México

México
Bienvenidos

martes, 20 de noviembre de 2018

Los deslices de Huepa, ¿Grandes Lígas? Juegos llaneros.




Sus operadores remando en contra.

Especial.

Análisis Político.


Miguel Ángel Huepa Pérez, está desesperado por retomar el poder Para Liliana Castillo y es que desde los procesos electorales le dieron resultado no solo como presidente municipal, no hay que olvidar que fue secretario de gobernación en la administración de Omar Coyopol Solís, sin embargo su trayectoria política, le ha dado por desconocer no solo a grupos políticos en el municipio, sino ha buscado incrustar a colaboradores de Humberto Aguilar Coronado y del propio Eduardo Rivera.

Andrés Corral. ex regidor de Miguel Huepa
Centro, Oscar Ramirez
No hay que olvidar que, Loana Amador, ex diputada local y madrina y su hijo Gerardo Corro quien se le ha visto muy de cerca en áreas de turismo dentro del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, no por algo, tienen ahora al ex regidor de Turismo de Huepa Pérez, Andrés Rodríguez Corral, quienes no solo fueron señalados por los diminutos programas de trabajo turístico, sino por el desconocimiento regional de la zona en la materia, donde no fueron detonados proyectos en beneficio de la población sino su marginación por aculturamiento de negocios con tendencias y modismos que no respondieron a la zona milenaria.

En esencia, el débil grupo Huepa supo incrustarse al proyecto de Rafael Moreno Valle  a quien le fue señalado la negociación de los Límites territoriales con Puebla donde se perdió San Miguel La Rosa y parte de Angelópolis,  además de la aprobación de la Gasolina, peor aún, los desatinados comentarios hacia la población y al propio gabinete que le dio  la confianza, descaradamente, encuadró grupos a modo dentro del propio Instituto Electoral de Estado de Puebla. Desde La Diputación Local por el distrito de San Andrés Cholula, hoy extinto, por la re distritación. Oscar Ramírez  ex regidor de San Francisco Acatepec y Raquel Zacatzi, su esposa, fungieron como representantes de partido del PAN, tan así que esta última recibió constancia de mayoría en la elección de Diputado local. Peor Aún, fue secretario del consejo distrital con Cabecera Municipal en San Pedro Cholula de Rivadavia, y no fue impugnado aún con el conocimiento de Rocío Azcatl, Presidenta del Consejo de Distrito, donde, también, entregó la constancia de mayoría a la diputación federal.

Foto: Diario Enfoque. RED de Goggle navegador.
Foto Efecto 10. Consejera electoral Guadalupe Lozada Vivaldo
Oscar  R. Mota,  Coordinador de organización, centro, Alberto Merino presidente consejo electoral.
Queriendo más dentro de este proceso electoral del pasado 1 de julio, su esposa Liliana Castillo Terreros Contó con un blindaje electoral donde el particular Carlos Ibañez Alcocer, incrustó a Su hermana como consejera presidente de Distrito 18 con Cabecera en San Pedro Cholula, peor aún, Oscar Rámirez se jacto de poner a otro consejero distrital, Roberto Altamirano, sabiendo la realidad de los números electorales no le favorecían a Castillo Terreros,  dentro de la estructura municipal en San Andrés Cholula, conformó otro equipo donde nuevamente Oscar Ramírez  ha sido señalado de vender espacios y prebendas políticas en el pasado proceso electoral donde busco negociar información dentro del consejo electoral entre consejeros, secretarios y operadores del Instituto electoral del Estado de Puebla como el coordinador de organización del IEE, Oscar Rubén  Mota Bazaldua, y quien es señalado como muy cercano a Adan Xicale  y Guadalupe y Jeanet Lozada Vivaldo, consejeras del órgano electoral, la primera, es secretaria general del Ayuntamiento, con lo que se pierde la certeza e imparcialidad, Además de estar en pláticas Alberto Merino, Presidente del Consejo electoral.

Carlos Ivañez foto: redes informativas en Puebla.
Foto de Pulso Regional.
La desesperación por el control de Huepa Pérez también, tiene operando a otros de la reserva, sin embargo, durante la elección, jugó tres cartas, la primera que era la del proceso interno y todo contra Paisano Arias y su grupo, apoyando con todo hasta el final a Alejandro Cuautli, quien hoy tienen a su esposa Guadalupe dentro del Cabildo sin representar nada a Salvador Castañeda Espinosa, por el lado del Partido del PSI, en el lado del PAN ofrece activos a Edmundo Tlatehui Persino, a cambio de meter a Néstor de Aquino, con su esposa Eva para regidora, pero nunca operaron como se había hecho durante las tres campañas de su compadre Miguel Ángel Huepa y el tercer juego con Oscar Ramírez quien no para de decirles “pendejos no saben trabajar  y que la secretaría general le corresponde porque así lo pactaron” y ahora se encuentre dentro las filas de Jurídico de Gobernación para “intimidar a los trabajadores de renunciar al sindicato ofreciendo, contratos de tres años y parar el acoso laboral”.

¿Acaso esa fue la estrategia de destruir al PAN desde los pensamientos de Rafael Moreno Valle? ¿Acaso esa fue la justificación de no expulsar a los traidores del PAN que se fueron al PSI, donde buscan tener nuevamente el comité el PAN municipal a través de Jorge Paz, Hierno de Alejandro Cuautli, y de la regidora María Guadalupe Espinosa Díaz pero todos en PSI?


¿por qué no impugnaron desde el PAN en San Andrés? ¿Amenazas a candidato y operadores políticos? ¿Pacto para no dejar crecer el grupo Paisano-Omar?

¿Ilegalidad de un proceso electoral donde todos los miembros electorales en la presente administración de Karina Perez Popoca?.


Los únicos que se ven dentro de cabildo son señalados por jugar cartas personales y no en beneficio de la población y de quienes les brindaron el apoyo.

Lo que sí, es que ¡alguien no quiere a Huepa Perez! ¡no le quieren ver en la próxima contienda municipal y su equipo lo está señalando y ¿Genoveva Huerta le vendieron una estructura amañada, llena de corruptelas y desprestigio para el PAN y para Morena?

¿Y los muertos de San Andrés del primero de julio?



¡Lo mejor está por venir!

*próximamente. Las Plazas en letra C.




No hay comentarios: