lunes, 7 de diciembre de 2015

Paisano Arias y Trauwitz Echeguren inauguran las Jornadas de Salud Visual





Acompañado de Roberto Trauwitz Echeguren, Secretario Estatal de Turismo; Sandra Weber de Trauwitz, Vocal Titular del Voluntariado de la Secretaría de Turismo y de su esposa Leticia Zamora de Paisano, Presidenta del Sistema DIF Municipal; Leoncio Paisano Arias, Presidente Municipal de San Andrés Cholula, inauguró las Jornadas de Salud Visual, con la cual se busca promover la salud e impulsar una mejor calidad de vida, para las y los Sanandreseños.

Es por ello, que se materializa una gran iniciativa del Sistema DIF Municipal en coordinación con el Voluntariado de la Secretaría de Turismo del Estado, a través de las cuales, se brindará atención gratuita, adecuada y oportuna, de 9 de la mañana a 4 de la tarde, empezando el 7 al 10 de diciembre, señaló Paisano Arias.

Agregó, que se ha traído a médicos especialistas, que realizarán exámenes y diagnósticos gratuitos de la vista, apoyando a su vez, con la posibilidad de adquirir lentes graduados a muy bajo costo, entre $100 y $400 pesos, esperando beneficiar a más de 1500 ciudadanos.

Cabe resaltar, que la Presidenta del DIF Estatal, Martha Erika Alonso de Moreno Valle; realizó la donación de 150 lentes, aportando el 60% del costo, el municipio de San Andrés el 20% y los beneficiarios, pagarán el 20% restante.

De esta forma, el edil Sanandreseño, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado de Puebla, a través del Secretario y de la Titular del Voluntariado de la Secretaría de Turismo, así como, invitó a la ciudadanía a participar de los servicios, en este caso, las jornadas de salud visual del municipio de San Andrés Cholula.

En su intervención, Trauwitz Echeguren señaló, que estas acciones son muestras del trabajo diario, por difundir la gran riqueza natural, cultural, histórica y de infraestructura que existe en el estado de Puebla, claro ejemplo es San Andrés Cholula, que hace sentir orgullosos a los poblanos beneficiando a la ciudadanía.

Con las Jornadas de Salud Visual, niñas y niños, mujeres y hombres con debilidad visual, podrán recibir un diagnóstico adecuado y tendrán facilidades para emprender una mejor solución, por esta razón, es necesario sensibilizar y concientizar a la población sobre la prevención de problemas visuales, una revisión oportuna constituye la pieza clave para el cuidado de este sentido, que muchas veces no es apreciado con la importancia que amerita, finalizó el Secretario de Turismo.

No hay comentarios: