lunes, 9 de noviembre de 2015

UDLAP

Un país no es democrático sino incluye a las mujeres: Lucero Saldaña
·      Lucero Saldaña, senadora de la República presenta libro en la UDLAP

Cholula, Puebla, a 8 de noviembre de 2015.- La senadora de la República egresada de la Universidad de las Américas Puebla, Lucero Saldaña presentó en la institución el libro “El silencio que habla: democracia, paridad y género” ante catedráticos, estudiantes y comunidad universitaria.
El libro, resultado de su investigación de tesis, inicia con una revisión de la literatura de género, de democracia y gobernanza que es aplicada durante su desarrollo al estudio de la participación de las mujeres en el ámbito político mexicano.
El material fue comentado por Aurelio Fernández, director de la Jornada de Oriente; Ana Güezmes, representante en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las mujeres; Lilia María Vélez Iglesias, directora del Departamento de Humanidades de la Ibero Puebla y la Dra. Viviana Ramírez Ramírez, profesora de tiempo completo del Departamento de Relaciones Internacionales de la UDLAP. 
Durante su intervención, el periodista señaló que la igualdad de género es un asunto en el que todos deben participar. “Estoy convencido de que el tema de la equidad de género es crucial para corregir diferentes problemáticas que existen en el mundo y en todas las sociedades. La forma de hacer el mundo y de vivir en él ha sido impuesta desde el punto de vista masculino. Si mejoramos estas condiciones, podremos establecer mejores relaciones entre los géneros” enfatizó.


Rocketto, empresa con corazón UDLAP

Cholula, Puebla, a 06 de Noviembre de 2015.- La empresa mexicana considerada como la marca con mayor crecimiento y proyección del sector gastronómico en la región, fundada por los egresados de la UDLAP Fermín Osorio Calva, de la Ingeniería en Sistemas Computacionales y Yuridia Osorio Calva, de Administración de Negocios Internacionales, ofreció en la Universidad de las Américas Puebla la plática “Los 10 errores que hicieron grande a Rocketto”.
Al encuentro que reunió gran parte de la comunidad estudiantil, también asistió el Licenciado en Diseño Gráfico por la UDLAP Carlos Eduardo Macnaught, gerente de Mercadotecnia de Rocketto, quien se ha encargado de la imagen de la marca desde sus inicios y cuyo distintivo principal en la actualidad es un rocket o cohete. Además también mencionaron que a lo largo de sus 9 años de vida más exa-udlaps han sido pieza clave en el crecimiento de la empresa, jugando roles como franquiciatarios, arquitectos y mentores, entre otros.

La empresa que actualmente tiene 7 sucursales en el estado de Puebla, inició hace casi 9 años en Tehuacán con la idea de hacer trascender los bolis congelados que la madre de los fundadores fabricaba de manera artesanal  y los vendía en las escuelas y tiendas de esa ciudad. Fue así, como con mucho esfuerzo, ahorros personales y préstamos de familiares y amigos pudieron empezar con este emprendimiento. Después de 8 años de constante evolución del modelo de negocio, siempre pensando en cómo Rocketto® podría ser diferenciado en un mercado tan competitivo, los fundadores deciden expandir su marca a nivel nacional con un promedio de 5 nuevas tiendas por año de modo que para el 2020 la marca cuente con 25 sucursales en la república mexicana.

UDLAP realiza su 1er Coloquio en Biomedicina Molecular

  • “En el planeta existen 220 mil plantas y de ellas sólo un tercio se ocupa medicinalmente”: Dra. Janet L .Funk.
Cholula, Puebla, a 05 de Noviembre de 2015.- Con el objetivo de dar a conocer las perspectivas actuales y predicciones que hay en los desarrollos en Nanobiotecnología la Universidad de las Américas Puebla, a través de su Departamento de Ciencias Químico Biológicas, llevó a cabo el 1er Coloquio en Biomedicina Molecular.
La inauguración del coloquio estuvo a cargo de la Dra. Cecilia Anaya Berríos, vicerrectora académica de la UDLAP, quien dio la bienvenida a los asistentes y destacó que para la Universidad de las Américas Puebla la Biomedicina es un área primordial, “por lo que era importante festejar el involucramiento de nuestra facultad en este tema trascendente como lo es la Biomedicina molecular”. Asimismo dio a conocer los objetivos del coloquio, los cuales destacó, consisten en “difundir la ciencia detrás de la biomedicina y sus aplicaciones en el área de la salud y la generación de un espacio que permita el desarrollo y colaboración científica nacional e internacional; permitiendo con ello enriquecer la formación de los estudiantes de licenciatura y posgrado”. 
Por su parte, el Dr. José Daniel Lozada Ramírez, decano de la Escuela de Ciencias de la UDLAP comentó que la Universidad de las Américas Puebla ha trabajado fuertemente por dar un gran paso de calidad a nivel de investigación, “ejemplo de ello es este coloquio en donde reunimos a personalidades dedicados a la biomedicina molecular, área en la que la UDLAP apuesta gran parte de los esfuerzos y recursos para impactar de forma positiva a la sociedad, dando soluciones a problemas en salud e investigación básica”.

No hay comentarios: