México

México
Bienvenidos

lunes, 25 de febrero de 2019

Carta Pública


25 de Febrero de 2019


“Protejamos la ciudad, es nuestro bosque natural”

Carta Pública


Ciudadanos del Estado de Puebla
Guillermo Pacheco Pulido
Gobernador interino de Puebla
Claudia Rivera Vivanco
Presidente  Municipal de Puebla Capital
Karina Pérez Popoca
Presidente Municipal de San Andrés Cholula
Luis Alberto Arriaga Lila
Presidente Municipal de San Pedro Cholula
María Guadalupe Daniel Hernández
Presidente municipal de Cuautlancingo
Antonio Teutli Cuautle
Presidente municipal de Coronango
Joel Lozano Alameda 
Presidente municipal de Juan C. Bonilla
Angélica Alvarado Juárez
Presidente municipal de Huejotzingo
Norma Layón Aarun
Presidente municipal de San Martín Texmelucan
Guillermo Velázquez Gutiérrez
Presidente municipal de Atlixco
Congreso del Estado de Puebla

Ong´s

Estimados ciudadanos, funcionarios Públicos y amigos:

Mediante las siguientes líneas, solicito, que mediante nuevas políticas públicas y a través de sus dependencias de Infraestructura, desarrollo urbano, atención ciudadana, seguridad pública y tránsito, educación y ecología, parques y jardines, así como instituciones públicas y educativas para que se instruya de inmediato, “Reactivación y Creación de Áreas verdes” en zonas peatonales, paradas de transporte público, camellones, comercios, mercados, gasolineras y todo establecimiento, entre otros, a fin de contrarrestar  los cambios climáticos  en nuestro entorno donde vivimos debido a la contaminación.

Si bien es cierto, como parte de la iniciativa emitida públicamente desde el 20 de noviembre para la sustitución de bolsas, plásticos y uniceles en el Estado de Puebla como medida alternativa a favor de los ecosistemas, desde oficinas gubernamentales, fiestas y comercios, utilizando  productos alternativos biodegradables y alternativos, legislando y reglamentando medidas precautorias para la conservación del reino animal y vegetal silvestre y doméstica. Es necesaria la creación de estudio de  impacto ambiental, inversión, número de árboles, especies frutales y arbustos, mantenimiento y educación social para su cuidado, así como reglamentación. “https://rvsac.blogspot.com/2018/11/carta-publica-en-favor-de-la-vida.html”.

¿Eso es lo que dejaremos  a nuestras próximas generaciones? ¿Nos hemos dado cuenta cuantos árboles y vegetación existe en las  principales avenidas, calles de los municipios conurbados y del Estado? ¿Que hacen los nuevos gobernantes? ¿que harán los nuevos candidatos? Esto  pertenece al involucramiento no solo de colores partidistas y de genero, sino de conciencias sin distingos de religión y edades. Si bien es cierto, implica un gran esfuerzo, sabemos que todos los poblanos estaremos comprometidos en contribuir diariamente, con su sembrado, cuidado y mantenimiento, solo así se cuida, se prevé y se generan nuevos  empleos.

Solo así estaremos mejorando, no solo la calidad de vida de los habitantes, también será de todo el ecosistema, del mundo animal y vegetal, de especies en vías de extinción, aves, reptiles, abejas, insectos, animales domésticos y de traspatio, regenerando vida, salud y desarrollo.

El cambio comienza con nosotros mismos, queremos que ustedes hagan su parte y no dudo un solo momento en que ayuden a construir esta realidad que exigen estos nuevos tiempos de retos y transformaciones históricas y que no debe  ser solo del Estado de Puebla sino de todo el País.

 Quedo de ustedes,  para construir un mejor futuro.


Atentamente
Fernando Sandoval
Escritor, Analista Político y ensayista


"Por Mi Raza Hablará el Espíritu"

No hay comentarios: