para revisar el consejo político, pero es una pena que acciones de celos políticos, buscan frenar el trabajo político y el beneficio del PRI, la mejor propuesta debe ser el sumar esfuerzos con Raymundo Cuautli o sacar un aspirante  hasta junio, pero debemos entender que no necesitamos un alto nombramiento para trabajar y ser reconocido.

No cabe duda que los priistas muchos buscan la presidencia del PRI pero se les ha olvidado que gracias a muchos ellos entregaron al partido al PAN, unos por su peor trabajo como funcionarios públicos, como presidentes municipales y por sus grandes jugadas de irse a otros partidos o por avalar trabajos con gobiernos del Estado, la inexperiencia, el desorden y el capricho, serán las sombras de una inminente derrota, producto de la envidia, rivalidad y egolatría de ser cabeza de un partido vigoroso y orgulloso de tener historia revolucionaria y combatiente.

Posdata. En este partido todos entran pero unos si se salieron de la cola deberán formarse otra vez.

Trabajar con lo que se tiene, se unan con un mismo fin.

se debe contar con capital políticoeconómico  y trabajo social.

Por cierto, ¿los priistas sabrán que ya no existirá nuevamente diputado por San Andrés Cholula?
Se lo debemos al gran trabajo electoral misógino del IEE e INE, no digan que no se los dijimos.

¡Que cosas!

No hay comentarios: