México

México
Bienvenidos

domingo, 31 de marzo de 2019

Breviario Político Urgente de San Andrés


fotos de redes sociales. y buscadores de internet.

Editorial

Este domingo comienza la guerra  por obtener el control del Estado de Puebla, es sin duda una elección atípica, discorde y en donde hay muchos intereses no solo locales sino a nivel nacional y no por algo Citlali o Yeidikol  esta tan engatusada por que sea el “cojo Barbosa”, quien fue el mejor beneficiado de la muerte sospechosa de Martha Erika Alonso y de Rafael Moreno Valle.

Las intenciones de opacar al Instituto Electoral del Estado de Puebla, el Tribunal electoral local y hasta del propio INE y Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, están en la mira, y en el desgaste del propio discurso del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien todos los días, adormece, miente y “apendeja a quien se deja”, este en su doble discurso de no entrometerse en el proceso electoral donde muchos presuntamente sospechosos por la negativa de dar a conocer las investigaciones del  “sospechoso accidente” donde muchos de los poblanos han declarado un supuesto magnicidio que hasta el propio Luis miguel Barbosa sostuvo en su tiempo y que se retracto.

Hoy se inicia una batalla donde se demostrará el Trabajo de Alberto Jiménez Merino, el del campo,  de Enrique Cárdenas Sánchez, el del grupo de intelectuales  pero con cercanía a grupos profesos de MORENA y Luis Miguel Barbosa, el más conocido negativamente por sus declaraciones, la falta de tacto y la clara muestra de ambición por el poder y  a quien le han dedicado grandes vaticinios de que dejará inconclusa;  de llegar a la gubernatura por enfermedad y por desatinos.

Seguramente, los pronósticos políticos serán conformes a lo que se verá en campaña, mientras tanto, en el caso de San Andrés Cholula,  EL PRI, no tiene comité,  ni  acción ni representatividad, la regiduría solo es una cuota de poder para el Estatal y muchos ex presidentes de comité están en las filas del PAN y de Morena , sus prácticas son las mismas de mas de 20 años.

En el caso de Morena, la sombra de los Xicale en la presente administración y de panistas, activos dentro de la presente administración siguen perjudicando no solo al ayuntamiento sino a la población y el único que ha tenido la sensatez de criticar desde adentro para un verdadero cambio de transformación, el regidor Sergio Quiroz Corona, se enfrenta a sus propios compañeros de bancada y de otros partidos, siendo el más aguerrido en favor de la población, recordando que ha sido una piedra en el zapato ya que su esposa era en realidad la candidata a presidente municipal en San Andrès Cholula.

EL PRD, PT, PSI y Compromiso Por Puebla, existentes, y esperando solo al son  del baile de grupos amorfos,
 ¿Donde quedaron Eliuth Solís Tototzintle, Salvador Castañeda y Miguel Ángel Quechol o Luz María Diez de Urdanivia? 

El PAN como segunda fuerza o se organiza o se hunde.

Los grupos que mayoritariamente quedaron en segundo lugar en materia electoral  fue la de Edmundo Tlatehui Persino y Leoncio Paisano Arias,  de ahí, los señalados los Cuautli Jiménez, donde ni trabajo administrativo, ni político han podido destacar y no será extraño que venda falsas expectativas de tener unidad cuando no existe o ¿es que buscan todavía tener representatividad en el Comité Municipal en San Andrés Cholula? Los ganones de obtener una regiduría, sin trabajar y que la historia les denunciará por la “complicidad de un fraude y trabajo en contra del propio candidato y su propio partido”.

 ¿Orgias políticas?

Peor aún, las secuelas de actores como el primo Alejandro, ganaron una regiduría y espacios dentro del DIF Municipal, olvidando los activos panistas que clamaron justicia pero que fueron olvidados. Seguramente, hoy domingo, le harán saber al Candidato de todos los por menores del PAN sanandreseño y del escueto trabajo de Rogelio Rojas Formacio, que lo dejan solo y no cuenta con oficio polìtico solo el que le dejó Miguel Ángel Huepa y quien no se le ve después de la muerte de la primera pareja del Estado de Puebla.

El Tema del Huachicol, sigue vigente como algunos servilistas y cercanos colaboradores dentro de las presunciones de fraude electoral en San Andrés y operadores de MORENA.

No hay que olvidar el trabajo de Omar Coyopol Solís y su parentesco con regidores del Partido del Trabajo y de MORENA y que jamás le vieron en la campaña a favor del PAN y  a esto se le suma el pésimo trabajo de activos que no han sido apoyados para sus actividades, sin fusil y sin Armas.

Los únicos,  Guillermo Paisano Arias quien también lo dejan solo cuando mas necesita de contrapesos dentro del Partido y a Cristina Bertoni quien también hace lo que puede siendo también tesorera del PAN en San Andrés y no cuenta con herramientas para vigorizar al trabajo del instituto polìtico.

A eso se enfrenta el PAN, si no miran hacia al frente con unidad con la que muchos años gobernaron, hoy se enfrentan a una estructura descarada, desmedida, violenta y que vivieron en carne propia, asesinatos sin resolver en el proceso electoral donde señalaron a varios.

¿Con que cara pedirán el apoyo los grupos políticos del PAN a favor de Cárdenas?

Seguramente Paco Fraile, deberá escuchar y sumar lo mejor y en la mas cruda de las intenciones deberá hacer una purga para extirpar la enfermedad de la derrota y traiciones en el blanquiazul,  quien presente trabajo de campaña es porque verdaderamente quiere lo mejor para el PAN, sino solo se verán las intenciones personales de ganar un comité sin trabajar y para poner candidatos a modo de sus conveniencias.

En la mejor de las intenciones necesitará vigorizar  el trabajo político, escuchando las críticas y vigorizando sus coordinaciones,  porque en  San Andrés, siguen llorando sus muertos, siguen esperando y sobre todo porque muchos están señalados y porque están esperando que les designen un coordinador  porque se encuentran indefensos y Cárdenas tiene mucho para ganar.

¡Esto comienza!
¡Qué Cosas!

No hay comentarios: