jueves, 26 de noviembre de 2015

UDLAP informa

Estudiante UDLAP obtiene segundo lugar en el 4° Encuentro de Jóvenes Investigadores de Puebla


  • La ventaja principal de su proyecto es que reduce el tiempo y costo en la técnica de diagnóstico que evalúa a pacientes que presentan problemas para poder concebir.

Cholula, Puebla, a 26 de noviembre de 2015.- El estudiante de décimo semestre de la Licenciatura en Biología de la Universidad de las Américas Puebla, Hugo Octavio Heredia Martínez, obtuvo el segundo lugar en la categoría de Química, Medicina y Ciencias de la Salud, en el 4° Encuentro de Jóvenes Investigadores de Puebla, evento convocado y organizado por el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (CONCYTEP).
“Participé en un concurso a nivel estatal que consistió en presentar proyectos de investigación en diferentes ramas. En esta ocasión se concursó en cinco ramas, de las cuales yo participé en el área de Medicina, Química y Ciencias de la Salud, que fue en donde obtuve este segundo lugar”, comentó en entrevista el estudiante en Biología de la UDLAP.
Informó que el proyecto de investigación corresponde a su trabajo de tesis la cual está desarrollando en el laboratorio de Tecnología de la reproducción del CIBIOR que es un centro de investigación biomédica. “El trabajo se titulaEvaluación de la fragmentación del ADN espermático a través de la descondensación in vitro con hepar, y consiste en una técnica de diagnosis para evaluar a los pacientes que presentan problemas para poder concebir. Lo que esta técnica permite es evaluar la calidad del ADN que se encuentra dentro del espermatozoide y así poder decir si hay rupturas en este ADN o no, para poder dar un diagnóstico al paciente sobre qué nivel de fertilidad presenta”, explicó Hugo Octavio Heredia.

No hay comentarios: