México

México
Bienvenidos

sábado, 13 de octubre de 2018

Comienza crisis en San Andrés Cholula

enlaces de otros medios

https://www.parabolica.mx/2018/politica/item/12062-abre-la-puerta-edil-de-morena-en-san-andres-cholula-a-mandos-con-historial-negro%E2%80%AC

"Abre la puerta edil de Morena en San Andrés Cholula a mandos con historial negro
93Shares
 93
  • Reportero:@FerMaldonadoMX_
Abre la puerta edil de Morena en San Andrés Cholula a mandos con historial negro
Revela audio la posible injerencia de Adán Xicale en la nueva autoridad sanandreseña
La presidenta municipal en San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca emanada de la coalición Juntos Haremos Historia designó como responsables de Seguridad Pública a dos mandos con un pasado de represión a la prensa y con vínculos con jefes policiacos señalados de tener relación con ladrones de hidrocarburos, los ‘huachicoleros’.
Quien a partir de lunes fungirá como titular de Seguridad Pública, Arturo Saucedo Díaz fue director de Protección a Servidores Públicos hasta esta semana. En el sexenio pasado escolta de Rafael Moreno Valle, el senador plurinominal quien hasta diciembre aspiró a la candidatura presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN).
Saucedo Díaz fue quien el 21 de julio de 2017, durante una gira en el estado de Chiapas somete por el cuello al corresponsal del diario Reforma, Edgar Hernández que intentaba obtener una respuesta del entonces aspirante presidencial sombre el llamado Frente Amplio Opositor (https://www.youtube.com/watch?v=HEMoS7zTwkU&feature=youtu.be).
Fuentes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla aseguraron que fue además quien filtró la presunta existencia de un cartel de operación del Partido Acción Nacional (PAN) en el Hotel MM Grand de la capital de Puebla, que derivó en violencia 3 de julio por la presunción de que era ahí en donde clonaban papalería electoral utilizada el 1 de julio, y de que fue ahí en donde se ocultaba Martha Erika Alonso Hidalgo, hoy gobernadora electa.
También fue designado Daniel Aguilar Hernández, ex Jefe del Estado de Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de la capital del estado, llevado ahí por el ex titular Alejandro Santizo Méndez, obligado de renunciar cuando el crecimiento del robo de combustible y comercialización alcanzó a la ciudad de Puebla.
Santizo Méndez junto a los mandos que fueron descubiertos encubriendo a grupos de delincuencia organizada dedicados al robo de hidrocarburo fueron incorporados a funciones en Puebla por Facundo Rosas Rosas, quien renunció a la titularidad de Seguridad Pública estatal en julio de 2015.
La presidente municipal electa por San Andrés Cholula subió a su cuenta de Twitter @KarinaPerezPopocaun mensaje en el que afirmó que ‘este jueves coordinamos la mesa de transición de la principal demanda de los sanandreseños: la #SeguridadPública. Sabemos la importancia que tiene la seguridad, y por ello, desde el primer día pondremos todo nuestro esfuerzo para devolver la seguridad a #SanAndrésCholula’ en la que aparecen ambos personajes.
El ex director general de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, José Luis Ruiz Simiano, quien originalmente estaba propuesto para el cargo, acusó a Adán Xicale, un activista en San Andrés Cholula, de imponer su voluntad como asesor de la presidenta municipal.
En un video proporcionado a este medio, el especialista en el rubo le dice ‘aún no tomas el cargo, aún no tomas el cargo, eres presidenta electa y se te están viniendo muchos problemas encima y principalmente por ese señor Xicale. Yo no sé si hice bien o hice mal, pero yo no podía dejar que pisotearan mi dignidad y mi honorabilidad’. Incluso el interlocutor de Pérez Popoca le expresa estar afligido por un aparente intento de ‘suicidio’, a lo que ella asiente con la mano izquierda.
Además de Xicale, en el video de 2 minutos con 40 segundos, Ruiz Simiano deja ver también a otro activista de Morena, Gustavo Flores de intentar quedarse con un predio propiedad de la familia del funcionario en el área de Inteligencia.
-Lo hubieras dejado en su momento, le responde la edil. La charla alcanza niveles de discusión cuando Ruiz Simiano advierte que la familia seguirá peleando la propiedad de 500 metros cuadrados en el municipio de San Andrés y que originó que
Adán Xicale y Gustavo Flores obligaran a que fueran designados Arturo Saucedo y Daniel Aguilar, ambos ex funcionarios del esposo de la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo. 






https://24horaspuebla.com/2018/10/13/perez-popoca-integrara-como-funcionarios-de-san-andres-a-personas-con-historial-negro/


Pérez Popoca integrará como funcionarios de San Andrés a personas con historial negro


166



Por: Staff 24 Horas Puebla 
La edil electa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, habría nombrado como titular de seguridad pública a Arturo Saucedo Díaz e integrado a su gabinete a Daniel Aguilar Hernández.
El primero es acusado de agredir a la prensa en Chiapas y el segundo señalado por tener vínculos con el ex secretario de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, Alejandro Santizo, quien dejó el cargo tras los problemas de robo de hidrocarburos en la ciudad.
Lo anterior de acuerdo con el portal Parabólica MX, los dos perfiles ex colaboradores de Rafael Moreno Valle fueron propuestos por los activistas Adán Xicale y Gustavo Flores, quienes influyen en las decisiones de la próxima edil.
Inclusive en un video, en donde se observa a Pérez Popoca y el ex director de inteligencia de la Policía Estatal, José Luis Ruiz Simiano -propuesto para ser director de seguridad- hablar sobre la injerencia de Xicale.
“Aún no tomas el cargo, aún no tomas el cargo, eres presidenta electa y se te están viniendo muchos problemas encima y principalmente por ese señor Xicale. Yo no sé si hice bien o hice mal, pero yo no podía dejar que pisotearan mi dignidad y mi honorabilidad”, le reprocha Ruiz Simiano a la morenista.
Los nombramientos de Saucedo Díaz y Aguilar, trascendieron después de que la próxima edil sanandreseña publicara una foto en Twitter  donde aparece con ellos, a unas horas de toma en posesión del cargo.




Otras notas históricas.

https://www.diariocambio.com.mx/2018/regiones/angelopolis/item/18564-ex-edil-de-san-pedro-cholula-acusa-al-ayuntamiento-de-intentar-levantarlo


Ex edil de San Pedro Cholula acusa al ayuntamiento de intentar levantarlo (VIDEO)

Ex edil de San Pedro Cholula acusa al ayuntamiento de intentar levantarlo (VIDEO)
Viernes, 29 Junio 2018 23:02
"Recibí la llamada de un amigo que trabaja en el ayuntamiento de San Pedro Cholula para prevenirme que se está montando un operativo para levantarme entre hoy y mañana", ventiló.



Luisa Tirzo / San Pedro Cholula




El ex alcalde de San Pedro Cholula Alejandro Oaxaca Carreón denunció desde las redes sociales, qué el Ayuntamiento ordenó un operativo a la policía municipal para darle "un levantón" entre este viernes y el sábado.

Desde su cuenta de Facebook el ex edil -quien ha denunciado en dos ocasiones ante la Fepade al Ayuntamiento por presunto desvío de recursos para favorecer la campaña de Luis Alberto Arriaga Lila- hizo responsable a la presidenta municipal interina Soledad Tenorio y al director de seguridad pública, Efrén Camacho, de lo que le pueda suceder a él y a su familia.

"Recibí la llamada de un amigo que trabaja en el ayuntamiento de San Pedro Cholula para prevenirme que se está montando un operativo para levantarme entre hoy y mañana", ventiló.

Consideró que dicha medida se debe aquí ha denunciado las "cochinadas" del actual ayuntamiento para favorecer al candidato de Morena a la presidencia municipal.


http://www.e-consulta.com/nota/2018-07-01/seguridad/asesinan-cunado-del-edil-leoncio-paisano-y-su-acompanante


Asesinan a cuñado del edil Leoncio Paisano y a su acompañante

SEGURIDAD   /   
Alberto Melchor  |
 Domingo, Julio 1, 2018
Las víctimas se encontraban cenando cuando sujetos armados les dispararon a quemarropa

Elementos de la Fiscalía General del Estado investigan una doble ejecución perpetrada la noche de este domingo en un restaurante de San Andrés Cholula, donde una de las víctimas fue identificada como Vicente Tolama Flores, cuñado del edil de ese municipio, Leoncio Paisano Arias.
La ejecución se reportó al filo de las 21:00 horas en el restaurante "A Fuego Lento", ubicado en la Radial Zapata del municipio de San Andrés Cholula, hasta donde llegaron elementos policiales de San Andrés Cholula.
En el lugar se entrevistaron con el personal y algunos testigos, quienes indicaron que sujetos armados a bordo de dos vehículos llegaron al restaurante y se dirigieron a la mesa donde Tolama Flores se encontraba cenando con Gabriel Arcos Martínez.
A corta distancia los sujetos le dispararon a ambos hombres, provocando que perdieran la vida de forma instantánea, para después salir del establecimiento y darse a la fuga sin que nadie pudiera detenerlos.
Por los indicios y la mecánica de los hechos, se descartó que se trate de un asalto, por lo que todo indica que el hecho obedece a una ejecución directa, aunque aún se desconoce el móvil de la agresión.
https://www.elpopular.mx/2018/07/01/cronica-policiaca/ejecutan-a-dos-en-cholula-serian-familia-de-paisano-184633

EL POPULAR > CRóNICA POLICIACA



Ejecutan a dos en Cholula; serían familia de Paisano

Por . Sujetos armados ejecutaron a Vicente Tolama y Gabriel Arcos en un restaurante de la Radial Zapata.
archivos/fotos/notas/2018/07/01/ejecutan-a-dos-en-cholula-serian-familia-de-paisano-56cdc4f163f801d79ab82170c2ad17eb.jpg

No hay comentarios: