México

México
Bienvenidos

sábado, 1 de diciembre de 2018

Ayuntamiento de San Andrés Cholula Informa


KARINA PÉREZ POPOCA INICIA IMPORTANTES OBRAS
EN BENEFICIO DE LOS SANANDRESEÑOS
·       La Presidenta Municipal de San Andrés Cholula dio el banderazo de inicio a tres importantes obras en el municipio.
·       Karina Pérez Popoca priorizará obras de alto impacto y poco renombre que benefician a los sanandreseños.
·       Más de tres millones de pesos es la inversión que se realiza en estas tres obras.

La Presidenta Municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, finalizó este miércoles tres días consecutivos de arranque de distintas obras en las juntas auxiliares del municipio.
La edil sanandreseña consideró que este tipo de obras, las que se invierten en servicios públicos, son las que más necesita el municipio, pues es necesario que los habitantes aspiren a tener una mejor calidad de vida.
De igual forma, resaltó la coordinación que se está teniendo con los diferentes presidentes auxiliares e inspectores de San Andrés Cholula para atender los problemas que tiene cada rincón de la demarcación.
Desde el inicio de obra en San Luis Tehuiloyocan, Pérez Popoca garantizó que San Andrés Cholula va a cambiar y se va a transformar, al tiempo que agradeció el respaldo que ha recibido desde esta comunidad.
Asimismo, la presidenta municipal mencionó que la visión que el Gobierno que ella encabeza es completamente diferente a la de anteriores administraciones y recalcó que el compromiso más importante que ella tiene es para con la sociedad.
Respecto a las obras que se iniciaron en San Francisco Acatepec, Santa María Tonantzintla y San Luis Tehuiloyocan de ampliaciones de drenaje sanitario, la inversión asciende a 3 millones 16 mil 576 pesos con 42 centavos, y en los tres casos se prevé que estén listas en un plazo de dos meses.
Localidad
Ubicación
Inversión
FISM:
RAMO 33
PARTICIPACION
FEDERAL RAMO 28
TOTAL
San Francisco Acatepec
En la Calle Teziutlán, 1° Privada Teziutlán entre Calle Teziutlán y Cerrada, 2° Privada Teziutlán entre Calle Teziutlán y Cerrada.
$ 924,991.84
$ 602,058.64
$ 1,527,050.48
Santa María Tonantzintla
Calle La Purísima entre Calle Morelos y Calle Independencia
-
$ 1,096,270.49
$ 1,096,270.49
San Luis Tehuiloyocan
Calle Hermanos Serdán entre Calle 5 de Mayo y Calle Adolfo López Mateos
-
$ 393,255.45
$ 393,255.45
Inversión total:
$ 3,016,576.42



SSPTM SAN ANDRÉS CHOLULA DETIENE A PERSONA
POR DAÑO EN PROPIEDAD AJENA

Gracias a la oportuna intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de San Andrés Cholula, se realizó la detención de una persona del sexo femenino por el presunto delito de daño en propiedad ajena
Los hechos se suscitaron alrededor de la tarde del 28 de noviembre, en donde a través de una llamada del 911, se recibió el reporte de robo a casa habitación, por lo que al arribar las unidades y entrevistarse con la propietaria del domicilio, se refiere que la empleada del servicio doméstico le menciona haber recibido una llamada de extorsión motivo por el que rompe la caja fuerte con un martillo.
Ante ello, se trasladan al Complejo de Seguridad Pública para ser puesta a disposición ante el Ministerio Público por el delito de daños en propiedad ajena.
Asimismo, elementos de la Dirección de Seguridad Vial y Tránsito Municipal, sobre recorrido, se percataron de un accidente vial sobre Avenida Municipio Libre y Calle Victoriano Huerta en la Colonia Emiliano Zapata, por lo que solicitan el apoyo de grúas para trasladar los vehículos al Complejo de Seguridad Pública.
Los oficiales se dieron cuenta de que uno de los conductores se encontraba en estado de ebriedad, motivo por el que se le realizó la prueba de alcoholemia y fue puesto a disposición del Juez Calificador por conducir en estado de ebriedad y provocar un accidente vial.


La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Andrés Cholula refrenda el compromiso y continúa reforzando la seguridad de la comunidad sanandreseña, garantizando la tranquilidad y paz social en la región, cumpliendo las metas planteadas en seguridad pública y vialidad.

KARINA PÉREZ POPOCA INAUGURA
LA FERIA PATRONAL DE SAN ANDRÉS CHOLULA
·       La presidenta municipal de San Andrés Cholula inició las celebraciones de la Feria Patronal del municipio.
·       Karina Pérez Popoca resaltó que esta fiesta resalta la identidad prehispánica y religiosa de esta tierra.
·       La edil sanandreseña también estuvo presente en el Festival del Pipián y Concurso de Tamal de Mollejas.

Este viernes, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, inauguró la Feria Patronal del municipio enfrente de la Parroquia, con la cual se celebra la riqueza y la identidad de todo un pueblo.
En palabras de la edil sanandreseña, resaltó cómo la feria resalta la parte prehispánica y religiosa que caracteriza al municipio, y de la que su pueblo se siente orgulloso.
Acompañada de integrantes de su cabildo, secretarios y de pobladores, Karina Pérez Popoca afirmó que lo que se busca con la nueva administración de San Andrés Cholula es construir otro modelo de desarrollo.
Respecto a la Feria Patronal, la presidenta municipal consideró que sirve para enaltecer de donde viene el pueblo y para saber a dónde se va. Asimismo, funciona para recuperar el sentido de ser pueblo, enaltecer las raíces, y los usos y costumbres de la región.
Asimismo, antes de la inauguración de la Feria Patronal, estuvo con el párroco del municipio, con quien aseguró se buscará caminar de la mano al ser la Parroquia una institución reconocida por el pueblo.
Para el próximo año, Karina Pérez Popoca adelantó que se trabaja con la Parroquia para que se organice una Feria Patronal dentro del modelo tradicional muy distinta al que se viene manejando.

Finalmente, la presidenta municipal acudió a la celebración del Festival del Pipián y Concurso de Tamal de Mollejas que organiza la Secretaría de Fomento Económico y Desarrollo Social, en la que participan desde cocineras que radican en San Andrés Cholula hasta universidades y restaurantes.

No hay comentarios: