México

México
Bienvenidos

sábado, 23 de junio de 2018

No a la intimidación y no al Chantaje En respuesta a la queja promovida por Karina Perez Pocopca

Carta Publica:

 En pleno  goce de los  derechos como ciudadanos de San Andrés Cholula, como actor social que he sido, como periodista y sobre todo con el valor y el trabajo que hacemos todos los días en el quehacer informativo, apegado al mas estricto apego a la imparcialidad, a los códigos de ética y  que la ley de imprenta nos antepone y derivado de la queja interpuesta  de manera mediática por la candidata Karina Perez Popoca a mi persona en que sostiene una falta de imparcialidad y apego al respeto de este proceso electoral les insto como ciudadano de cualquier posible acto de corrupción y fraude electoral que se antepone a los principios rectores del Instituto electoral del Estado de Puebla  y de la integridad a la ciudadania en el marco constitucional en el  municipio y en el Estado de Puebla:

El equipo de la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la presidencia municipal Karina Perez Popoca,  carece de fundamento, de tacto y de respeto a las instituciones electorales como el Instituto Electoral del Estado de Puebla, al Instituto Nacional Electoral y a las instituciones que contribuyen al fortalecimiento de la democracia y la participación electoral ciudadana en este proceso electoral en curso.

El trabajo que realizamos como ciudadanos es precisamente contribuir a la exigencia de la sociedad de fortalecerse democráticamente con una actuación transparente e incluyente, promoviendo la educación cívica y respetando su legítima  voluntad expresada en las diferentes formas de elección. Impulsamos una mayor  participación de la sociedad para legitimar su actuación.

Nadie por encima del proceso electoral, nadie por encima  del interés democrático y de las instituciones electorales, de los funcionarios de casilla y de todos aquellos  que intervienen en el proceso electoral. Cualquier acto indebido por cualquier partido político, de sus actores, de sus representantes de partido ante los consejos distritales, municipales y de casilla deberá ser denunciado.  El fanatismo, la ignorancia y la violencia contraponen el derecho de todos a ejercer el sufragio el día de las elecciones con tranquilidad.

Públicamente exhorto  al consejo General del IEE, el cuidado de sus consejeros a nivel estatal en los consejos municipales, corremos un riesgo y deberán salvaguardar la integridad de todos sus funcionarios antes, durante y después de las elecciones.

Porque gente sospechosa ha  amenazado, intimidado y violentado nuestra integridad, no solo física sino emocional para el desempeño de nuestras funciones.

No solo se ha recibido amenazas para dejar el consejo municipal, de manera artera que anteponen el respeto y el derecho de todos los ciudadanos sanandreseños.

Estoy y estaré apegado a los principios de imparcialidad y apego a la normatividad electoral del  Instituto Electoral  del Estado de Puebla y de los funcionarios de todos los que hacen posible este proceso electoral  y  a todos los representantes de los Partidos Políticos.

Jamás permitiré el cohecho, y mucho menos la intimidación de dejar el cargo por razones mezquinas a favor de la Candidata Karina Perez Popoca, operador de Miguel Angel Huepa de nombre Oscar Ramírez,  quien solicitó que se deje el cargo para controlar este órgano transitorio electoral con domicilio en San Andrés Cholula a fin de favorecer las actividades a favor del Partido de Morena "el consejo distrital, el consejo municipal y estatal operan para acabar con el PAN en el municipio de San Andrés Cholula", además de ofrecer  cargo público de llegar a la presidencia municipal y de parar intimidación para la realización de las funciones.

Esta persona, se ostentó de poner a consejero distrital Roberto Altamirano, por lo que debe de solicitarse una revisión exhaustiva de quienes participan en este proceso electoral, coincidencia o no, dejo a su consideración el extraño comportamiento de 4 consejeros distritales adscritos al distrito 18  con cabecera en San Pedro Cholula uno del cual en la actividad pasada, el consejero Francisco Espinosa Toxqui, primo de José Juan Espinosa ex presidente municipal y candidato a una diputación por el Partido de Morena, se presentó a este consejo en estado de ebriedad o aliento alcohólico. Por lo que,  solicito como parte de este consejo electoral municipal y órgano transitorio se tomen las medidas conducentes, apremiantes y  justificables para ser resueltas en las instancias correspondientes.

 Si hay algo que, señalar es que el buen juez por su casa empieza y la candidata de la coalición “Juntos haremos Historia”, Karina Perez Popoca y/o sus coordinadores no tienen calidad moral, no tienen respeto y  están desesperados en tener el control de las elecciones y todos los partidos políticos deberán defender no solo este proceso electoral sino a todos los que trabajamos para fortalecer el proceso democrático y la paz social de los mexicanos.

Fernando A. Sandoval Guerrero

Consejero electoral Municipal y Analista político.









otros enlaces: 




Roberto Maxil ex funcionario de Ayuntamientos de Tepeaca, de San Andrés Cholula, con cargo religioso católico en San Andrés Cholula Orinando dentro de la Parroquia de San Andrés Cholula.



Reina Cuahuey  Esposa de Roberto Maxil  lanzado consignas en favor de Morena  y Karina Perez Popoca. Vestidas  de chinas poblanas para pedir limosna en beneficio a la festividad de la bajada de la Virgen.





Roberto Maxil  candidato de Morena, burlándose de los católicos y feligreses de San Andrés Cholula  portando cetro  religioso,  de cargo con motivo de la bajada  de la Virgen de los Remedios, agarrando los testículos.




Guillermo Cielo, Director de Bachillerato de San Luis Tehuiloyocan y representante de Partido Encuentro Social  en  horas escolares "supuesta pareja como candidata a regidora dentro de Planilla de Karina Perez Popoca.



Oscar Ramírez, es regidor de San Francisco Acatepec, Ex representante del PAN, ex secretario del Consejo Distrital en San Pedro Cholula, Activo de Morena y cercano de consejera electoral







 otros enlaces


http://www.pueblaonline.com.mx/garganta_prof/?p=6885#.WyumOrSI-T9

DE ARTURO LUNA SILVA
1
Like


15
Share


<div class="navigation"> <div class="alignleft">&laquo; <a href="http://www.pueblaonline.com.mx/garganta_prof/?p=6882">LA RESURRECIÓN DEL “GÓBER PRECIOSO”</a></div> <div class="alignright"><a href="http://www.pueblaonline.com.mx/garganta_prof/?p=6890">CADENA DE CORRUPCIÓN MUNICIPAL (LAS HUELLAS DEL PAPÁ DEL REGIDOR GALINDO)</a> &raquo;</div> </div>
XICALE: EL FALSO NIÑO HÉROE DE LA PLAZA DE LAS 7 CULTURAS

Aprendiz del licenciado José Luis Serrano, el señor Adán Xicale Huitle ha caminado en los últimos años por Puebla haciéndose pasar como abogado, cuando en realidad nunca cursó dicha carrera ni mucho menos pisó un aula universitaria.

Incluso asume el rol que sea, según dicte su bolsillo, ya que en los últimos meses ha dicho ser comerciante, militante de MORENA –aunque el mismo partido ya negó varias veces que forme parte del instituto político encabezado por López Obrador-, y “defensor” de los derechos humanos, membretes a los cuales ha sacado mucho jugo económico, pues aunque en el papel jura ayudar a los que menos tienen, en la realidad les quita hasta lo que no han tenido.
El último ejemplo de Xicale Huitle es el papel que está protagonizando en Cholula, en donde se ha hecho pasar por “abogado” de los propietarios de la zona donde se van a expropiar cerca de 18 hectáreas para el Parque de las 7 Culturas, cuando los mismos propietarios en ningún momento han nombrado a un representante legal.
Sin embargo, ya logró enredar a muchos de ellos, quienes le han ido dando dinero de a poquito en poquito para “gastos de representación”, “sacar copias” o “gasolina para su automóvil”, bajo la promesa de que el gobierno no les quitará sus terrenos o bien sacarán el mayor provecho económico, dejando hasta el final de su farsa el monto exacto de sus honorarios, que como acostumbra no serán pocos.
Nada más falso.
Adán Xicale sabe, y sabe bien, que el caso está perdido, que ya logró sacarles un poco de dinero a los dueños –la mayoría, por cierto, sin escrituras de sus bienes inmuebles- y que las manifestaciones que ha hecho en los últimos días, serán su argumento para decirles que se hizo lo que se pudo, pero que el sistema, el gobierno “malo”, los aplastó, y que el pueblo “bueno” volvió a perder la batalla, con todo y que, desde los medios antimorenovallistas, La Liga de la Justicia volvió a envolverse en la bandera nacional para lanzarse esta vez desde lo más alto de la mismísima pirámide de Cholula.
Algunos con quienes trabajó en San Andrés Cholula, señalan a Xicale Huitle como un hombre que sabe convencer a la gente con su discurso golpeador en contra del gobierno; incitador -se dice- “de izquierda”, aunque trata de tener una vida como los de derecha, aprovechándose de la ignorancia de la gente y engañando a muchos a quienes les debe dinero.
Pero no a todos ha logrado timar. Y es que ya hay una denuncia en su contra en la Procuraduría General de Justicia por el delito de usurpación de profesiones, ya que se ostenta como abogado litigante sin contar con título profesional en licenciatura en Derecho.
Tal como se desprende de estos documentos:

Pero Adán Xicale Huitle no tiene remedio.
Incluso hasta nos salió “poeta”, terreno hasta donde ha tratado de plasmar su discurso golpeador, como se puede leer en su cuenta de Facebook, donde aparece un “poema” de su autoría intitulado “Cholula y su lucha” y en cuya primera estrofa deja en evidencia su estrategia, es decir, así como en San Bernardino Chalchihuapan ya se logró un objetivo político muy concreto y muy rentable, ahora van por Cholula so pretexto la “defensa” del patrimonio.
Hete aquí la genial, y reveladora, “lírica” de este patético Niño Héroe:
“Primer (sic) fue Chalchihuapan,
“ahora Cholula,
“la gente se prepara para su lucha
“para la defensa de sus tierras,
“de su cultura, de su dignidad.
“para la defensa de lo suyo.” (resic).
¿Así o más claros los perversos intereses que se esconden detrás de las protestas contra el proyecto del Parque de las 7 Culturas?

This entry was posted on Wednesday, August 27th, 2014 at 10:35 pm and is filed under Uncategorized. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.



No hay comentarios: