México

México
Bienvenidos

lunes, 28 de enero de 2019

Karina Pérez Popoca, 100 días de gobierno

Portada Especial RVSAC

Edición Especial



¿Qué pasará en las mentes de muchos de ciudadanos que depositaron la confianza en la nueva transformación? Seguramente diversas son las expectativas no solo para quienes en una democracia pluricultural, diversa, cosmopolita votaron a favor, en contra, se abstuvieron o anularon su voto. Para aquellos que han depositado la confianza, siguen  esperando el cambio, la esperanza pero en tampocos meses no se puede lograr mucho, apenas se han logrado diezmar las necesidades de algunas de  las promesas de campaña pero sobre todo la confianza de los estragos luego de un proceso electoral con las características propias de cada comunidad comienzan a entrelazarse en armonía.

Ya pasaron más de 100 días,  los calificativos, los discursos y las declaraciones en medios de comunicación, buscan resarcir las diferencias de las administraciones pasadas, no solo en cuanto operatividad y gastos para el Ayuntamiento, sino en cuanto a intereses políticos y personales. Durante este tiempo ya Pérez Popoca, deberá calificar; no solo al personal sindicalizado, sino también con quien hizo compromiso, es algo tan natural como tan político, pero deberá auto evaluar a su equipo, porque en tan poco tiempo muchos han demostrado el verdadero interés, ajeno a los principios pero cercanos a grupos que pertenecen y están mal influenciando las decisiones tan importantes para un proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador. El discurso deberá re trasformarse.

Hay muchos, están regados por todas las áreas, desde Fomento Económico, Secretaría General, Comunicación Social, Seguridad Pública, Gobernación, Servicios Municipales, DIF o peor, no están pero dicen estarlo y manejar lo que a buena fe de María Fabiola, han abusado de la confianza, no son de San Andrés, pero han permanecido en administraciones pasadas. Muchos son de San Pedro Cholula, no generan derrama y algo tienen en común, filtran información y van en contra de cualquier principio de lealtad y de desarrollo a favor del municipio de San Andrés Cholula, unos ya venían en la cargada y están sigilosos, otros presumen de seguir manejando a Pérez Popoca desde bajo perfil, con eso de “la pusimos” y que pertenecen a las filas del camino a Atzala.

En verdad, con eso está trabajando Karina,  está haciendo un trabajo “formidable”,  muchos no aceptarán, porque se han quedado pasmados en un pasado hace que la vida siga y que no se detenga.  Está realizando contra vientos y adversidades escenarios para un proyecto Estatal que consolide la permanencia y proyección, pero sería  con un mejor equipo de inclusión y de diversidad con los mismos propósitos de crecimiento.

Aún, sin tantos entes y sin tener un equipo operador que le solidifique un proyecto al frente de la administración, se  enfrenta a quien se le pone al frente. No cuenta con verdaderos negociadores con grupos opositores, en estos 100 días se ha desgastado y solamente unos cuantos buscan el compromiso de mejorar no solo a la administración, sino de mejorar el entorno post electoral  de inicio de gobierno ante las diferentes organizaciones políticas, Terrón hace lo propio para remediar algunos males.

En estos días, de procesos electorales de juntas auxiliares y colonias, quedó demostrado una vez más, la desigualdad social, la ambición del poder, la negación de construir acuerdos y proyectos conjuntos, además de anteponerse a las costumbres y tradiciones como en Tonanzintla y la carencia de  verdaderos líderes, comprobando que el único valor es el del pueblo quien grita y se hace, pero se diezman  ante mesas de diálogo con los candidatos al estar solos y sin gente.

“Ni tú te la crees, el pueblo pide nuevamente elección”, grita el pueblo. ¿Dónde Están los regidores? ¿En dónde están?.- Un silencio se escuchó.

Tonanzintla demostró, la fuerza de su pueblo, pero la derrota de sus líderes ¿cuáles?  La carencia de valores,  respeto, principios y de compromisos firmados. Nuevamente se mira claro la debilidad del conocimiento. “Es responsabilidad de los representantes políticos de cada candidato defiendan su derecho constitucional, pero , al haber firmado los resultados, tocan campana,  pueblo exige, retoca la incongruencia, eso dice la gente, eso dicen las tradiciones. Pero ella estuvo ahí, dio la cara y las elecciones se respetan. La gente aplaudió. Los señalamientos, las persecuciones y el desgaste político no tiene caso para una administración que le sobra tiempo.

Corresponsalía Especial.
Falta mucho por hacer, si en verdad Popoca quiere mejorar el entorno del municipio y transparentar el manejo de la administración  municipal, deberá reconstruir un equipo que le brínde  operatividad para un proyecto político dentro del propio partido de Morena, otro que sea de prestación de servicios a los ciudadanos desde los buros gubernamentales, de verdadera confianza y madurez sindical laboral,  otro que cuide la operatividad política y de impacto de proyectos a la sociedad sanandreseña y por último otro que maneje los medios de comunicación sin adulaciones que critique y fortalezca los proyectos  ejecutados por la presente administración,  solo así  seguramente, podrá reconstruir un mejor futuro para los sanandreseños.  Una  mujer de retos  ante las adversidades.


Los valores y el reconocimiento  lo dará el tiempo, el fortalecimiento y el liderazgo vendrá de la mano.

No hay comentarios: