México

México
Bienvenidos

domingo, 30 de diciembre de 2018

Extra: Policía de San Andrés Cholula sin escrúpulos y protocolos

Vecinos Instan a denunciar hechos vandálicos de Seguridad y Transito Municipal
San Andrés Cholula, nido de Ladrones: Turistas



Este fin de semana, han estado llegando  diferentes denuncias de ciudadanos en contra de elementos de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de San Andrés Cholula por actos de violencia y violaciones a los derechos de los turistas, ya que el día ayer, en cabecera municipal, 4  Oriente entre los números 820  y esquina 10 Norte, Barrio Xicotenco, por quitar las placas de Oaxaca, sin razón alguna, por lo que ciudadanos de la zona, buscaron inmediatamente al Secretario de Seguridad Pública, Arturo Saucedo Díaz, quien fue señalado en días pasados por encontrarse fuera de la juridicción en el municipio de Puebla Capital,  por periodistas estatales, el 14 de diciembre.



Video de Marco De Nuñez
https://www.youtube.com/watch?v=bdTbi7M7r4o&fbclid=IwAR3XkQYcA3m853i63BF_KQ6uAT5KEZbqBwDRbuWNDGKrrJ5PRGVWqV3j4Ao



Pero no se encontró, así como al director de la corporación, “por lo que el municipio se encuentra en un estado de ingobernabilidad mientras elementos corruptos están haciendo de las suyas”, así lo manifestaron ciudadanos que exigen la remoción inmediata de quien no cuenta con perfil, currículum vitae y sensibilidad a la vida de las tradiciones y costumbres del municipio.


Por otra parte, el 214 de diciembre, a las 6 de la mañana en la Junta auxiliar del Tlaxcalancingo,  Kilómetro 7elementos de seguridad levantaron al Menor hijo  de Joel Teutle quien radica en los Estados Unidos.  Cabe señalar que el menor vive en con su abuelita, originario de Acozautla, por lo que vecinos acudieron a resguardarlo,  los uniformados quienes no dieron la cara y tapando el número unidad, salieron huyendo.


Fotos: Cortesía de Corresponsal Ciudadano Honorífico


Este domingo,  policías entraron a  la base del servicio de transporte, empresa particular, sin orden de detención, sin protocolos y bajo el argumento de que “son órdenes de la Jefa” comenzaron a agredir a uno de los choferes, por lo que en el video se muestra como se encuentran hasta dentro de la base de la empresa de Ruta de Transporte de San Andrés Cholula, antes Ruta Pirámides Universidades.

Vecinos Vigilantes y Ciudadanos, exhortan a la comunidad a denunciar estos hechos, ante las instancias correspondientes, por lo que instaron a tomar medidas más severas, ya que también han estado levantando a ciudadanos que cuentan con cargo religioso por ingerir bebidas embriagantes durante la colecta para festividades en cabecera municipal.





mas notas:


https://www.elsoldepuebla.com.mx/policiaca/senalan-a-policia-de-san-andres-cholula-como-responsable-de-arrollar-a-una-mujer-2139695.html


http://pulsoregional.mx/acusan-a-policias-de-san-andres-cholula-de-atropellar-a-una-mujer-en-el-carril-de-la-ruta

Acusan a policías de San Andrés Cholula de atropellar a una mujer en el carril de la RUTA

 
859
Odilón Larios Nava / @odylarios
Familiares de una mujer atropellada buscan acercamiento con las autoridades de San Andrés Cholula, ya que según la información que poseen, la fémina fue embestida por una patrulla de esa demarcación, la cual pasó a una velocidad considerable en el carril confinado para la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
El percance ocurrió el pasado sábado, es decir cuando aún era presidente Leoncio Paisano, pero buscan el apoyo del municipio, el cual a partir del lunes es encabezado por Karina Pérez Popoca. Apelan a la buena voluntad y compromiso social de la alcaldesa para obtener apoyo, en caso de que se demuestre que Katherine efectivamente fue atropellada por una unidad oficial de San Andrés.
En diversos medios de comunicación Alberto Galeazzi Benítez, hermano de la mujer atropellada, se presentó para solicitar la pronta intervención de las autoridades, pues su hermana requiere de intervenciones quirúrgicas, medicamentos y cubrir los gastos propios de la hospitalización.
El hermano mencionó que el sábado alrededor de las dos de la tarde, Katherine cruzó la carretera federal a Atlixco, los carriles que conducen a Puebla a la altura del Periférico, ya había pasado, solo le faltaba el carril del RUTA y en ese momento fue atropellada.
Según los testigos, y un video en poder del hermano, el vehículo responsable fue una camioneta tipo patrulla, presumiblemente de San Andrés Cholula, la cual en vez de detenerse escapó a toda velocidad.




No hay comentarios: