México

México
Bienvenidos

viernes, 8 de marzo de 2019

UDLAP informa

Un equilibrio entre las relaciones personales, actividad física, trabajo y espiritualidad, llevan al éxito de la mujer

  • UDLAP conmemora el Día Internacional de la Mujer con la ponencia: Primary Food: Mujer ¿Cómo sobrevivir al siglo XXI?

Cholula, Puebla, a 8 de marzo de 2019.- Uniéndose a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Universidad de las Américas Puebla llevó a cabo la plática: Primary Food: Mujer ¿Cómo sobrevivir al siglo XXI?, a cargo de la Mtra. Rocío Álvarez, fundadora y directora de R|A Woman Training & Health.

En esta ponencia la también consultora organizacional dedicada por más de 15 años a ayudar a las mujeres a transformarse en la mejor versión de sí misma, presentó los desafíos que enfrentan actualmente las mujeres que están en el mundo laboral, que quieren ser las mejores en su trabajo, pero que también tienen una vida.

La Mtra. Álvarez explicó que para ella existen 4 pilares fundamentales en la vida que alimentan el logro del éxito de la mujer: primero, las relaciones personales, las cuales incluyen esposo, hijos y amistades; el segundo es la actividad física; el tercero es lo relacionado al trabajo; y el cuarto es la espiritualidad que la ayuda a la conexión con ella misma. “Cuando tú tienes estos 4 pilares balanceados obtienes un equilibrio que te lleva al éxito”, comentó.
Actuaría, física y matemáticas, áreas de interés para la UDLAP


  •         El departamento de Actuaría, Física y Matemáticas de la UDLAP, puso al alcance de sus estudiantes dos congresos que refrendan su compromiso con la calidad educativa de vanguardia.

Cholula, Puebla, a 7 de marzo de 2019.- Por tres días, en la Universidad de las Américas Puebla solamente se abordarán temas de números, estadísticas, leyes, probabilidades, problemas matemáticos y demás complejidades, en el XXX Congreso Nacional de Actuaría y el IX Congreso de Física y Matemáticas, que se efectúan simultáneamente en la institución.

Celebrando 30 años de historia, se desarrolla una edición más del Congreso Nacional de Actuaría, con la tradición de reunir a los mejores expertos en área para hablar sobre su experiencia y dar una perspectiva a los estudiantes asistentes de lo que enfrentarán al egresar, abordando diversos temas como seguros, fianzas, elecciones y el rol de los actuarios profesionales en diferentes rubros.

“El congreso de Actuaría representa un espacio de apertura para traer gente que les haga una presentación de lo que en el mundo ellos están viviendo, por lo tanto, aprovechen para preguntar, involucrarse para que tengan la sapiencia de otras personas, además de sus maestros”, expresó el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP.


UDLAP alista su Segundo Congreso de Economía, Banca e Inversiones “Punto de Quiebre”

  • Se analizarán temas como pobreza y política económica del estado.

Cholula, Puebla, a 6 de marzo de 2019.- Ya está todo listo para que este jueves 14 y viernes 15 de marzo, se lleve a cabo el Segundo Congreso de Economía, Banca e Inversiones “Punto de Quiebre”, evento organizado por la Mesa Directiva de Economía, Banca e Inversiones, en colaboración con el Departamento de Economía y el Departamento de Banca e Inversiones de la Universidad de las Américas Puebla.

“En su segunda edición, el congreso busca ofrecer un ciclo de conferencias, paneles de discusión y ponencias magistrales impartidas por expertos nacionales e internacionales, con el objetivo de proveer a los participantes la oportunidad de que conozcan el trabajo que se realiza en las áreas de la economía y a la vez se inspiren y motiven con todo lo que han hecho los ponentes para lograr la prosperidad en México”, expresó el presidente del Segundo Congreso de Economía, Banca e Inversiones de la UDLAP, Diego Mendoza Martínez.

Por su parte, el Dr. Nicolás Corona Juárez, académico del Departamento de Economía de la UDLAP, dio a conocer que las temáticas principales que se abordarán en “Punto de Quiebre” son contenidos actuales, relevantes y de gran importancia para la consulta pública como: pobreza, política e investigación económica, banca e inversiones, y cómo los negocios pueden contribuir a aumentar la productividad en el país.

Finalmente, Carlos Gómez Hernández, director de ponencias del Segundo Congreso de Economía, Banca e Inversiones de la UDLAP, habló sobre el programa que comprende la participación de destacados ponentes de la talla del Dr. Santiago Levy Algazi, presidente de la Asociación Económica para Latinoamérica y el Caribe (LACEA); el Mtro. Eduardo Coello, presidente de VISA Inc. para Latinoamérica y el Caribe; la Mtra. María Ariza, directora General de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA); el Mtro. Guillermo Malpica, Head of NAFTA and Trade Office for the Embassy of Mexico in D.C.; entre otras destacadas personalidades. “Para cerrar el congreso, tendremos un panel de discusión llamado “Diagnóstico del nuevo entorno económico y político en el Estado de Puebla”, en el que participará el Secretario de Finanzas y el Secretario de Gobernación, ambos del Estado de Puebla”.

Cabe comentar que “Punto de Quiebre” promete convertirse en una experiencia académica y social que reunirá a los estudiantes, académicos y profesionistas pertenecientes a las instituciones educativas más destacadas de la zona centro del país, para analizar y reflexionar sobre el ámbito económico.

Si deseas conocer Más sobre el Segundo Congreso de Economía, Banca e Inversiones “Punto de Quiebre”, visita la página oficial:www.puntodequiebre.orgen Instagram: @congresopuntodequiebre; y en Twitter: @CEcobanca.


No hay comentarios: