miércoles, 9 de diciembre de 2015

UDLAP



UDLAP obtiene re-acreditación sin observaciones ni recomendaciones ante la SACSCOC

  • La UDLAP reafirma su compromiso con la excelencia académica, de calidad internacional y con enfoque integral.

Cholula, Puebla, a 08 de noviembre de 2015.- El día de hoy en la ciudad de Houston, Texas, la Universidad de las Américas Puebla obtuvo la re-acreditación institucional, sin observaciones ni recomendaciones, ante la Southern Association of Colleges and Schools, Commission on Colleges (SACSCOC), para el periodo 2015-2025, reafirmando su compromiso público con la excelencia académica, de calidad internacional y con enfoque integral, siendo la mejor opción para los jóvenes que desean realizar sus estudios de educación superior.

Dentro del marco de su 75 aniversario, la UDLAP se enorgullece al compartir con su comunidad universitaria y con la sociedad este excelente resultado. Para recibir la notificación de re-acreditación las autoridades de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), encabezadas por el rector, Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, asistieron a la Reunión Anual 2015 en su calidad de institución de educación superior acreditada desde 1959. La delegación de la UDLAP participó en la sesión plenaria, la cual fue presidida por el honorable Sr. Ted Mitchell, Under Secretary of Education, del Department of Education  del Gobierno de Estados Unidos y por la Dra. Belle S. Wheelan, presidenta de la Southern Association of Colleges and Schools, Commission on Colleges (SACSCOC).


La UDLAP participa en consorcio con las mejores universidades del Reino Unido

  • Se abren fronteras que permiten el intercambio de profesores e investigadores.

Cholula, Puebla, a 07 de diciembre de 2015.- En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la Universidad de las Américas Puebla firmó un acuerdo mediante el cual la UDLAP colaborará en actividades de intercambio de profesores e investigadores con doce de las universidades de mayor prestigio del Reino Unido, lo que incluye a las reconocidas en el mundo.

Este proyecto surgió de la iniciativa del British Council y la Agencia Mexicana para la Cooperación Internacional y el Desarrollo (AMEXCID), mediante el cual las doce universidades de mayor prestigio de ambos países, entre las que destaca la UDLAP por la parte mexicana, realizarán actividades de vinculación en diversas ramas del conocimiento y la innovación, en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, así como Humanidades y/o Ciencias Sociales.

Cabe mencionar que el intercambio de profesores e investigadores se llevará a cabo mediante el lanzamiento de una convocatoria anual en la cual se estipulará que los profesores de la UDLAP podrán realizar estancias de investigación en universidades británicas y viceversa, es decir, que profesores de las universidades del Reino Unido visitarán la Universidad de las Américas Puebla con el mismo propósito.

Puebla, una de las 200 ciudades en el mundo considerada Patrimonio Mundial de la Humanidad


Cholula, Puebla, a 04 de Diciembre de 2015.- El Lic. Alejandro Cañedo Priesca, director del Instituto Municipal de Puebla, visitó la Universidad de las Américas Puebla y ofreció una charla a alumnos de diferentes licenciaturas enfocadas en el turismo contemporáneo y la discusión del patrimonio cultural de la ciudad.

El director y egresado de la UDLAP señaló que 10 ciudades en México y 200 en el mundo de casi 40,000 son portadoras de la marca Patrimonio de la Humanidad y World Heritage otorgadas por la organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). “Puebla cuenta con esta marca distintiva en perímetro pequeño de 6.9 kilómetros cuadrados, ser patrimonio no es cualquier cosa, es algo que heredamos y que tenemos que saber mantener y poner mucho valor, una ciudad patrimonio es el pasado puesto en valor en el presente” enfatizó.

Además de exhortar a los alumnos a valorar el patrimonio artístico de la ciudad, los invitó a viajar para conocer otras ciudades y adquirir mayor experiencia en el ámbito del turismo, conocer cómo funcionan las grandes cadenas de hoteles y su labor de servicio a diferentes tipos de cliente. Asimismo, dio a conocer los 5 factores básicos por las cuales la gente viaja. El primer factor es por lo que nos cuentan y platican, el segundo es por la publicidad, por las películas, ¿cuántas veces hemos ido a través de ellas a algún lugar sin haberlo hecho físicamente?; el tercero por lo que leemos en la literatura; el cuarto por la opinión de expertos y el quinto es por necesidad, porque la gente además de visitar realiza también viajes de negocios. Cada una de estas razones básicas debe ser conocida y considerada para poder ofrecer un mejor servicio y proponer mejores proyectos que impulsen el turismo en nuestro país” agregó.

Los Aztecas de atletismo en la recta final de la temporada

Cholula, Puebla, a 3 de diciembre de 2015.- Los Aztecas de atletismo de la Universidad de las Américas Puebla tomarán la pista del Centro Escolar Morelos como su última escala del año, al participar en la quinta etapa del Circuito Poblano 2015 el próximo sábado a partir de las 8:00 horas.

La Tribu Verde de atletismo llegará al CEM para afrontar su competencia para cerrar el año, un evento organizado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y la Asociación Poblana de Atletismo, en el cual todos los atletas-estudiantes de la UDLAP asistirán para dar lo mejor de sí en pruebas de velocidad, medio fondo, saltos y lanzamientos. <<El papel de cada uno será extraordinario porque es la última competencia de la temporada y cada cual dará lo máximo para obtener su mejor marca>>, aseguró el entrenador Pedro Tani.

Entre las figuras Aztecas que se darán cita a este evento son: Joanna Saad, Mayan Hernández, Carolina Hamilton, Carlos De León, Irving Pérez, Armando Valencia y David Bissiritsas. Destacan Hannia Palafox, Regina Tavera y Matilde Álvarez, debido a que buscan integrar la Preselección Nacional Mexicana con vista a los Juegos Olímpicos de Brasil, así lo informó el entrenador de la UDLAP. <<El sueño ahora es tratar de prepararlas bien para que esas tres atletas puedan integrar la selección>>.

Los Aztecas de atletismo cierran en grande


Cholula, Puebla, a 8 de diciembre de 2015.- Al hacer el 1-2-3 en salto de altura, impulso de bala, lanzamiento de disco y 300 metros por parte de las féminas; y en 1500 metros y salto de longitud en la rama varonil, el equipo de atletismo de la Universidad de las Américas Puebla dio fin a su macro ciclo de entrenamientos generales en la quinta etapa del Circuito Poblano 2015.


Además de adjudicarse dichos lugares en el pódium, la Tribu Verde de atletismo consiguió 33 medallas en este evento, realizado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y la Asociación Poblana de Atletismo. Los Aztecas consiguieron 13 medallas de oro, 11 de plata y 9 de bronce con lo cual ratificaron su poderío sobre otras instituciones, y se confirmó que los refuerzos del equipo auguran buenas cosas para obtener un ansiado título nacional de la CONADEIP. <<Hemos tenido una tremenda temporada de preparación física general, todavía no entramos a la especial y los resultados ya se pueden ver. En varias pruebas muchos atletas hicieron su mejor marca o estuvieron cerca de ella>>, comentó el entrenador Pedro Tani.

No hay comentarios: