México

México
Bienvenidos

miércoles, 19 de septiembre de 2018

Martha Erika Alonso celebra el recuento



¡Que el Tribunal Electoral reciba  inconformidades o impugnaciones extemporáneas!

¿Amordazado caso electoral  en San Andrés Cholula?




Análisis de RVSAC On Line

El proceso en el Estado de Puebla, no solo es una caso más de la ríspida forma de actuar de varios entes que se encuentran en el juego del poder para seguir gobernando y otros a toda costa, querer el poder por el poder  buscando artimañas antidemocráticas y de falta de respeto a los millones de poblanos que avalan el proceso democrático en la entidad.

Por un lado, en comunicado de la Coalición por Puebla Al Frente luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidió que se deberá contar nuevamente toda la elección de #Puebla, voto por voto, casilla por casilla”.

Y por el otro lado, Morena y entre ellos los actores  que una vez compartieron las salutaciones, el pan y la sal, se han dedicado a no solo denostar el trabajo de los institutos electorales como es el IEE y el INE, no solo se han dedicado a crear una falta de credibilidad de las instituciones democráticas que le han dado vida al sistema político mexicano desde varias décadas, sino que como se ha dicho en diferentes corrientes políticas, nada les acomoda, nada les encaja.

México es y ha sido un país con muchas complejidades pero con muchas igualdades y de respeto pleno a las instituciones públicas en su más clara esencia. Muchos de esos actores quieren hacer de un árbol caído lumbre, pero también se quieren victimizar. Por un lado Barbosa anuncia “recuento de votos de la elección a gobernador en Puebla. Señala que los paquetes electorales han estado bajo custodia del Instituto Electoral, un órgano controlado por el morenovallismo” una falta a seria al trabajo de miles de funcionarios públicos pero también a la falta de respeto a sus propios representantes de partido que se encontraron en las casillas.
“El material electoral de la elección de gobernador que será objeto de nuevo cómputo en los 26 distritos electorales ha estado bajo la custodia y control de los mismos pillos del @Puebla_IEE y de los consejos distritales”. Así lo sostuvo Barbosa.

De Igual manera una falta de principios al respeto irrestricto de la legalidad y de quienes han contribuido al trabajo democrático del Estado. "Mi pronóstico es que esos paquetes están ya alterados y confirmarán los resultados “oficiales”. afirmó el diputado federal, Fernando Manzanilla. Si esto es verdad entonces ¿para qué están haciendo mitote o incitando a la gravedad y turbulencia entre la población civil y política?

Si en verdad existen elementos  de gravedad en el estudio de la pasada elección, un conteo excelente y magnífico para la certeza, veracidad y confianza de los resultados es hacer un conteo no solo a nivel gobernador. Se debe hacer un conteo a nivel municipal porque también existieron irregularidad que muchas de estas no fueron señaladas en tiempo y forma, así lo reconocieron ciudadanos y militantes de varios partidos en San Andrés Cholula que pidieron la gracia del anonimato.

“Las causales de la no denuncia y no señalamientos dentro de un proceso electoral se debió a dos factores: ignorancia y falta de preparación de funcionarios públicos electorales en proceso electoral, desconocimiento de representantes de partido en cada consejo electoral en los distintos espacios distrital o municipal y algo que no contempla la propia normatividad electoral justificando en tiempo y en espacio calendarios para  impugnación las amenazas, el temor y la violencia que se vive por la transición del poder a nuevos entes que buscan el poder por el poder, además de las traiciones no contempladas para llegar a cargos de regidores y quienes deben ser castigados en expulsiones dentro de los diferentes partidos por sus actos de filtración de información operatividad en contra y sobre todo que en San Andrés Cholula no hubo coalición a nivel municipal, por lo que violan los estatutos y documentos de los partidos políticos a nivel municipal”.

 Por otro lado, Martha Erika  sostuvo que “el recuento de votos es una gran noticia, así lo poblanos estarán seguros de quien ganó la elección”.

Sin embargo, si se llevará a cabo el recuento de votos de los 26 distritos electorales, ¿por qué no se lleva a cabo el recuento de votos de todos los consejos municipales? Para dar certeza y validez a una elección.

Efectivamente, los tiempos legales del proceso electoral pasado, feneció,  el recuento no se dio por falta de denunciantes y falta de impugnaciones electorales.

¿qué pasa cuando hay asesinatos dentro de un proceso electoral o linchamientos?
¿casos aislados o coincidencias?

En verdad, que el tribunal electoral deberá trabajar más a fondo y deberá haber más  mecanismos jurídicos y estudios más minuciosos para modificar las normas para  establecer nuevos criterios en materia de impugnaciones y en materia de tiempos electorales por otras causales que impliquen, la privación de la libertad, amenazas, contubernio, cohecho, que por miedos a denunciar, lleguen al poder por otras vías no contempladas dentro de la legalidad lleguen al poder.

Si en verdad que el tribunal Electoral de la Federación, deberá recibir todas esas solicitudes extemporáneas para  resolver y redefinir la confianza en todos los ciudadanos y no en efectos cascada en un proceso electoral.

Si existen causas justificables,  “seguro entraría en controversia y como no está dentro de la norma el ser amenazado para coaccionar los resultados electorales para no impugnar, se generaría principios basados en estudios de jurisprudencia sobre el tema. Es decir, una ley para señalar fuera del término, o modificación de la norma para la aplicación de denuncias dentro de un proceso electoral que implique de manera directa o indirecta la privación de la vida, la tranquilidad de los ciudadanos y sobre todo la confianza de los ciudadanos ante las instituciones electorales estatales y federales, solo el Tribunal deberá abrir las puertas a nuevos denunciantes en materia electoral para una verdadera confianza del proceso electoral”.

Otras fuentes:







No hay comentarios: