miércoles, 25 de noviembre de 2015

UDLAP INFORMA

Josefina Vázquez Mota habla en la UDLAP sobre la situación de los indocumentados que llegaron a EE.UU. siendo niños

  • Participa en el panel “Dreamers: Retos y oportunidades de los jóvenes mexicanos en los EE.UU.”, evento organizado por la UDLAP.
  • “De los 35 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos, 23 millones nacieron en el país Estadounidense”: Josefina Vázquez Mota.
Cholula, Puebla, a 24 de noviembre de 2015.- “Actualmente hay 35 millones de mexicanos en Estados Unidos, de los cuales 23 millones nacieron en el país Estadounidense”, informó la Josefina Vázquez Mota, presidente honoraria de la Iniciativa Juntos Podemos, durante su visita a la Universidad de las Américas Puebla donde participó en el panel titulado “Dreamers: Retos y oportunidades de los jóvenes mexicanos en los EE.UU.”; en el cual, al lado de integrantes del Dream Action Coalition (DRM), asociación que trabaja en beneficio de los inmigrantes, hablaron sobre la situación de los Dreamers, palabra que engloba a todos aquellos indocumentados que llegaron a Estados Unidos siendo niños.
En su intervención, la excandidata presidencial del Partido Acción Nacional, habló sobre la fundación que ella dirige, “Juntos Podemos”, y dio a conocer los trabajos que está haciendo en beneficio de los inmigrantes sobre todo al lado de los Dreamers. “Recientemente he trabajado mucho con estos jóvenes que desde muy pequeños fueron llevados por sus papás a los Estados Unidos y que son un ejemplo e inspiración para muchos. En nuestra fundación tenemos dos propósitos fundamentales: acompañar a la comunidad para que se integren mejor a los Estados Unidos y ayudarlos a que no pierdan los vínculos con México”.

No hay comentarios: